Preguntas Frecuentes

NUESTRA OFICINA
1108 Fort Street Mall Suite 3
Honolulu Hawaii 96813
Estados Unidos

NÚMERO
+1 808 548 05 94

Existen tres buenas razones para estudiar a distancia:

    • a) Disponibilidad de su propio tiempo:
      Es bueno estudiar a distancia porque tiene la oportunidad de disponer de su tiempo como más conveniente le resulte. Éste es un tema que suele llevar a conflicto en los estudiantes, ya que normalmente empiezan a sentir la sensación de libertad y dejan de lado la obligación. Cuando nos referimos a “disponer de su tiempo”, nos referimos a que puede “organizar” su tiempo según sus conveniencias. Luego de que haya alcanzado una autodisciplina, se darás cuenta de que dispone de su tiempo libremente y entonces experimentará una verdadera sensación de libertad.
    • b) Experimentación de crecimiento personal:
      Cuando su tiempo es organizado y trabaja con horarios determinados en su vida, empieza a sentir que es una persona diferente, alguien que ha traspasado la barrera de la desorganización, alguien de mucho valor y muy solvente.
    • c) Alcances de motivación elevados
      Una persona motivada es capaz de realizar cualquier trabajo que le sea asignado o que se haya auto asignado. Una persona que finalmente ha logrado organizar su tiempo y que ha experimentado la sensación de crecimiento personal, siente como consecuencia elevados niveles de motivación. Esto la lleva a desempeñarse eficientemente en las tareas que cumpla, casi no experimenta cansancio y los resultados de su trabajo son óptimos.

Los diplomas de los diferentes programas que AAU emite, no mencionan ninguna palabra o referencia que los estudios realizados fueron hechos a distancia u online . Su récord académico o cualquier otro documento que usted reciba de AAU utiliza el mismo estándar que todas las universidades de Estados Unidos.

El número de cursos requerido varía de un estudiante a otro. Los siguientes son requisitos promedio para los cursos: en el nivel de Licenciatura, los estudiantes de AAU deben llevar de 15 a 22 cursos y un proyecto final, para los programas de Maestría, 10 a 15 cursos más la tesis, y para los programas de Doctorado, 8 a 12 cursos más la disertación. La mayoría de los estudiantes completarán sus programas en menos de 18 meses.

Es importante tener en cuenta que cada institución académica cuenta con sus propios estatutos internos y a su vez estas deben de cumplir las leyes establecidas por el país donde están establecidas. Si el concepto de “Transferencia de Créditos” a otra institución es el objetivo primordial de sus estudios en AAU, esto debe verificarlo antes de empezar sus estudios en AAU. Las diferentes instituciones académicas evalúan la transferencia de créditos según sus propios criterios. Algunas instituciones académicas se muestran muy abiertas en aceptar créditos de otras instituciones, pero otras se muestran muy restrictivas al respecto.

AAU respeta las leyes establecidas por cada país y no es posible incidir ante las autoridades respectivas que tiene cada uno de ellos. Cada institución académica cuenta con sus propios estatutos internos y a su vez estas deben de cumplir las leyes establecidas por el país donde están establecidas. Si algún estudiante quiere iniciar tramites con la Secretaria o Ministerio de Educación de su respectivo país, este es un trámite personal, AAU no tiene responsabilidad alguna de ello.

Absolutamente. AAU acepta los estudios realizados en diferentes instituciones académicas alrededor del mundo. También AAU reconoce la experiencia laboral que ha tenido el estudiante en el programa de su interés. El Departamento Académico analizara y evaluara los diferentes certificados y según su criterio otorgara créditos académicos al estudiante.

Estudiantes de todo el mundo con la experiencia laboral y académica necesaria para el programa de su interés, pueden inscribirse en los programas de AAU.

