¿Cómo obtener una Licenciatura de manera virtual y a distancia?

obtener una Licenciatura de manera virtual y a distancia aau

En el camino de la educación superior, las licenciaturas son el primer grado tras la finalización de la universidad y el primer paso para alcanzar la cima de la vida profesional. Es una exigencia que muchas empresas realizan para poder contratar a nuevos talentos para sus filas. Sin embargo, por diferentes razones, muchos estudiantes no tienen el tiempo de titularse tras finalizar la universidad. En algunos casos, el tiempo y la falta de dinero puede ser el problema. Afortunadamente, para aquellos que presentan ese problema, existe una gran alternativa: conseguir una licenciatura de manera virtual y a distancia. Para saber cómo obtener este título de esta manera tan novedosa, la universidad online American Andragogy University te cuenta los detalles que debes tener en cuenta si quieres conseguir una licenciatura online.

¿Debería obtener una licenciatura de manera virtual y a distancia?

Si no estás muy al tanto de este formato de estudios, es probable que sientas muchas dudas al respecto. Lo cierto es que obtener una licenciatura de manera virtual y a distancia vale lo mismo que conseguir una de forma tradicional.

Miles de universidades ofrecen esta alternativa para aquellos que no pueden asistir de forma presencial a un campus a desarrollar sus proyectos de tesis. Condiciones tan particulares como las que vivimos actualmente también han empujado a muchas universidades tradicionales a brindar servicios en línea, con las mismas planas docentes y con los mismos currículos anteriores.

¿Dónde estudiar una licenciatura de manera virtual y a distancia?

Si ya sientes más seguridad acerca de las licenciaturas online, llegó el momento de encontrar la universidad ideal para ti. Como mencionamos en el punto anterior, hay muchas universidades que ofrecen grados universitarios de manera virtual. Estas universidades pueden ser tradicionales con oferta en línea o pueden ser completamente en línea. En la actualidad, el 99% de las universidades cuentan con un sitio web en donde puedes encontrar toda la información respecto a una licenciatura, así que una búsqueda en Google te ayudará a encontrar la alternativa que más te llame.

Recuerda un punto muy importante: no todas las universidades pueden estar reconocidas en el país donde vives. Puede que la oferta sea excelente, los costos bajos y tengan muy buenos comentarios, pero si el título no te servirá en tu país, quizás debas buscar otra alternativa. Por eso, revisa bien el ministerio de educación acepte la universidad que encontraste.

A partir de aquí, solo tendrás que seguir el proceso de admisión e inscripción al pie de la letra.

Prepararse para los estudios independientes

Aunque los resultados de obtener una licenciatura de manera virtual y a distancia sea la misma que de manera tradicional, la diferencia estará en la manera en la que estudiarás.

Todo el programa se realizará en línea, a través de una plataforma online a través de la cual recibirás las clases, podrás participar y conversar con tu asesor y también acceder a todos los materiales necesarios para el desarrollo de tu tesis. Fuera de ello, desde casa estarás a cargo de organizar tus tiempos y de tu propia disciplina.

Si trabajas a la par que estudias, si tienes más responsabilidades en casa o fuera de ella o si simplemente estudias, tienes que organizar un horario en el que compagines cada una de las actividades que realices junto a tiempos esenciales como los horarios de ocio, alimentación y sueño. La idea de los programas en línea es que tengas el tiempo suficiente para cumplir con todas tus actividades y para lograrlo necesitas tener mucha disciplina y constancia.

Encuentra tu aula en casa

Para cumplir los pasos de entrega durante tu licenciatura, necesitarás un lugar en casa donde puedas estudiar, trabajar y concentrarte al máximo. Una cama no es un lugar óptimo, así que busca un espacio donde te sientas cómodo. Invierte en un escritorio y una buena silla de trabajo si es que no las tienes. Además, trata de limitar las distracciones durante tus horas de estudio. Recuerda que los tiempos son limitados y que ya has establecido espacios en donde podrás descansar y hacer lo que quieras.

Prepara el equipo adecuado para trabajar

Para estudiar una licenciatura de manera virtual y a distancia, no basta con tus datos móviles y un Smartphone. Así como tendrás que sentarte en una mesa a trabajar, para hacer esto necesitarás una computadora y una conexión a Internet óptimas.

No necesitas una máquina de última generación ni la tarifa de red más costosa. Dependiendo de la licenciatura, investiga cuáles son los programas que necesitarás para cumplir con tus proyectos. Si te hace falta un software o un hardware, invierte en ellos de una vez, porque te servirán para toda la vida. Por otro lado, la conexión a Internet debe ser lo suficientemente estable para mantener conectado durante las clases y presentaciones.


Al igual que en las maestrías y doctorados en línea, una licenciatura virtual y a distancia es una opción viable gracias al progreso de las tecnologías de la comunicación y la aceptación de esta nueva modalidad de estudio. Obtener una licenciatura en línea es posible si realizas las investigaciones pertinentes, si te inscribes en una universidad de calidad y si mantienes una disciplina constante hasta alcanzar la meta final.

¡Entonces, echa un vistazo a nuestros programas de licenciatura en línea y comienza a avanzar en tu carrera! AAU, universidad online en Latinoamérica, te ofrece un sistema moderno e innovador para seguir tus licenciaturas por Internet mediante un sistema educativo que potenciará tus conocimientos. Contacta con nosotros y con mucho gusto resolveremos todas tus dudas.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.