Las carreras universitarias mejor pagadas en Ecuador 2024

carreras-universitarias-mejor-pagadas-ecuador

Un factor determinante a la hora de tomar decisiones que fungen en tu futuro personal y financiero, es conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en la actualidad, esto al seleccionar una profesión que no solo te apasione, sino que te genere lo suficiente para suplir tus gastos primordiales e incluso retribuir el tiempo académico invertido. 

Enfocándonos en las características que buscan los empleadores en Ecuador, tales como: el conocimiento de las nuevas tecnologías, mente creativa e innovadora, nivel de adaptación, capacidad de trabajo bajo presión, entre otros aspectos importantes que deberá tener el postulante, hemos enlistado las carreras universitarias mejor pagadas del país, haciéndote más fácil la elección de tu carrera. 

Conoce las 8 carreras mejor pagadas en Ecuador

Al culminar los estudios de bachillerato los adolescentes deben continuar el camino de la formación educativa de forma responsable e independiente, por ello, saber en qué carrera profesional se desenvolverán el resto de su vida no es una decisión a tomarse a la ligera. 

Por esto, en la mayoría de los casos, los mismos requerirán de una guía experta, para conocer aquellas carreras mejor pagadas en Ecuador, de las cuales ocho de ellas te presentaremos a continuación:

1) Medicina

El sueldo promedio de un profesional de la medicina en Ecuador es de $37.000 al año. Esta se ubica como una de las carreras universitarias más importantes del país. 

Ahora bien, para aumentar los ingresos estimados de la misma, se debe realizar una especialización médica, esto luego de cursar la carrera de medicina que dura aproximadamente 6 años, de ser así el médico podrá aspirar hasta $48.000 anualmente.

2) Arquitectura

Un arquitecto promedio en Ecuador tiene acceso a un sueldo de $22.600 anuales, sin embargo el rango salarial para esta carrera profesional se ubica entre los $17.700 y los $29.200 al año, siendo una carrera en Ecuador bastante rentable para un arquitecto con experiencia y una especialización previa.

3) Derecho

Estudiar la carrera de Derecho en el país ecuatoriano, es una buena idea, ya que es considerada una de las carreras mejor pagadas de nuestra lista, ¿La razón? Un abogado puede percibir hasta $20.100 al año. 

Además, se debe considerar que la carrera de leyes tiene varias ramas, puesto a que se puede ejercer como juez, fiscal o elegir defender a personas acusadas en demandas particulares, en función a ello podrán aumentar los ingresos ya mencionados.

4) Licenciatura en Matemáticas

Por otra parte, para ser un profesional altamente cotizado en el país y contar con amplias fuentes de trabajo, una elección justa sería estudiar una Licenciatura en Matemáticas, la cual es una carrera mejor pagada que dura aproximadamente 4 años de estudios. 

Los profesionales con alta capacidad para resolver problemas matemáticos complejos, son muy solicitados en Ecuador, por este motivo se le hace acreedor de un sueldo promedio de $20.400 anuales. 

5) Ingeniería Civil

El Ingeniero Civil en este país tiene la misma importancia que el arquitecto, pero si te preguntas, ¿cuál es el salario real de un Ingeniero Civil en Ecuador? Este se ubica en los $23.000 a $35.200 de ingresos anuales. 

Además, se trata de una de las carreras universitarias en Ecuador mejor remuneradas, siempre y cuando el profesional cuente con amplia experiencia laboral y un máster o doctorado en el área de estudio.

6) Economía 

Otra carrera universitaria mejor pagada de nuestra lista es la carrera de Economía. El experto responsable de analizar, recopilar y evaluar los datos para establecer tendencias económicas, conlleva un salario que se ubica en los $8.400 al año con una experiencia previa no menor a los 3 años.

7) Ingeniería Mecánica

El sueldo base de este profesional se ubica en los $30.000 al año. Esta carrera universitaria en Ecuador se caracteriza por ser versátil en cuanto a los campos de trabajo, ya que puede ser ejercida en diferentes industrias y su duración consta de 5 años de estudios.

8) Finanzas

Aspirar a ser un gerente financiero en Ecuador te permitirá gozar de un salario anual de $31.800 o más, sin embargo, dependiendo de la experiencia, cargo o empresa a ejercer, puede duplicar dicho monto sin problemas, incluso muy por encima de las carreras de ingenierías. 

Ahora bien, si quieres convertirte en uno de los profesionales mejor remunerados en Ecuador, al estudiar algunas de las carreras universitarias mejor pagadas de nuestra lista, notaras como el tiempo y esfuerzo tras años de estudios, se verán reflejados en tus ingresos laborales.


Decídete por la opción que mejor se ajuste a tus habilidades y aspiraciones salariales, con solamente estudiar una de las carreras universitarias disponibles en AAU ahora.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Marcela dice:

    NECESITO SABER LA CARRERA ADIMINISTRACION DE EMPRESA

  2. Christian Salazae dice:

    Quiero saber de ingenieria de sistemas

  3. Jorje jaramillio dice:

    Me gusta porque puedo trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.