Acreditación

This post is also available in: enEnglish (Inglés)

NUESTRA OFICINA
1108 Fort Street Mall Suite 3
Honolulu Hawaii 96813
Estados Unidos

NÚMERO
+1 808 548 05 94

CONTACTARNOS
Ir al formulario

CHAT DIRECTO

ACREDITACIÓN

AAU American Andragogy University utiliza métodos andragógicos e independientes, no tradicionales o convencionales diferente a otras universidades. Esto puede ser un factor importante al elegir programas de estudios como leyes, docencia o medicina ya que requieren de una licencia estatal del país donde se reside para ejercer la profesión. Se recomienda tener en cuenta el tipo de acreditación que requiera su país para ejercer la profesión.

Los programas de AAU son importantes porque mostrarán la experiencia adquirida por nuestros estudiantes fuera del aula. AAU ofrecerá al estudiante un plan de estudios sugerido con la respectiva bibliografía recomendada. Sin embargo, el estudiante puede comparar nuestro programa de estudios con los de diferentes universidades tradicionales y ver cual sistema se adapta mejor a sus necesidades académicas.

American Andragogy University cumple con todas las regulaciones locales y federales como institución que otorga títulos académicos en el Estado de Hawáii y en los Estados Unidos.

Leer más

La Universidad ha sido legalmente establecida e incorporada en el año 2009 y desde su incorporación ha cumplido con las regulaciones que establece la ley del Estado de Hawáii (RHS446E). Sin embargo, AAU al utilizar un método de estudios no tradicional, está obligado bajo la ley del Estado de Hawaii a incluir la siguiente frase:

AMERICAN ANDRAGOGY UNIVERSITY NO ESTÁ ACREDITADA POR NINGUNA AGENCIA ACREDITADORA RECONOCIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

Nota: En los Estados Unidos muchas de las agencias encargadas de otorgar licencias para el ejercicio de una profesión exigen diplomas de instituciones acreditadas. En algunos casos, universidades acreditadas podrán no aceptar cursos y diplomas obtenidos en instituciones no acreditadas, y algunos empleadores podrán requerir un diploma acreditado para otorgar empleo. Así mismo, es posible que universidades acreditadas no revaliden cursos y grados completados en universidades no acreditadas.

AAU respeta las leyes establecidas por cada país y no es posible incidir ante las autoridades respectivas que tiene cada uno de ellos. Cada institución académica cuenta con sus propios estatutos internos y a su vez estas deben de cumplir las leyes establecidas por el país donde están establecidas. Si algún estudiante quiere iniciar tramites con la secretaria o Ministerio de Educación de su respectivo país, este es un trámite personal, AAU no tiene responsabilidad alguna de ello. Si el concepto de “Transferencia de Créditos” a otra institución es el objetivo primordial de sus estudios en AAU, esto debe verificarlo antes de empezar sus estudios en AAU. Las diferentes instituciones académicas evalúan la transferencia de créditos según sus propios criterios. Algunas instituciones académicas se muestran muy abiertas en aceptar créditos de otras instituciones, pero otras se muestran muy restrictivas al respecto.

Porque AAU no es Acreditada?
AAU no es acreditada porque es una opción diferente a las universidades tradicionales. Todos los programas de una universidad acreditada cumplen con una currícula de cursos establecida. Sin embargo, AAU al ser una opción diferente, ofrece al estudiante las siguientes ventajas:

  • Deja a potestad del estudiante el diseño de su propia currícula de estudios, basado a sus necesidades académicas y laborales. Es por eso que nuestros estudiantes deben tener un perfil definido con experiencia en el área que quieren especializarse.
  • AAU otorga créditos académicos por experiencia laboral y académica, créditos que no otorgaría una universidad acreditada.
  • El estudiante dispone de su tiempo como más conveniente le resulte. La mayor ventaja es que los estudiantes van a acceder a este tipo de educación independiente en el lugar donde residan, eliminando así las dificultades de ubicación geográfica, organización del tiempo de estudio y respeto a la vida familiar y obligaciones laborales.
  • El estudiante va tener la oportunidad de poder desarrollar sus investigaciones y trabajos académicos en el idioma español al 100%.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)