Top 5 de carreras universitarias con mayor demanda laboral en Italia

carreras-universitarias-mayor-demanda-laboral-italia

Desde hace décadas Europa es vista como un continente con gran atractivo para la vida profesional, por lo que, si ya cuentas con carreras universitarias, y estás en búsqueda activa para un mejor desarrollo laboral, Italia es un país que ofrece todo lo que podrías estar buscando. 

Contar con una o varias carreras profesionales dentro de la República Italiana es un plus que cualquier profesional proveniente de Latinoamérica y otras partes del mundo suele sentir gran atracción, por lo que durante años la inmigración a este país ha crecido significativamente. 

Durante años, Italia ha sido sacudida por cruentas crisis económicas y sociales, sin embargo, el país ha sabido salir positivamente de todas esas situaciones, por lo que cada recaída es un elevado índice de oportunidades para alcanzar mejoramientos profesionales e ingresar al campo laboral pese a contar con poca experiencia. Aunado a eso, el país ofrece trámites migratorios flexibles por lo que ingresar como inmigrantes no será un factor por lo que debas preocuparte. 

SON 5 LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAYOR DEMANDA LABORAL EN ITALIA:

  1. Carreras en Comercio Exterior
  2. Carreras en Educación 
  3. Carreras en Enfermería 
  4. Carreras en Marketing Digital
  5. Carreras en Ingeniería Agroindustrial

Antes de iniciar, es importante que conozcas que debido a las crisis y sacudones económicos que la nación ha atravesado y junto a ella toda Europa, el país mediterráneo ha sufrido lo que se conoce como una «fuga de cerebros» provocando así una falta grande en la demanda laboral en Italia, especialmente en áreas técnicas y gran aprovechamiento productivo.

No obstante, para el año 2022 el producto interno bruto italiano ha tenido una estimación de crecimiento de hasta un 2,2 %, por lo que las oportunidades de desarrollo florecen una vez más e instan a profesionales de todo el mundo con carreras universitarias a viajar hasta este país para establecerse y aportar sus conocimientos al aparato productivo italiano, ¿quieres saber cuales son estas carreras universitarias? Sigue leyendo…

5 Carreras universitarias con mayor demanda laboral en Italia

Está nación está en la búsqueda de los mejores profesionales del mercado. Sin embargo, aunque el país pese a sus crisis ofrece grandes oportunidades en diversas áreas, actualmente un total de 6 carreras universitarias con mayor demanda laboral en Italia son tomadas como prioritarias para fomentar su recuperación y productividad nacional.

1. Carreras en Comercio Exterior

Para aumentar su productividad, Italia precisa hoy en día de licenciados con carreras en Comercio Exterior que sean capaces de devolver al país la posibilidad de comerciar internacionalmente con otras potencias europeas o asiáticas. 

2. Carreras en Educación 

La educación del país es siempre la fuente principal del éxito, desafortunadamente la fuga de personal docente sigue siendo un vestigio de crisis pasadas, pero hoy en día si cuentas con una carrera en Educación y además una maestría en el área, debes saber que Italia abre las puertas para profesionales como tú. 

3. Carreras en Enfermería 

La salud es otro pilar fundamental para el desarrollo de un país. Italia cuenta con una red importante de hospitales pertenecientes a la sanidad pública, sin embargo, muchos de ellos carentes de licenciados en Enfermería para atender urgencias, por lo que la sanidad se ha convertido en una de las carreras universitarias con mayor demanda laboral en Italia. 

4. Carreras en Marketing Digital

Las nuevas tecnologías no conocen sobre fronteras, hoy en día los profesionales con carreras universitarias pertenecientes al Marketing Digital, tienen un mundo de posibilidades en que desarrollarse por lo que Italia es atractivo en las formas de negociar al mejor estilo 2.0.

5. Carreras en Ingeniería Agroindustrial

Finalmente, pero no por ello mucho menos importante, se encuentran los profesionales con carreras en Ingeniería Agroindustrial, profesionales capacitados para crear planes productivos que potencien la agricultura sostenible del país de forma masificada, por lo que ha sido una de las prácticas profesionales de mayor demanda laboral en Italia en los últimos tiempos.

Italia te espera con los brazos abiertos, y si aún no has comenzado a cursar alguna de las carreras universitarias que se detallaron en este artículo, es momento de comenzar ahora mismo e iniciar tu proceso de inscripción con nosotros en la American Andragogy University. Anímate a ser parte de la universidad online con mayor oferta profesional de la red, solo aquí encontrarás estas y más carreras con mayor demanda laboral en Italia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.