¿Cuánto gana un profesional de derecho en Panamá 2024?

cuanto-gana-profesional-derecho-en-panama

Aunque el costo de vida en países como Panamá suelen ser elevados, sus escalas salariales profesionales sopesan muy bien este gasto, ya que hay ocupaciones excelentemente pagadas, tal y como es el caso de un profesional de derecho, licenciatura mejor posicionada como una de las más rentables dentro de la nación centroamericana.

Por consiguiente, ejercer en Panamá, es siempre el norte de quienes se encuentran formándose en esta área y desean adquirir pese a su poca experiencia, un salario que les permita compensar sus esfuerzos obtenidos de forma rápida y totalmente estable basándose en un conjunto de regulaciones dictadas por las entidades nacionales para la fijación de salarios y honorarios.

¿Cómo se mide el salario de un profesional de derecho en Panamá?

En cada país, hay normativas e instituciones que se encargan de hacer la medición de las escalas salariales de los profesionales que albergan dentro de su territorio. En el caso de esta nación, el código judicial acredita por fuerza de ley que el Colegio Nacional de Abogados de Panamá sea el órgano facultado para establecer las escalas salariales u honorarios del profesional de derecho dentro de las fronteras del país. 

Sin embargo, quien ejerza la carrera de derecho dentro del país no solo es capaz de representar legalmente a una entidad natural (personas) o entidades jurídicas (empresas), por lo que su salario puede verse condicionado a su labor, años de experiencia y especializaciones; por lo tanto, tener una maestría en Derecho, doctorado en Derecho y demás complementos académicos será un punto positivo para elevar la oferta económica del salario

Actualmente a nivel global tener una especialización es relativamente sencillo, y en muchos de esos casos económico, ya que existen múltiples universidades que ofrecen maestrías y doctorados al profesional de derecho con opción a beca y completamente online, por lo que, si ya tienes una licenciatura en Derecho y deseas tener un extra de ingreso al momento de ejercer en Panamá, la mejor forma de comenzar a construir el camino es invirtiendo en un programa académico que te permita ampliar tus conocimientos. 

Profesional de derecho en Panamá: ¿Cuánto gana? 

Aunado a todo lo anterior, y las consideraciones que debes tener como abogado o futuro profesional de derecho dentro de Panamá, es momento de establecer las cifras. Sin embargo, es siempre requerido que consideres que estas escalas salariales con respecto a cuánto gana un abogado en el país siempre estarán sujetas a negociaciones, pero la media estándar son las que a continuación verás expresadas. 

Si ya te has graduado en el área de Derecho, y aun no sabes en qué país ejercer, deberías considerar Panamá como una opción viable, ya que, dentro de la región latinoamericana, y durante décadas, ha sido un país que mantiene una expectativa salarial muy por encima del resto, por lo que saber cuánto gana un profesional de derecho en Panamá, es cuestión de consultar la escala más vigente. 

Para el año 2022 un abogado con poco menos de 2 años de experiencia en Panamá gana una media de $800 a $1,000. En su segunda fase, ya con 3 años de experiencia, pero no rozando los 5 años, el mismo está facultado según la norma y promedios nacionales para ganar al menos $1,300. 

Finalmente, si eres un profesional de derecho que tiene un compendio de especializaciones, posgrados, maestrías y mejoramientos académicos que suman mayor relevancia a tu currículo, el salario podría llegar hasta unos $35,000 con una experiencia de hasta 10 años continuos. 

El salario es siempre un cuestionamiento básico en todos los estudiantes de cualquier carrera, pero en el caso de los profesionales de derecho esta pregunta es fundamental ya que en muchos casos se trabaja por horas, actividades realizadas o representaciones ocasionales que se van ajustando de acuerdo a las necesidades del cliente o la empresa, pero nunca por debajo de lo que las instituciones de regulación salarial establecen en Panamá.


Si eres alguien con ganas de formarte en esta carrera, visita nuestra página de contacto y conviértete en el profesional de derecho que siempre quisiste ser.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.