Las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia 2024

carreras universitarias mejor pagadas en colombia aau

Cuando un estudiante está buscando la carrera que quiere estudiar, tiene en mente muchísimas consideraciones diferentes. Una de ellas es la posible remuneración que puede obtener de una carrera universitaria en particular. Dependiendo del rubro, la alta demanda de servicios y productos relacionados incrementa la necesidad de nuevos profesionales. Si eres de los que aún no saben qué estudiar, la universidad online American Andragogy University te presenta una lista con las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia.

  1. Geología

Una de las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia es geología. De acuerdo a los estudios de OLE, existe una tasa de vinculación del 88% y un salario de enganche de $3.327.357.

  1. Medicina

En Colombia, los médicos tienen una altísima tasa de vinculación, llegando al 94,20%. Conseguir trabajo como médico en el país es, en consecuencia, muchísimo más probable, alcanzando salarios de $3.017.283.

  1. Ingeniería electromecánica

En la actualidad, la exigencia de nuevos ingenieros electromecánicos en Colombia es bastante alta. Con un 93.5% de tasa de vinculación, las empresas están buscando a profesionales capaces de diseñar, innovar, instalar y operar sistemas y equipos electromecánicos a nivel nacional. En este caso, el salario promedio es de $3.002.146.

  1. Ingeniería de minas

Otra de las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia es la de ingeniería de minas, cuyos profesionales se encargan de estudiar la explotación y la extracción de recursos minerales del suelo terrestre. La remuneración promedio es de $2.359.685 y la carrera ofrece una tasa de vinculación del 81,9%.

  1. Estadística

La estadística es una carrera dirigida para aquellos estudiantes expertos en números y en el análisis de datos. Si escoges esta carrera universitaria, tienes que saber que presenta una tasa de vinculación del 89.20% y un salario promedio de $2.346.300.

  1. Ingeniería de telecomunicaciones

Quienes que escojan la carrera de ingeniería de telecomunicaciones también tienen muchas probabilidades de conseguir un empleado tras egresar de la universidad, pues la tasa de vinculación es de 87.80%. Además, los egresados de esta carrera entran al mundo profesional con un salario de $2.188.499.

  1. Química farmacéutica

El trabajo de los químicos farmacéuticos es diseñar, desarrollar y garantizar la calidad de medicinas, cosméticos y otros productos. Una labor como esta se encuentra en una altísima demanda en la actualidad, convirtiéndose en una alternativa bastante atractiva para los estudiantes. Por ello, la tasa de vinculación es de 93.7% y el salario promedio es de $2.118.385.

  1. Ingeniería mecánica

Para satisfacer las necesidades de una sociedad, se requieren de ingenieros mecánicos que puedan diseñar componentes, sistemas, procesos, máquinas e instalaciones de naturaleza mecánica y térmica. Por esa razón, la ingeniería mecánica es una de las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia, con un 86,1% de vinculación laboral y un salario de $2.114.140.

  1. Ingeniería eléctrica

Como podrás ver a lo largo de esta publicación, las carreras relacionadas a la ingeniería son de las profesiones con mejores salarios en Colombia. La ingeniería eléctrica no es la excepción, pues estos profesionales reciben un salario de $2.083.887 y presentan una tasa de vinculación del 92,8%.

  1. Ingeniería informática

La ingeniería informática también goza de una gran demanda en Colombia. El 89,8% de los egresados de este programa ingresaron al mercado laboral y tienen un salario promedio de $2.057.638.

  1. Finanzas y comercio internacional

La globalización ha permitido que las empresas alrededor del mundo se puedan relacionar y pactar negocios exitosos y, para ello, se requiere de profesionales formados en finanzas y en comercio internacional. Esta demanda ha generado que el 82,5% de los egresados consigan trabajo y que el salario promedio sea de $2.036.081.

  1. Ingeniería electrónica

El 84.8% de los egresados de ingeniería electrónica obtendrán un trabajo tras graduarse y, además, ganarán un sueldo promedio de $2.025.307.

  1. Ingeniería de producción

La ingeniería de producción forma a profesionales capaces de incrementar la efectividad de los procesos productivos al máximo. De acuerdo a los estudios del Observatorio, la tasa de vinculación laboral de los egresados de esta carrera es del 85,6%. Asimismo, gozan de un sueldo promedio de $2.016.092.

  1. Bacteriología y laboratorio clínico

La bacteriología y laboratorio clínico se ha convertido en una de las carreras universitarias mejor pagadas en la actualidad, con una tasa de vinculación en el mercado laboral del 93% y una remuneración estimada de $2.015.915.

  1. Enfermería

Para aquellos estudiantes que aman el mundo de la medicina y tienen vocación de servicio, la enfermería podría ser la carrera perfecta. No solo estarán en un ambiente que les gusta, sino que también egresarán de una profesión que cuenta con el 93.1% de tasa de inserción y con un salario inicial de $1.998.612.

  1. Relaciones económicas internacionales

Esta carrera forma a profesionales expertos en relaciones comerciales y financieras entre distintos países y organismos internacionales. Su demanda actualmente es muy alta, con un 89% de tasa de vinculación y un sueldo promedio de $1.991.094.

  1. Ingeniería de sistemas

Los ingenieros de sistemas son expertos en la tecnología de la información y la comunicación, capaces de mejorar la vida de personas y organizaciones a través de la gestión y desarrollo de sistemas. Una profesión de gran necesidad como esta goza de una tasa de vinculación del 84,8% y una remuneración estimada de $1.979.749.

  1. Ingeniería de sistemas y computación

Esta carrera es enseñada en muchísimas universidades prestigiosas de Colombia y posee una tasa de vinculación de 88,1%. Asimismo, quienes se dediquen a esta carrera obtendrán una remuneración promedio de $1.916.040.

  1. Ingeniería administrativa

Gracias a la labor de los egresados de la carrera de ingeniería administrativa, se podrá dirigir, planear, controlar y evaluar proyectos, administrando los recursos humanos, físicos y financieros. La ingeniería administrativa posee una tasa de vinculación del 86,50% y un salario de entrada de $1.912.009.

  1. Ingeniería industrial

La última de las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia de la que hablaremos en este artículo es la ingeniería industrial, cuya remuneración promedio es de $1.908.346 y posee una tasa de empleabilidad del 85,6%.


Recuerda que los sueldos mencionados en esta publicación son referenciales y, en muchas ocasiones, variarán de acuerdo a la experiencia del profesional y de las empresas que lo contraten. Además, la constante evolución del mercado hace que estas no sean las únicas carreras mejor pagadas en Colombia. Por eso, investiga a profundidad aquella profesión que te apasiona y toma la mejor decisión para ti y para tu futuro.

American Andragogy University es una universidad a distancia en Colombia que ofrece diferentes planes de estudio profesionales en línea, desde licenciaturas hasta posgrados como maestrías y doctorados. Si estás interesado en comenzar una carrera profesional desde tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir mayor información sobre nuestras oportunidades estudiantiles.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.