Las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá 2024

carreras universitarias mejor pagadas en Panamá

Todo estudiante necesita informarse antes de comenzar a estudiar en alguna universidad. Muchos de ellos siguen sus pasiones y sueños, mientras que otros se enfocan en encontrar una carrera adecuada que pueda mantenerlos financieramente en el futuro. Estas últimas son generalmente las profesiones que mejores remuneraciones ofrecen. Para que sepas más acerca de este tema, la universidad online American Andragogy University te cuenta acerca de las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá.

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá?

  1. Psiquiatría: Esta especialidad de la carrera de psicología se encuentra con una gran demanda en la actualidad, alcanzando sueldos anuales de 30,000 dólares en Panamá y hasta 200,000 dólares anuales en Estados Unidos y Canadá.
  2. Medicina especializada: Como su nombre lo indica, los médicos especializados son aquellos que han seguido desarrollándose en un área particular de la medicina. En el caso médicos generales, estos pueden ganar entre 60,000 y 100,000 dólares anuales, una remuneración que puede incrementarse dependiendo de la especialización del médico.
  3. Cirujanos y anestesiólogos: Una carrera que requiere de largos años de estudio y preparación y de alto riesgo como estas dos son las más pagadas en Panamá, pues pertenecen a un área de la medicina muy delicada enfocada en mantener con vida a las personas.
  4. Ginecólogos obstetras: Esta es otra de las áreas especializadas de la medicina que mayor remuneración reciben en Panamá, cuyo sueldo anual es similar al de un cirujano.
  5. Dentistas: La salud bucal es de gran importancia entre la población, por lo cual no es sorpresa que los dentistas y ortodontistas sean una de las profesiones mejor pagadas en Panamá. También influye el hecho de que la buena apariencia y la estética dental se ha convertido en una necesidad de primer nivel para muchas personas.
  6. Enfermeros anestesistas: Otra de las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá es la de la enfermería anestesista, cuya asistencia en la administración de la anestesia y en el control de los signos vitales durante una cirugía es sumamente importante.
  7. Farmacéuticos: Conseguir un título en farmacia requiere de un proceso educativo tan largo como el de la medicina. Esta profesión lleva la responsabilidad de brindar la medicina adecuada a los pacientes. Por esa razón, se ha convertido en una de las carreras mejor pagadas en Panamá, con un sueldo aproximado de entre 30,000 y 100,000 dólares anuales.
  8. Arquitectos de redes informáticas: Quienes se dedican a esta carrera son capaces de crear y diseñar redes de comunicación de datos para empresas, las cuales permitirán que estas últimas se mantengan en comunicación constante. Los sueldos promedios anuales en Panamá son de 30,000 dólares anuales y en Estados Unidos y Canadá son de 120,000 dólares anuales.
  9. Tecnología de la Información: Dentro de la carrera de la tecnología de la información, se necesita ser capaz de supervisar y administrar las operaciones tecnológicas de una empresa. En la actualidad, esta carrera se encuentra bajo una gran demanda, por lo que los profesionales más experimentados pueden ganar hasta 30,000 dólares anuales en Panamá.
  10. Administración de base de datos: Esta carrera es considerada como una de las carreras del futuro, a través de la cual se puede administrar todos los datos acerca de los clientes de una empresa y aprovechar esta información para desarrollar mejores estrategias y tomar mejores decisiones a nivel corporativo. En Panamá, el sueldo anual promedio puede llegar a ser de 30,000 dólares, mientras que en Estados Unidos y Canadá se puede ganara hasta 80,000 dólares anuales.
  11. Desarrollo de software: Los desarrolladores de software son requeridos por todo el mundo, pues son los encargados de crear nuevos programas informáticos a sus clientes. Es un trabajo que puede realizarse de manera independiente o bajo contratos, por lo que el sueldo promedio podría variar considerablemente. Sin embargo, un estimado común es de 25,000 a 70,000 dólares anuales.
  12. Analistas de sistemas informáticos: Estos profesionales son personas creativas que se encargan de supervisar los sistemas diseñados e implementados de una empresa. El sueldo anual promedio de esta carrera profesional es de 70,000 dólares anuales.
  13. Ingeniería petrolera: Dada la demanda de petróleo a nivel mundial y lo importante que es tener profesionales expertos en la extracción de petróleo y la administración de sitios de perforación, la ingeniería petrolera es una de las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá. El sueldo promedio anual puede llegar a 100,000 dólares.
  14. Ingeniería mecánica: Otra de las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá es la de la ingeniería mecánica, cuyo trabajo final se enfoca en la construcción de dispositivos y herramientas mecánicas en área muy lucrativas. El sueldo anual de los ingenieros mecánicos puede llegar a los 70,000 dólares.
  15. Ingeniería civil: Esta es otra de las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá, pues los profesionales egresados se encargan de diseñar, construir y dar mantenimiento a obras públicas y privadas de todo tipo. El sueldo anual de un ingeniero civil llega a un promedio de 70,000 dólares anuales, el cual puede subir dependiendo de la capacidad, experiencia y conocimientos del profesional.
  16. Gerente de construcción: Gracias al crecimiento del sector de la construcción, los profesionales que aspiran a ser gerentes de construcción pueden ganar un aproximado de 80,000 dólares anuales.
  17. Analista de investigación de operaciones: Estos expertos en estadística y análisis de datos son capaces de encontrar soluciones a problemas comerciales y mejorar la rentabilidad de una empresa. Por eso, el salario anual de estos profesionales puede llegar a 80,000 dólares anuales.
  18. Gerencia de operaciones comerciales: Los profesionales que lleguen a convertirse en gerentes de operaciones comerciales tendrá a su mando el funcionamiento de las operaciones de una empresa, así como supervisar y reportar todo lo que ocurre dentro de un negocio. El salario anual de estos profesionales puede llegar a los 70,000 dólares.
  19. Analistas de seguridad de la información: Proteger la información privada se ha convertido en la prioridad de muchísimas empresas alrededor del mundo. Por eso, los analistas de seguridad de la información cumplen un rol importante en el resguardo de datos de las empresas. Estos profesionales ganan anualmente un promedio de 70,000 dólares.
  20. Gerencia financiera: Los gerentes financieros monitorean las operaciones y estados financieros de una empresa. Llegar a este nivel requiere de mucho estudio y experiencia. Por esa razón, los sueldos anuales promedio son de 70,000 dólares.

Si lo que quieres es estudiar las carreras universitarias mejor pagadas en Panamá, American Andragogy University es la universidad ideal para hacerlo. Aprovecha nuestros descuentos de tiempo limitado e inscríbete en el programa de licenciatura online que más te atraiga. Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.