Por qué es mejor estudiar online y a distancia

estudiar online y a distancia aau

Cuando de estudiar se trata, lo común es tener que buscar una universidad o instituto tradicional, prepararse para postular y también para pasar los siguientes 3 a 5 años a un mismo ritmo de idas y venidas. Para aquellos que trabajan, esta podría ser una rutina demoledora, porque no solo se trata de pasar 8 horas en una oficina, sino de invertir casi todo el día afuera en una jornada larguísima de esfuerzo y estrés. Afortunadamente, desde hace algunos años, estudiar online y a distancia se ha convertido en una alternativa seria y competitiva para formar a miles de personas que quieren desarrollarse como profesionales sin la necesidad de desplazarse por todos lados. Por eso, la universidad en línea American Andragogy University ha preparado una lista con las razones por las que estudiar online y a distancia es mejor para ti.

Existen miles de alternativas para estudiar online y a distancia

Gracias al avance de las tecnologías de la comunicación, el desarrollo de nuevas aplicaciones y plataformas de estudio en línea y al creciente interés por este método de estudio, actualmente existen muchísimas alternativas de estudio profesional a través de Internet y desde tu casa.

Nos referimos al numeroso abanico de carreras profesionales disponibles con mallas curriculares competentes y a la altura de la exigencia laboral de hoy en día. Esto no se limita a las carreras de bachillerato y licenciaturas, sino también incluyen múltiples posgrados para ser desarrollados online y a distancia.

Asimismo, más y más universidades se adaptan para poder impartir clases de manera online a la par que sus métodos tradicionales. Si sumamos a estas las universidades exclusivamente online, las posibilidades de crecimiento para los estudiantes son muchísimas.

Estudiar online y a distancia te permite ahorrar tiempo y dinero

El beneficio más importante de estudiar en línea y a distancia es el de los ahorros. Y sí, cuando estudias en una universidad online, no tendrás que invertir demasiado tiempo y dinero para cumplir con tus responsabilidades.

Al estudiar siempre desde casa (o desde tu oficina si es que te quedas después del trabajo), limitarás el tiempo que gastes transportándote de un lugar a otro, el cual puede ser horas que no recuperarás. Este tiempo lo podrás reinvertir en cosas mucho más valiosas para ti, desde estudio hasta ocio y relajación. Después de todo, es tu tiempo y lo puedes usar de cualquier manera (y todo es mejor que perder tiempo en el tráfico).

Si estudias online, también serás capaz de ahorrar dinero. Usualmente, los costos de las universidades online son menores a los de una universidad tradicional. A esto se le incluye el hecho de no tener que gastar en libros o la impresión de materiales de apoyo, pues todos estos archivos estarán disponibles gratis para descargar desde las plataformas de estudio. Tampoco podemos olvidar el ahorro de no tener que salir ni desplazarte por toda la ciudad. Así, no tendrás que gastar en buses o taxis, en combustible para tus vehículos o en cualquier antojo que puedas tener mientras caminas por las calles o estás en el campus.

En una universidad online, podrás estudiar a tu propio ritmo

Cuando estudias una carrera en línea, tienes la libertad de escoger en qué momento tomar clases, dado que el aprendizaje está organizado de tal manera que puedes estudiar en un día y retomar las clases en cualquier otro momento. Esto también funciona si lo que quieres es avanzar más rápido tus cursos y terminar la carrera más pronto. El ritmo siempre lo defines tú y así tendrás el control total de tu aprendizaje.

Podrás estudiar desde cualquier lugar, en cualquier momento

La mejor parte de estudiar online y a distancia es la posibilidad de hacerlo donde quieras y cuando quieras, porque solo necesitarás estar conectado a Internet y un dispositivo inteligente para llevar tus lecciones. No tendrás que preocuparte por tus materiales, porque todos estarán disponibles en la nube. Así, puedes hacer de tu casa, tu oficina o hasta el cuarto de un hotel tu propia aula personal y continuar con tu desarrollo profesional sin detenerte.

Serás capaz de organizar tu vida profesional con tu vida estudiantil

Una última gran ventaja de estudiar en línea y a distancia es el hecho de poder organizar tus horarios de estudio y de trabajo de la mejor manera posible. Al ser tú quien controla los ritmos de estudio y el que arme tus propios horarios, podrás mantener un orden en tu vida y compaginar cada aspecto de ella para que cumplas con todo lo que te propones. Recuerda, eso sí, siempre cumplir con tus horarios propuestos, para que no tengas que invertir horas de otra actividad en estudios o en trabajo. Un desorden así puede ocasionarte muchísimo estrés.


¿Deseas estudiar en una universidad online? ¿Buscas una licenciatura, maestría o doctorado para estudiar desde hogar? AAU te ofrece una metodología de estudios moderna y confiable que se adapta a tus necesidades y las exigencias del mercado actual. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos tus dudas o inquietudes.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 octubre, 2021

    […] de aprendizaje en distintos formatos y niveles académicos. Y si aún te preguntas las razones del por qué es mejor estudiar online y a distancia, aquí te enlistamos algunas de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.