El futuro de la psicología: Estás preparado para ayudar a las nuevas generaciones 2024

Como ciencia y como campo de estudio, la psicología está en constante evolución. Se están explorando nuevas áreas de investigación y se cuestionan creencias de décadas de antigüedad a medida que la nueva información sale a la luz. Dependiendo del rol deseado, los estudiantes que desean convertirse en profesionales de la salud mental y ser parte del emocionante futuro de la psicología a veces necesitan un título de posgrado, así como certificaciones. Pero el primer paso para seguir una carrera de psicología gratificante suele obteniendo una licenciatura en el campo de psicología.

A medida que los aspirantes a profesionales de la salud mental desean obtener su licenciatura en psicología, es crucial que estén al tanto de las últimas tendencias y desarrollos que configuran este campo y el futuro de la mente, incluidos los nuevos temas en auge de las ciencias sociales, la creciente complejidad de la diversidad humana. , y nuevas herramientas innovadoras que remodelan la investigación psicológica.

Influencia de la psicología en temas de ciencias sociales

La psicología no es un campo aislado. En cambio, los conceptos, métodos e investigación psicológicos se pueden usar para examinar las causas y los efectos de otros eventos y fenómenos en varias ciencias sociales. Por ejemplo, las áreas que probablemente se verán afectadas por la psicología en el futuro incluyen políticas laborales, nutrición y salud mental, e incluso la forma en que los humanos cuidan el planeta.

Es por eso que una especialización o licenciatura en psicología social es una buena opción para seguir este campo especialmente para la salud mental.

Condiciones de salud relacionadas con el lugar de trabajo.

Durante décadas, las lesiones relacionadas con el trabajo se consideraron eventos físicos, como romperse un brazo o sufrir una lesión física en el trabajo. Pero los desarrollos en psicología también están presionando para incluir eventos de salud mental en lesiones relacionadas con el lugar de trabajo.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional declara que una enfermedad o lesión está relacionada con el trabajo «si un evento o exposición en el entorno laboral causó o contribuyó a la condición resultante o agravó significativamente una lesión o enfermedad preexistente». Esto podría incluir una fábrica Trabajador que se lesionó la mano con un equipo de fabricación o un empleado cuya condición de la espalda empeora después de llevar demasiados suministros.

Los efectos psicológicos del cambio climático

El cambio climático está reconfigurando nuestro planeta y cambiando drásticamente la forma en que los humanos vivirán en él en las próximas décadas. Esos cambios ambientales tendrán un profundo efecto psicológico en la humanidad, y los investigadores ya están explorando algunos de los desafíos de salud mental que podemos enfrentar a raíz del cambio climático.

Las ciencias sociales a menudo se enfocan en cómo el cambio climático está impactando y continuará impactando a los humanos, como las poblaciones desplazadas porque las ciudades ya no son habitables, o las personas mueren porque viven en áreas donde la producción de alimentos no es sostenible.

Pero un área de la ciencia y la investigación del cambio climático que está creciendo actualmente es la psicología del cambio climático. La psicología del cambio climático se refiere a cómo el cambio climático está afectando y podría afectar a las mentes humanas, tanto ahora como en el futuro. Por ejemplo, el dióxido de carbono, o C02, es un gas que se sabe causa el calentamiento global. El dióxido de carbono es expulsado por automóviles que funcionan con combustibles fósiles. Los residentes en las principales ciudades con sistemas sólidos de transporte público no tienen que conducir tanto o nada, y su impacto general de C02 es mucho menor. La investigación psicológica puede profundizar en el efecto del calentamiento global en estos habitantes de las grandes ciudades al examinar cómo la vida en estas ciudades puede impactar tanto en el comportamiento interpersonal e intergrupo como en la salud mental de los individuos, a pesar de su menor contribución al cambio climático.

Nutrición y salud mental

Puede ser tentador pensar en la nutrición como algo que solo afecta la salud física, pero en realidad está profundamente conectado con la salud mental. La nutrición es un área donde los profesionales actuales y futuros de la psicología pueden hacer grandes avances.

Un estudio reciente publicado en el Australian Occupational Therapy Journal examinó la relación entre las enfermedades mentales graves y las tasas más altas de obesidad, en las que la mala nutrición ha sido un factor importante. Encontró que las enfermedades mentales pueden llevar a una mala nutrición, como cuando alguien que sufre de depresión desarrolla malos hábitos alimenticios. La mala nutrición a su vez puede crear problemas de salud física, como la obesidad. En algunos casos, la mala alimentación también puede exacerbar la enfermedad mental actual.

En el futuro, la psicología probablemente continuará mostrándonos qué tan relacionada está la nutrición con la forma en que pensamos y sentimos. Los investigadores están demostrando que los alimentos y las vitaminas que consumimos pueden tener un gran impacto, positivo y negativo, en nuestro estado mental.

Explorando la diversidad humana

La investigación sobre el futuro de la mente también puede ofrecer información valiosa sobre cómo la discriminación y los estereotipos afectan la salud de los diferentes grupos demográficos. Investigaciones recientes sobre la diversidad humana han demostrado que personas de diferentes orígenes pueden enfrentar desventajas y desafíos a lo largo de sus vidas. Por ejemplo, un informe reciente en Pediatric Blood & Cancer notó cómo «las disparidades de salud relacionadas con la raza, el origen étnico, el estatus socioeconómico y el estado del seguro impactan la calidad, el acceso y los resultados de salud para los niños».

Pero la investigación psicológica puede llevar estos tipos de estudios un paso más allá, al examinar el comportamiento y las relaciones que contribuyen a temas como el acoso escolar, los estereotipos y la discriminación entre individuos diversos.

Herramientas digitales que cambian la investigación psicológica

A medida que la psicología ha evolucionado a lo largo de las décadas, los científicos, investigadores y profesionales de la salud han utilizado nuevas herramientas digitales para brindar atención y tratamiento más efectivos a los pacientes y las poblaciones.

Las herramientas digitales pueden afectar el estudio futuro de la mente y su comprensión dentro del campo de la psicología al proporcionar a los profesionales de la salud mental e investigadores nuevas vías y capacidades para realizar y encontrar investigación. Estas herramientas pueden ayudar a impulsar su ciencia y mejorar la vida de las personas.

Muchos estudios psicológicos implican encuestar a miembros de cierta población o grupo. De acuerdo con un artículo en Behavior Research and Therapy, la tecnología digital ha facilitado esta tarea a los investigadores al mejorar la forma en que se entregan e interpretan los cuestionarios de evaluación que, «hasta hace poco, han estado en gran parte en formato de lápiz y papel y se califican manualmente», notas del artículo.

Los sitios web de capacitación se consideran herramientas populares que pueden ayudar a los investigadores de psicología actuales y futuros a aprender nuevos conceptos.

Cómo estar preparado para los cambios de la psicología

Las licenciaturas en psicología, como la licenciatura en línea en psicología de American Andragogy University, tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes una base amplia en conceptos psicológicos contemporáneos. Los cursos como Psicología social, Desarrollo humano, Psicología multicultural y más ayudan a los estudiantes de licenciatura a obtener conocimientos aplicados relacionados con la carrera que pueden usar a lo largo de su vida profesional, mientras aprenden sobre conceptos psicológicos clave como metodología experimental, pensamiento crítico y comportamiento humano. a fondo.

Los aspirantes a profesionales de la salud mental que quieran contribuir a futuros estudios de la mente pueden comenzar obteniendo su licenciatura en psicología de una institución acreditada. Visite nuestro plan de estudio en Psicología online o sino puedes obtener más información escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.