¿Por qué estudiar una carrera en ingeniería a distancia?

por-que-estudiar-carrera-ingenieria-distancia

Estudiar ingeniería tiene varias ventajas, como recibir mejores salarios o gozar de amplias oportunidades laborales. Sin embargo, es cierto que es el tipo de carrera que consume tanto tiempo como esfuerzo; pero no te preocupes, la educación virtual puede ser una solución a esto. Conoce ahora cuáles son los motivos para considerar si una carrera en ingeniería a distancia es para ti. 

En realidad, una universidad online es una excelente opción para estudiar cualquier tipo de carrera. El artículo de hoy estará enfocado en las ventajas de estudiar una carrera en ingeniería a distancia con la ayuda de la Universidad Americana de Andragogía; y algunas de estas razones son: 

Tienes mayor flexibilidad

Por supuesto, la principal ventaja de la educación online es la flexibilidad en cuanto a horarios y ubicación se refiere. Para empezar, podrás acceder a las clases desde cualquier lugar, ya sea desde casa, la oficina o mientras estás de viaje.

Además, la universidad te ofrece la oportunidad de ver tus clases las 24 horas del día, por lo que podrás estudiar en tu tiempo libre. En este sentido, una ingeniería a distancia te permite continuar con tus actividades cotidianas mientras haces una carrera.

Es la opción más económica

Por otro lado, puedes estudiar una carrera en ingeniería de forma económica si estudias a distancia. Esto se debe a la alta competitividad que hay entre las universidades de todo el mundo; además, evitando el uso de las instalaciones, también logran reducir el costo de la matrícula.

Y no solo se trata de lo que ahorrarás al inscribirte en una universidad online, sino también de los gastos relacionados con el transporte, alimentación, libros de texto, etc. Sin duda alguna, se reduce mucho el precio de la carrera a estudiar.

Adquirirás sentido de responsabilidad

Una cosa que caracteriza a la educación en línea es la libertad de estudio, sin profesores que te inciten a hacer las cosas a su modo. Debido a esto, eres quién decidirá cuánto tiempo dedicar a sus estudios y cuál es el esfuerzo que estás dispuesto a hacer para ello.

Eventualmente, esto te ayudará a desarrollar disciplina y sentido de responsabilidad. Luego de estudiar a distancia una carrera en ingeniería, podrás trasladar estas destrezas al mundo laboral.

Podrás entrar al campo laboral rápidamente 

Esto va muy ligado con la flexibilidad de horarios, ya que la posibilidad de realizar otras actividades mientras estudias una carrera en ingeniería a distancia, también te permitirá comenzar a trabajar desde el inicio. Puedes adquirir un empleo a tiempo completo o medio tiempo sin ningún problema.

Recuerda que los empleadores no solo buscan titulaciones, sino también experiencia comprobada, por lo que deberías considerar entrar al campo laboral cuanto antes. Lo mejor, por supuesto, será que optes por trabajar para una empresa en el área si se te da la oportunidad.

Tú mismo armas tu plan de estudio

Aunque no todas las universidades online te ofrecen esta opción, esta es una de las características más relevantes de la AAU. La universidad te dará un plan de estudio con cursos sugeridos, pero tú podrás modificarlo eliminando y agregando cursos según tus preferencias. Así, podrás centrar tus esfuerzos en solo aquellos temas que realmente te interesan.

No obstante, tu plan académico deberá recibir aprobación por parte de tu asesor, pues debe asegurarse de que salgas con los conocimientos suficientes para ejercer una carrera en la rama de la ingeniería. De esta manera, la educación que recibas será tanto personalizada como de calidad. Finalmente, no pierdas la oportunidad de estudiar una carrera en ingeniería a distancia en la AAU.

Encontrarás todo tipo de ingenierías, como lo son: la Eléctrica, Civil, Ambiental, entre muchas otras, ¡TIENES PARA ELEGIR! Además, todas clasifican para una beca de hasta el 70 % para que puedas estudiar la carrera a muy bajo precio.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.