American Andragogy University cumple con todas las regulaciones locales y federales como institución que otorga títulos académicos en el Estado de Hawáii y en los Estados Unidos . La Universidad ha sido legalmente establecida e incorporada en el año 2009 y desde su incorporación ha cumplido con las regulaciones que establece la ley del Estado de Hawáii (RHS446E). Sin embargo AAU al utilizar un método de estudios no tradicional, está obligado bajo la ley del Estado de Hawaii a incluir la siguiente frase:

AMERICAN ANDRAGOGY UNIVERSITY NO ESTÁ ACREDITADA POR NINGUNA AGENCIA ACREDITADORA RECONOCIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

Nota: En los Estados Unidos muchas de las agencias encargadas de otorgar licencias para el ejercicio de una profesión, exigen diplomas de instituciones acreditadas. En algunos casos, universidades acreditadas podrán no aceptar cursos y diplomas obtenidos en instituciones no acreditadas, y algunos empleadores podrán requerir un diploma acreditado para otorgar empleo. Así mismo, es posible que universidades acreditadas no revaliden cursos y grados completados en universidades no acreditadas.

American Androgogy University aplica los más altos estándares de excelencia académica para todos los cursos que ofrece. Los estudiantes pueden estar confiados de que AAU no es una mina de títulos ni solamente una forma rápida de obtener un grado académico. Con o sin acreditación AAU mantiene los más altos estándares de integridad académica y otorga educación de calidad a sus estudiantes.

AAU no es acreditada porque es una opción diferente a las universidades tradicionales. Todos los programas de una universidad acreditada cumplen con una Currícula de cursos establecida. Sin embargo AAU al ser una opción diferente, ofrece al estudiante las siguiente ventajas:

    • a) Deja a potestad del estudiante el diseño de su propia currícula de estudios, basado a sus necesidades académicas y laborales. Es por eso que nuestros estudiantes deben tener un perfil definido con experiencia en el área que quieren especializarse.
    • b) AAU otorga créditos académicos por experiencia laboral y académica, créditos que no otorgaría una universidad acreditada.
    • c) El estudiante dispone de su tiempo como más conveniente le resulte. La mayor ventaja es que los estudiantes van a acceder a este tipo de educación independiente en el lugar donde residan, eliminando así las dificultades de ubicación geográfica, organización del tiempo de estudio y respeto a la vida familiar y obligaciones laborales.
    • d) El estudiante va tener la oportunidad de poder desarrollar sus investigaciones y trabajos académicos en el idioma español al 100%.

Debido a que la metodología de estudio de AAU es personalizada para cada estudiante, la inscripción puede ser realizada en cualquier día del año.

No necesariamente, ya que los programas académicos que AAU ofrece son 100% online. Una vez que el estudiante se gradúe, todos los documentos de graduación serán enviados a su domicilio. Sin embargo, el estudiante siempre es bienvenido a visitarnos en cualquier momento.

American Androgogy University se encuentra establecida en el estado de Hawaii. Los documentos de graduación otorgados son:

    • 1) Título de la carrera (diploma) concluida en español. Firmado por un Notario Público del Estado de Hawaii-EEUU.
    • 2) Certificado de notas en español. Firmado por un Notario Público del Estado de Hawaii-EEUU.
    • 3) Constancia de finalización de estudios en español. Firmado por un Notario Público del Estado de Hawaii-EEUU.
    • 4) Constancia de finalización de estudios en inglés. Firmado por un Notario Público del Estado de Hawaii-EEUU e incluye Apostilla Internacional de la Haya.

Apostillados (El Apostille es una figura jurídica que se estableció en 1961 en la Haya Holanda. Es importante señalar que el documento que cuente con el Apostille es una confirmación de la legalidad del mismo).

La aceptación de los títulos que AAU otorga es depende del empleador, también es bueno comunicarle que los programas que AAU provee a sus estudiantes, no requieren de una Licencia especial en su país para ser ejercidos.

Absolutamente es más seguro y práctico, por las siguientes razones:

      • La operación es instantánea
      • Su Banco o Agencia Financiera de tarjeta de Crédito o Débito no va realizar ningún cargo adicional por el envío.
      • Su recibo de pago será enviado en no menos de dos horas después de haber recibido confirmación del abono.
      • Se puede confirmar con su respectivo Banco o Agencia Financiera el cargo respectivo.
      • Si por algún motivo AAU no cumple con el compromiso respectivo, usted puede anular el mismo día la transacción vía nuestro Departamento de Finanzas o su propio Banco.