Licenciatura en Economía en línea: ¿Qué debo saber?

licenciatura-en-economia-en-linea

Si te interesa ser partícipe en las actividades que involucren todo lo relacionado a los procesos económicos, tanto públicos como privados, una licenciatura en Economía en línea es una opción que debes considerar. No obstante, si aún tienes dudas de qué trata esta carrera y si realmente es para ti, aquí te brindaremos todo lo que debes saber sobre ella a la hora de estudiarla en línea.

¿Qué es una licenciatura en Economía en línea y cuántos años dura la carrera?

La licenciatura en Economía es una carrera universitaria enfocada en la formación relacionada a los procesos micro y macro económicos, al igual que a las finanzas. Tal licenciatura tiene una duración aproximada de 4 a 5 años continuos y el profesional que obtenga esta titulación de pregrado tendrá la capacidad de evaluar diferentes proyectos, al igual que su rentabilidad en el tiempo, esto ya sea al trabajar en instituciones financieras, secretarías de estado o empresas privadas que requieran de un economista con experiencia.

Aunque, si bien es cierto, esta carrera tiene una duración máxima de cinco años, nos alegra infórmate que puedes obtener tu título universitario como economista con solo estudiar una licenciatura en Economía en línea en AAU. Todas las licenciaturas en línea que puedes encontrar en esta universidad tienen una duración máxima de dos años, ahorrando no solo tiempo en tu proceso de aprendizaje, sino que también reducirás gastos cuando de invertir en tu futuro académico se trata. 

Perfil de ingreso y egreso de una licenciatura en Economía 

Convertirse en un licenciado en Economía no solo requiere de vocación y compromiso, sino que muchas veces debes cumplir con una serie de características o requisitos que harán de tu carrera profesional una experiencia grata y sobre todo enriquecedora tanto en el presente como en el futuro. 

No obstante, una vez culmines tu licenciatura en Economía, estarás listo para poner a prueba tus conocimientos previos en el campo, esto mediante diferentes tareas y actividades a mencionarte. En este sentido, quizás te interese conocer un poco más sobre el perfil de ingreso y egreso de un licenciado en Economía a continuación:

PERFIL DE INGRESO

  • Interesado en los estudios de cómo funcionan los sistemas económicos.
  • Posee alta capacidad de análisis.
  • Le gusta trabajar en equipo. 
  • Es innovador y organizado. 
  • Apasionado por los números.
  • Resolutivo ante problemas.
  • Completamente crítico-reflexivo. 

PERFIL DE EGRESO

  • Evaluar situaciones económicas que afecten las finanzas de entidades públicas o privadas.
  • Formular medidas de políticas económicas.
  • Analizar el entorno macro y microeconómico. 
  • Proponer nuevas políticas económicas que sean sostenibles en el tiempo.
  • Participar en la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Desarrollar investigaciones en el campo de la economía.

Beneficios de estudiar una licenciatura en Economía en línea

Te has preguntado alguna vez… ¿Por qué estudiar una licenciatura en Economía en línea? Sin duda alguna, las razones son múltiples, aunque, seguidamente, te mencionaremos aquellas más relevantes por la cual no lo pensarás dos veces para estudiar una licenciatura como está completamente a distancia y desde cualquier lugar del mundo. Algunos de los beneficios de estudiar una licenciatura en Economía en línea son los siguientes: 

  • Garantizarás una formación integral.
  • Disfrutarás de diversas ramas de especialización.
  • Contarás con amplias opciones de empleo.
  • Tendrás la oportunidad de ejercer de forma independiente.

Y, por si fuera poco, al ser una licenciatura en línea contarás con mayor flexibilidad de tiempo, posibilidad de reducir gastos de estudios, estudiar desde la comodidad de tu hogar y la calidad educativa siempre estará garantizada. 

¿Dónde estudiar una licenciatura en Economía en línea y qué cuesta? 

Ahora que conoces de qué trata esta licenciatura en Economía en línea, al igual que cada uno de los beneficios que tiene para ofrecerte como estudiante y futuro profesional en el campo, ha llegado el momento de que descubras dónde estudiarla y cuánto cuesta estudiar una licenciatura en Economía en línea

Para tu suerte, si ya estás pensando en encontrar una universidad para estudiar una licenciatura en Economía en línea, la American Andragogy University es una opción que no debes dejar pasar por alto, la misma te ofrece la oportunidad de estudiar esta carrera completamente online, por ende, no tendrás que salir de casa y podrás organizar mejor tus actividades diarias.

Además, otra de las ventajas de estudiar una licenciatura en Economía en línea en AAU es que puedes pagar tus estudios al contado o financiado con pagos mensuales de $300, esto con la opción de escoger el método de pago más adecuado y cómodo para ti. ¿Qué esperas para inscribirte? Recuerda que el conocimiento es clave para alcanzar el éxito, y en AAU seremos tu mejor aliado académico. 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.