Cómo obtener una beca para estudiar en una universidad a distancia

becas para estudiar en una universidad a distancia aau

Gracias al mundo globalizado en el que vivimos, estudiar en una universidad a distancia ya no es tan difícil como antes. Las conexiones son mejores y las plataformas y recursos de estudios han evolucionado a tal punto que un estudiante puede estudiar y aprender tranquilamente desde su casa.

Afortunadamente, muchas universidades a distancia han comenzado a ofrecer becas de estudio, las cuales podrán subvencionar a aquellos estudiantes que necesitan del apoyo económico para seguir desarrollándose profesionalmente. El proceso para conseguirlas puede parecer bastante problemático y desconocido para algunos, pero en realidad es todo lo contrario. Por eso, la universidad online American Andragogy University te brinda, a continuación, algunos consejos para obtener una beca para estudiar en una universidad a distancia y así obtener tu financiamiento lo más pronto posible.

Empieza a buscar una beca para estudiar en una universidad a distancia lo más pronto posible

Una de las características de los procesos de obtención de becas es que estas se abren durante un tiempo limitado al año. Durante ese periodo, todos los postulantes podrán entregar las solicitudes a las universidades y fundaciones que deseen. Por eso, empieza a averiguar acerca de los periodos de solicitudes apenas puedas. De hacerlo, podrás evitar desperdiciar un año entero y empezar el proceso de inmediato, acelerando así la posible obtención de la beca y tu ingreso a la universidad de tus sueños. Por eso, de encontrar una opción adecuada para ti, no dudes ni dejes pasar el plazo.

Utiliza el Internet para encontrar bases de datos y opciones de becas

La mejor manera de encontrar la beca perfecta para tu perfil y para la carrera que quieres cursar es investigando a través de Internet. Muchas fundaciones y universidades cuentan con páginas web dedicadas a la aceptación de solicitudes de becas y para brindar toda la información que necesitas conocer para lanzarte.

También existen bases de datos que reúnen todo tipo de becas. Estas te ayudarán a filtrar estas oportunidades de financiamiento de acuerdo a tus necesidades y a tu perfil.

Selecciona las becas adecuadas para ti y personaliza tus solicitudes

Solicitar una beca puede parecerse a postularse a un trabajo: uno postula solo a aquellas ofertas laborales que se ajustan a su perfil. Lo mismo tienes que hacer al momento de presentarte para una beca de estudios. No envíes tus solicitudes a cualquier fundación, sino a aquellas que se adecúen a tu perfil estudiantil.

Asimismo, de enviar solicitudes a diferentes fundaciones y universidades, lo recomendable es personalizar en cierto modo cada una de estos pedidos. No se trata de hacer una solicitud nueva para cada institución, sino de hacer los cambios justos y específicos de acuerdo a los requerimientos de las fundaciones.

Evitar errores en los documentos de solicitud de beca para estudiar en una universidad a distancia

Como debes saber, ningún documento oficial puede tener errores de ortografía o gramaticales, ni mucho menos pueden estar mal estructurados o con información faltante. Esto se puede aplicar en tus trabajos de universidad, en informes laborales y, especialmente, en solicitudes para becas.

Si tu solicitud presenta esta clase de problemas, puedes causar una mala impresión en la fundación o institución becaria, lo cual reducirá las probabilidades de que seas aceptado. Por eso, antes de enviarla, revisa la solicitud a profundidad. Si es que la institución requiere de un orden específico, un tipo de letra único o hasta un tamaño de hoja especial, cumple a rajatabla con esos detalles. Puede que sea tedioso, pero verás que estas molestias valdrán la pena.

No insistas si no recibes una respuesta pronta de las instituciones

Debes tener muy en claro que no recibirás una respuesta inmediata tras enviar tu solicitud de beca a alguna fundación o universidad. Los procesos son largos y una respuesta definitiva puede tomar entre 3 a 6 meses. De por sí, algunas instituciones piden explícitamente que los candidatos se abstengan de realizar consultas del estado de la solicitud, así que evita hacerlo a toda costa y espera la respuesta pacientemente.


Los procesos de solicitud de becas pueden ser bastante largos y estresantes, pero sin ninguna duda son la oportunidad que muchos estudiantes necesitan para poder seguir formándose como profesionales.

American Andragogy University es una universidad en línea que ofrece un sin número de planes de estudio de altísima calidad educativa, los cuales incluyen diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados. Además, ofrece la oportunidad de acceder a una beca parcial en todos sus programas de estudio en el 2021. Si necesitas más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.