¿Qué hay que estudiar para ser director deportivo 2024?

que-estudiar-ser-director-deportivo

Aunque sientas pasión por los deportes, ser deportista no siempre es para ti; en ocasiones es posible que quieras ser el hombre detrás de todo éxito a nivel deportivo. En este caso, lo que estás buscando es convertirte en director deportivo. Pero seguro no sabes los pasos a seguir para llegar a ese puesto, por lo que hoy conocerás lo que debes estudiar

Sigue leyendo para saber qué hay que estudiar para ser director deportivo, tanto a nivel de pregrado como a nivel de especialización. Además, tendrás la opción de estudiar con una beca si te inscribes en la universidad AAU para ser director deportivo. 

Licenciaturas para ser director deportivo 

El primer requisito para convertirse en director deportivo es tener una carrera relacionada con las Ciencias del Deporte, por lo que las siguientes licenciaturas son un buen punto de partida a considerar, estas son:

Licenciatura en Ciencias del Deporte: aquí adquirirás las habilidades necesarias para planear, desarrollar y dirigir procesos de entrenamiento deportivo. Tendrás una gran base en los fundamentos básicos de nutrición, salud deportiva y psicomotricidad. Pero lo más importante es que serás un experto en acondicionamiento físico y gestión empresarial deportiva. 

Licenciatura en Administración Deportiva: la misma está enfocada en dirigir y desarrollar la industria, formando profesionales que dirigen y gestionan el deporte. Podrás aplicar el proceso administrativo a cualquier organización relacionada con el deporte, además de dirigir organismos deportivos, puedes encargarte de empresas deportivas privadas e instituciones públicas. 

Maestrías para ser director deportivo 

Si no tienes una carrera en Deportes, no te preocupes, ya que otros profesionales también pueden desempeñarse como director deportivo; en particular, los que provengan de las carreras de Psicología y Fisioterapia. Sin embargo, será necesario estudiar una especialización, como una maestría para incursionar en esta área profesional. 

Maestría en Ciencias del Deporte: te permitirá profundizar en esta área de conocimiento, adquiriendo las destrezas, habilidades y competencias necesarias para ejercer como director deportivo. Además de especializarte en gestión deportiva, podrás formarte en entrenamiento y preparación deportiva, todo esto sustentado con bases netamente metodológicas. 

Maestría en Administración Deportiva: te brindará las habilidades necesarias para trabajar en el campo de atletismo. Esta maestría te capacitará para desempeñarte en dependencias deportivas y centros educativos, públicos y privados. Tendrás una preparación teórica metodológica para diseñar, implementar, evaluar y dirigir proyectos deportivos gracias a tus investigaciones en el campo. 

Otros requisitos para ser director deportivo 

Por supuesto, la formación es importante si quieres convertirte en director deportivo. Lo ideal es no limitarte a una titulación, por ello recomendamos que estudies una carrera en Deportes y después hagas una maestría. Una buena combinación sería una licenciatura en Ciencias del Deporte con una maestría en Administración Deportiva. 

Sin embargo, no solo es necesario estudiar para ser director deportivo, sino que también debes reunir habilidades y capacidades relacionadas con la comunicación y el liderazgo. Como director deportivo desempeñarás un cargo con gran responsabilidad, con un equipo técnico y de deportistas bajo tu completa supervisión. 

Es por ello, que debes potenciar tu capacidad empática, aprender a comunicarte y desarrollar estrategias que motiven a los deportistas a dar lo mejor de sí mismos en todas las tareas que se les encarguen. No olvides que también la experiencia laboral es clave para escalar a este importante cargo directivo. 

¿Dónde estudiar para ser director deportivo? 

Gracias a la Universidad Americana de Andragogía, tienes la oportunidad de convertirte en director deportivo desde la comodidad de tu casa, ya que todas nuestras carreras son totalmente a distancia. Lo mejor es que puedes inscribirte con una beca de hasta el 70 % con solo llenar un FORMULARIO.

Ya sea que quieras hacer una especialización o empezar con una licenciatura, en la AAU encontrarás todos los cursos necesarios para ser director deportivo. No tardes más y solicita tu admisión; uno de nuestros asesores académicos te contactará y pronto estarás tomando el primer paso para dirigir tu propio equipo deportivo.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.