Maestría en Recursos Humanos: Todo lo que debes saber aquí

maestria-en-recursos-humanos

Las empresas se encuentran buscando profesionales actualizados y capacitados, ¿quieres saber cómo destacar académicamente? ¡Lee este artículo ahora! Porque hoy descubrirás todo lo que debes saber sobre una maestría en Recursos Humanos.

Pues, sin lugar a dudas, después de estudiar una carrera universitaria es muy recomendable especializarse, las empresas cada vez más demandan de aquellos perfiles con amplia experiencia laboral, pero también demandan de aquellos profesionales especializados en una determinada área.

Todo esto se debe a las últimas actualizaciones en materia de capacitación personal y administrativa, donde son cada vez más los profesionales que en gran medida, se capacitan mediante una maestría en Recursos Humanos, especialmente cuando estos son los principales encargados de llevar el departamento de RR. HH, el cual hace que la empresa funcione adecuadamente. 

Si has decidido dar un giro a tu carrera profesional, quieres seguir formándote y adquirir nuevos conocimientos en esta área, es necesario que conozcas un poco más sobre qué es una maestría en Recursos Humanos, cuál es su duración y costos, ¿y por qué no? Saber dónde puedes estudiarla también te resulte muy útil.

¿Qué es una maestría en Recursos Humanos y qué aprenderé?

¿Qué es una maestría en Recursos Humanos? Esta comprende de un título en posgrado que otorga una universidad privada o pública a un profesional egresado del área; básicamente la misma consta de un grado académico a nivel superior por el cual muchos licenciados en Recursos Humanos optan en realizar para especializarse en un área específica del campo. 

También conocido como “master en Recursos Humanos”, este programa académico garantiza al postulante la oportunidad de desarrollarse en la rama de estudio que más le apasione o mayores beneficios le genere a futuro, ya sea a nivel laboral o personal. 

Algunas de las maestrías más destacadas en el área de RR. HH son las siguientes: maestría en Administración de Recursos Humanos, maestría en Gestión de Recursos Humanos, maestría en Gerencia de Recursos Humanos, maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, maestría en Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos, entre otras. 

Cada una de las maestrías antes mencionadas comprenden distintas áreas de estudios de los Recursos Humanos, las cuales cada una de ellas en particular, buscan impartir a los estudiantes los conocimientos y habilidades esenciales en todo lo que compete a la gestión, administración y dirección humana. 

Sin embargo, en términos generales, si aún te preguntas ¿qué aprenderé al estudiar una maestría en Recursos Humanos?, la Universidad Americana de Andragogía brinda a través de su plan de estudio programas de maestrías, la cual alberga la maestría en Recursos Humanos

Mediante la misma aprenderás todo lo relacionado a teoría organizacional, administración estratégica, auditoría y consultoría administrativa, desarrollo del capital humano, administración financiera, legislación laboral, nueva cultura laboral, gerencia de recursos humanos y más. 

En la AAU tendrás la gran ventaja de conformar tu propio pensum de estudio en función a tus gustos y necesidades, seleccionando aquellas materias que creas conveniente con el apoyo de un tutor académico, donde algunas de ellas te las hemos mencionado anteriormente, permitiéndote así, formarte como un investigador en el campo sumamente integral y puesto de cara al futuro. 

Duración de una maestría en Recursos Humanos

La duración de una maestría en Recursos Humanos consta de 2 años de estudio continuos, no obstante, este número puede variar significativamente en función a la universidad donde se desee realizar la maestría en Recursos Humanos, al igual que la carga de materias que maneje el estudiante por semestre o trimestre. 

  • ¿Sabías que en la universidad AAU puedes estudiar una maestría en Recursos Humanos en menos de dos años y a un costo accesible? Para más información pulsa aquí 

Costo de una maestría en Recursos Humanos

El costo de una maestría en Recursos Humanos depende directamente de la universidad donde se quiera estudiar. En este sentido, si buscas la mejor alternativa en cuanto a métodos de pagos y costos, te recomendamos seleccionar aquellas universidades online que ofrezcan tal programa, ya que con estas puedes ahorrar gastos; una de ellas es la AAU, que al ser una universidad online te brinda todos los beneficios posibles para hacer una maestría a un costo asequible o con opción a beca. 

Una maestría en Recursos Humanos en nuestra universidad tiene un valor de $6.000 aproximadamente, sin embargo, puedes optar por pagar tu maestría mensualmente a través de nuestro sistema de estudio financiado haciendo pagos de solo $350 al mes.  

¿Dónde estudiar una maestría en Recursos Humanos?

Ahora que has profundizado un poco más sobre qué es una maestría en Recursos Humanos y qué puedes aprender a través de la misma, quizás estés considerando cuál universidad es la mejor alternativa para dar el siguiente paso. En la universidad AAU puedes estudiar una maestría en Recursos Humanos llenando un simple formulario, al instante el equipo de la universidad se pondrá en contacto contigo para brindarte información a detalle sobre el programa y procesar tu solicitud sin importar donde te encuentres.

En conclusión, si tienes una visión a futuro con tu carrera profesional, deseas mejorar tus destrezas en cuanto a los procesos de gestión y tus habilidades de liderazgo, esto al poner en práctica los diferentes métodos y técnicas de administración en recursos humanos, no dudes ni un instante en hacer un master en RR. HH con nosotros, y que sean tus decisiones las que causen un alto impacto a nivel organizacional y en tu futuro profesional.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.