¿En qué consiste estudiar Biología en una universidad? ¿Qué debo saber?

estudiar-biologia-en-universidad

Si te iba bien en ciencias y siempre te ha interesado conocer más sobre la naturaleza y los seres vivos, seguro estás considerando la carrera de Biología. No obstante, estudiar Biología en el colegio no es lo mismo que hacerlo en la universidad. Aquí está todo lo que necesitas saber antes de tomar esta importante decisión.

Antes que nada, debes conocer lo que te espera al estudiar Biología en una universidad. Si al terminar la lectura estás convencido de que esta es la carrera que quieres para ti, tendrás información sobre dónde estudiarla sin salir de casa, ¿te interesa? Entonces sigue leyendo para conocer más. 

¿Qué es Biología?

La palabra Biología tiene su origen etimológico en el “estudio de la vida”, lo que te puede dar una idea general sobre qué trata esta ciencia. Los seres vivos cuentan con un sistema complejo, tanto a nivel interno como externo, los cuales son estudiados por los biólogos. Por supuesto, es una disciplina basada en la observación y estudio de los organismos y su interacción.

Por su parte, la Biología cuenta con varias ramas para especializarse en distintos estudios. Algunas de estas ramas son la Biología Marina, la Botánica, la Biología Molecular, entre otras.

¿En qué consiste estudiar Biología?

Dependiendo de la universidad, estudiar Biología puede tomarte de cuatro a cinco años. Durante la carrera aprenderás temas relacionados con las ciencias básicas, la biología celular y molecular, la biodiversidad, el reino animal y vegetal. Además, tendrás una gran variedad de áreas para especializarte cuando hayas egresado, como lo puede ser una Maestría en Biología

El objetivo de esta carrera es formar profesionales que puedan analizar y comprender los diversos sistemas y procesos biológicos, para contribuir con los avances científicos y tecnológicos del campo. Te formarás tanto a nivel pedagógico como disciplinario, así como en otros campos del saber.

La Biología es una carrera muy completa, que se relaciona directamente con otras ciencias. En este sentido, además de la Botánica y Zoología, verás materias relacionadas con la Física y la Química, así como la Medicina, la Microbiología e Ingeniería Biotecnológica.

Lo que debes saber antes de estudiar Biología

Si estás pensando en estudiar en la universidad Biología, debes saber que estudiar esta carrera cambiará tu forma de ver el mundo. Al convertirte en biólogo empezarás a filtrar todo lo que te rodea, ya que tendrás un enfoque biológico para todos los aspectos de tu vida.

No obstante, debes tomar en cuenta que esta es una carrera que requiere de vocación. Al igual que otras ciencias, estudiar Biología exige entrega y dedicación, por lo que tendrás que dar lo mejor de ti para aportar al conocimiento general; tanto científicos, como divulgadores y educadores contribuyen a cambiar el mundo en este sentido.

Además, la Biología es una de las pocas carreras que te exigen estar en movimiento constante. Desde que estás en la universidad tendrás que visitar diversos lugares para estudiar fenómenos naturales o básicamente mantenerte actualizado en el área; dependiendo de dónde decidas ejercer, es probable que sigas viajando y preparándote profesionalmente. 

Estudiar Biología en una universidad 

Ahora que ya sabes todo sobre estudiar Biología, es probable que hayas tomado una decisión. Si planeas seguir adelante, cuentas con muchas universidades para considerar; sin embargo, la Universidad Americana de Andragogía es tu mejor opción, por ser totalmente a distancia.

«American Andragogy Universidad» es una universidad que ofrece el programa de biología online que te permite acceder a las clases en todo momento y desde cualquier lugar. Además, inscribirte ahora puede garantizarte una beca de hasta el 70 %, algo que no se ofrece en ninguna otra universidad. ¡No lo pienses más! Y conviértete en un científico reconocido.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.