Las 7 carreras con mayor demanda laboral en República Dominicana

carreras-mayor-demanda-laboral-republica-dominicana

Estudiar una carrera con buena demanda laboral te asegura que no sufras de desempleo en un futuro; un salario alto es bastante atractivo, pero es importante saber que alguien te contratará. Por supuesto, no debes olvidarte de incluir tus intereses y habilidades al momento de tomar una decisión como esta; lo mejor es que encuentres un punto medio entre todos estos factores.

A continuación, verás algunas carreras en República Dominicana que cuentan con un buen futuro laboral. Ya sea como resultado del desarrollo del país, o porque son profesionales que nunca dejarán de necesitarse, las carreras que se presentan aquí tienen gran demanda y se proyecta a que sigan creciendo en los próximos años.

¿Cuáles son las carreras con mayor demanda laboral en República Dominicana?

Aunque la mayoría de las carreras con mayor demanda laboral en República Dominicana están inclinadas hacia las matemáticas y las ciencias, también encontrarás algunas opciones en ciencias sociales bastante atractivas. Lo más importante es elegir la carrera de tu interés, pero no dejes de considerar las siguientes opciones:

  1. Ingeniería en Sistemas
  2. Economía
  3. Negocios
  4. Docencia
  5. Medicina
  6. Psicología
  7. Ingeniería Ambiental

1. Ingeniería en Sistemas

La Ingeniería en Sistemas se encuentra entre las carreras con mayor demanda laboral en cualquier país, debido a la importancia que están tomando los medios digitales. Ya sea para la creación de aplicaciones o videojuegos, para automatizar sistemas o para mejorar la seguridad, el Ingeniero en Sistemas seguirá siendo el profesional más demandado en la nueva era.

También te puede interesar  Beneficios de estudiar un doctorado en educación y docencia en una universidad online

2. Economía

Muchas de las crisis actuales tienen que ver con la Economía, por lo que profesionales de esta área siguen siendo muy solicitados. Estos ocupan importantes cargos en organizaciones e incluso se involucran en la política o trabajan de manera independiente, sin duda alguna estos son profesionales esenciales y estratégicos para el manejo de las finanzas.

3. Negocios

Los emprendedores son cada vez más frecuentes, lo que hace que la licenciatura en Negocios sea una carrera con gran demanda laboral en la actualidad. Graduarte en la rama de Negocios te dará una base para administrar tu propia empresa o la de alguien más, además de conocimientos en economía y la toma de decisiones.

4. Docencia

Los docentes representan un aporte único en la República Dominicana, ayudando a formar a los profesionales del futuro, por lo que nunca dejan de ser necesarios. El licenciado en Docencia retiene conocimiento como ningún otro y se encuentra en constante aprendizaje para seguir formando a futuros expertos en diferentes áreas de estudio.

5. Medicina

No es de sorprender que la Medicina sea una de las carreras en República Dominicana con mayor demanda laboral, ya que la salud de las personas nunca dejará de ser importante. Miles de hospitales se encuentran en la búsqueda de profesionales de la salud que puedan tratar diferentes enfermedades y dolencias.

6. Psicología

Aunque la Psicología lleva toda la última década ganando terreno, tiene mayor relevancia ahora para atender las secuelas de la pandemia; depresión, ansiedad y estrés son algunos de los trastornos derivados del encierro. Además, la demanda de los psicólogos seguirá creciendo a medida que se derriban los tabús alrededor de la salud mental.

También te puede interesar  Estudiar online: Por qué las empresas los prefieren

7. Ingeniería Ambiental

Debido al cambio climático, el calentamiento global y los desastres naturales, estos profesionales se están haciendo indispensables para la sociedad. La Ingeniería Ambiental es la base del desarrollo sostenible del medio ambiente, siendo la responsable de preservar los recursos naturales y la vida. Finalmente, recuerda que la demanda laboral no significa nada si la carrera que has elegido no es algo que te apasiona. Todo campo profesional tiene sus altos y bajos, pero estar haciendo lo que te gusta te ayudará a sobrellevarlo en el tiempo; si ninguna de estas opciones ha llamado tu atención, puedes elegir otra de las carreras ofertadas por la AAU para estudiar la carrera con mayor demanda laboral  en República Dominicana que más te guste.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.