¿Por qué estudiar Antropología? ¿En qué consiste?

por-que-estudiar-antropologia

Una de las carreras que deberías considerar si te interesan las ciencias sociales, es la Antropología, ya que es una de las que mejor estudia las estructuras sociales. Sin embargo, a lo largo de los años esta carrera ha estado llena de estereotipos no tan acertados. Pero no te preocupes, hoy conocerás la verdad sobre estudiar Antropología y podrás tomar una decisión segura sobre esta carrera.

Por supuesto, primero es necesario que sepas de qué se trata esta carrera y en qué consiste estudiar Antropología. Si al finalizar la lectura te has decidido, te diremos dónde estudiar Antropología, así que sigue leyendo.

¿Qué es Antropología?

La Antropología es la ciencia que estudia las relaciones socioculturales del ser humano, tanto del presente como del pasado. En este sentido, no se limita a un objeto físico, ya que toda realidad que pueda facilitar la comprensión de la humanidad forma parte de su campo de investigación.

En un principio, estudiar una carrera en Antropología se asociaba con estudiar sociedades diferentes a la nuestra, separadas por el contexto cultural y a menudo por el tiempo. Sin embargo, en la actualidad se rechaza este exotismo, pues su objetivo de estudio es la acción social humana en cualquier contexto. 

¿En qué consiste la Antropología?

La Antropología busca aportar el conocimiento de los procesos de identidad colectiva, ya sea por etnia, nación, religión u otra expresión de identidad social. Estudia los procesos de migración, los sistemas de parentesco, la relación entre cultura y poder, la reproducción social, etc.

Sus principales temas de interés son los fenómenos sociales y culturales, analizando diversas organizaciones y estructuraciones; entre otras cosas, estudia los sistemas jerárquicos. Algunas de las herramientas antropológicas que sirven para este estudio son:

  • El trabajo etnográfico.
  • La excavación arqueológica.
  • La observación participante.

Además, el antropólogo puede especializarse en distintas áreas, como en los procesos económicos, técnicos y tecnológicos, las formas de conocimiento, formas políticas, religiosas, etc. Su objetivo principal es ampliar el entendimiento acerca de cómo los seres humanos manejan la sociedad y cultura.

¿Por qué estudiar Antropología?

Aunque el interés en la civilización humana puede ser razón suficiente para conocer más acerca de ello, hay otros motivos por qué estudiar Antropología y son las siguientes:

  • Si te interesa la cultura, esta es una carrera que se especializa en su análisis, descripción, mediación e interpretación.
  • Es una disciplina que abre la mente, ya que implica estudiar lo desconocido; se aprende una gran cantidad de variantes socioculturales, dando sentido al comportamiento y la razón, así como a la realidad de un grupo humano.
  • El campo laboral del antropólogo es bastante amplio, pudiendo ejercer tanto en el campo como en la oficina.
  • Podrás conocer el porqué de las diferentes costumbres en otras culturas, lo que puede tener aplicaciones prácticas en negocios y otros campos.

Universidad para estudiar Antropología

Puedes elegir cualquier universidad para estudiar Antropología de forma presencial u online, pero esta última opción probablemente sea la más cómoda. Estudiar en una universidad a distancia como la AAU te permite elegir tus propios horarios y acceder a las clases y recursos desde la comodidad de tu casa.

Además, la Universidad Americana de Andragogía te da la opción de personalizar tu plan de estudio, para que puedas especializarte en los temas de tu interés. Por supuesto, el programa deberá ser aprobado por tu asesor académico para garantizar que salgas con amplios conocimientos sobre las organizaciones socioculturales.Si ya has decidido que quieres estudiar Antropología, será mejor que no lo pienses más, porque en la AAU te ofrecemos becas de hasta el 70% en todas las carreras y no puedes desaprovechar esta oportunidad. ¡Inscríbete ya! Y empieza a estudiar sobre las diferentes culturas y sociedades pagando una matrícula mínima.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.