¿Qué requisitos necesito para estudiar un doctorado?

requisitos-para-estudiar-doctorado

}El mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo, por ello pensar en que solo una licenciatura puede asegurarte el empleo de tus sueños, es una total mentira. Hoy en día las empresas están en búsqueda de empleados con mayor experiencia, por tal motivo, hacer una especialización te abrirá las puertas necesarias para desarrollarte en tu campo profesional, así que estudiar un doctorado puede ser una muy buena opción. 

En consecuencia a lo anterior, si te preguntas: qué requisitos necesito para estudiar un doctorado, a través de esta publicación encontrarás a detalle cada uno de los requisitos que debes considerar para hacer este posgrado. Si deseas especializarte en un área específica del conocimiento para contribuir investigando y haciendo nuevas aportaciones en tu campo profesional, te interesará saber la siguiente información. 

Requisitos para estudiar un doctorado:

  • Certificado de licenciatura y maestría previa
  • Documentación personal 
  • Experiencia laboral comprobable
  • Efectuar la solicitud de ingreso en la universidad a aplicar
  • Presentación de la tesis doctoral 

Certificado de licenciatura y maestría previa

Este es uno de los principales requisitos para estudiar un doctorado, debido a que el doctorado es el grado académico a nivel universitario más alto a realizar, esto luego de obtener la titulación en pregrado, que es la licenciatura, y el posgrado, que es la maestría. Sin embargo, es importante resaltar que realizar o no un doctorado quedará siempre a tu libre elección. 

Documentación personal 

Por otro lado, al momento de estudiar un doctorado debes tener a mano toda tu documentación personal necesaria, como lo es tu DNI (cédula de identidad) o pasaporte si eres extranjero, fotos tipo carnet, entre otros requerimientos que pueden variar de una universidad a otra. Por suerte, estos son unos de los requisitos que seguro ya tienes en casa. 

También te puede interesar  Becas universitarias 2022: Descubre más de 60 maestrías online a distancia

Experiencia laboral comprobable

Otros de los requisitos que necesitas para estudiar un doctorado es demostrar tu experiencia laboral, esto puedes hacerlo al presentar tu curriculum vitae o cartas de trabajo referidas por aquellas empresas o instituciones en las que hayas trabajado o trabajes actualmente. En la American Andragogy University (AAU), solicitamos a los aspirantes a este grado como mínimo tres años de experiencia comprobable en el área de estudio a aplicar, ya sea de forma académica o laboral. 

Efectuar la solicitud de ingreso en la universidad a aplicar

Una vez decidas en qué universidad vas a aplicar para hacer tu doctorado, es necesario que procesas a efectuar tu solicitud de ingreso o preinscripción, en caso de que sea en una universidad presencial deberás dirigirte a las instalaciones de la misma y solicitar tu planilla de preinscripción para luego realizar el pago correspondiente.

No obstante, si piensas en elegir una universidad online para estudiar un doctorado deberás ingresar al sitio web de la misma y dirigirte a la sección de admisiones, si es el caso, justo en esta sección deberás ingresar todos los datos necesarios para asegurar tu cupo como estudiante, los cuales abarcan datos personales, académicos y más.  

Nosotros como universidad online, disponemos en nuestro portal de un formulario de admisión para que aquellos estudiantes que quieran estudiar un doctorado online y desde cualquier parte del mundo, puedan llenar su solicitud de admisión de forma rápida, sencilla y sin tantos requerimientos. 

Presentación de la tesis doctoral 

Entre los requisitos que debes considerar para hacer tu doctorado, es que, para obtener esta titulación de posgrado, deberás presentar una tesis doctoral debidamente argumentada en la fase final del programa académico a efectuar. Este proyecto de investigación debe cumplir son ciertos lineamientos, los cuales serán precisados por el profesor. 

También te puede interesar  Qué hace un Ingeniero Civil: ¿Cuál es su campo o área laboral en las empresas?

Recuerda que una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu profesión es estudiar un doctorado, esta titulación está diseñada para brindarte amplios beneficios personales, pero sobre todo te brinda la posibilidad de seguir desarrollándote en tu área profesional. 

La AAU es una universidad online de Estados Unidos en la que ofrecemos una formación integral bajo un sistema de estudio andragógico, en el que podrás desarrollar tu doctorado de forma autónoma y a tu propio ritmo.

Contamos con más de 50 doctorados en Administración, Leyes, Educación, Marketing, Ingeniería, Salud y más, con la oportunidad de aplicar a una BECA DE ESTUDIO, garantizando así a nuestros estudiantes, la oportunidad de seguir preparándose en su área de estudio y alcanzar el grado académico más alto desde la comodidad de su hogar y a un costo sumamente accesible. ¿Cumples con todos los requisitos para estudiar un doctorado?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.