Introducción a la Contabilidad Financiera: Guía para emprendedores

introduccion-la-contabilidad-financiera-emprendedores

¡Qué tal futuro contador! Si has llegado hasta aquí es tu día de suerte, la razón es simple, hoy conocerás una guía para emprendedores que busca ayudarte en este camino de alcanzar tus metas profesionales. 
Primero te daremos una breve introducción sobre la contabilidad financiera y por qué debes estudiar esta carrera, basándonos directamente en las oportunidades que esta te brindara en el futuro con tan solo aplicar a una universidad, ¿estás listo?

¿Por qué estudiar Contabilidad Financiera?

Si lo tuyo son las finanzas y los números, sin duda alguna estudiar contabilidad financiera de manera profesional, te permitirá desarrollar tus habilidades administrativas y matemáticas, al ponerlas en prácticas en el sector privado, público o comercial.

Además, al ser esta carrera una de las más antiguas y globalizadas, continúa siendo una de las primeras optativas académicas para muchos jóvenes, los cuales buscan obtener mayores oportunidades de trabajo.
Asimismo, para realizar estudios en contabilidad financiera deberás contar con ciertas cualidades indispensables, que todo contador financiero debe tener, como lo son las siguientes a mencionar:

  • Apasionado por los números.
  • Habilidades comunicativas.
  • Organizado/a.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Mantenerse informado de lo que pasa en el mundo, especialmente en aquellos cambios legislativos que puedan presentarse, esto según el país donde se encuentre ejerciendo su labor.
  • Poder de liderazgo.
  • Honesto/a.
  • Dispuesta a cumplir horas extras y nunca dejar de aprender.

Posiblemente hayas descubierto que tienes algunas de estas cualidades o incluso ¡TODAS! Si es así, te invitamos a continuar leyendo, porque lo que te presentaremos a continuación en este artículo te interesará. 

Cómo puedo estudiar Contabilidad Financiera

También te puede interesar  Universidad a Distancia: ¿Estás pensando estudiar una segunda carrera?

Ahora que conoces un poco más sobre el campo financiero y algunas características que el especialista en esta área debe tener, es momento de dar el primer salto para iniciar este largo camino al éxito profesional.

Quizás te preguntes: ¿Cómo puedo estudiar contabilidad financiera? Y la respuesta es… Una vez hayas culminado la preparatoria, el siguiente paso será llevar a cabo son los estudios a nivel superior, como una Licenciatura en Contabilidad Financiera o una Maestría en Contabilidad Internacional.

Para bachilleres que quieren estudiar Contabilidad Financiera:

Realizar una Licenciatura en Contabilidad es una buena idea por varias razones. Sin embargo, al momento de escoger la profesión por la cual deseas desempeñarte por el resto de tu vida, no es una decisión fácil de tomar o a la ligera. 

Los estudios en contabilidad financiera al tener una gran salida laboral, debido a que toda empresa o negocio requiere de un profesional contable que le asesore correctamente al tomar decisiones y llevar las cuentas diarias, se convierte en una razón suficiente para tomar como  principal electiva esta carrera universitaria. 

De ser así, en American Andragogy University (AAU), podrás empezar tus estudios en el área de contabilidad, sin importar donde te encuentres, solo requerirás de un computador y conexión a internet para ingresar a su plataforma online de estudios cuando quieras.

Igualmente, su proceso de inscripción es muy sencillo, y no requiere de tantos requisitos innecesarios como los que exigen en otras universidades convencionales.

Requisitos para estudiantes por parte de AAU:

  • Titulación o certificado de la escuela, completo o su equivalente.
  • Contar con más de 1 año de experiencia en el área de estudio a postular, ya sea académica o laboralmente.
También te puede interesar  ¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en Latinoamérica?

Además, al estudiar contabilidad financiera a distancia, podrás organizar mejor tu tiempo de estudio, al igual que otras actividades extracurriculares durante la semana sin problemas, todo es cuestión de organización.

Para profesionales en contabilidad que quieren expandir sus oportunidades:

Si ya te graduaste como Licenciado en Contabilidad y deseas ampliar tus conocimientos en el área de investigación al realizar una Maestría en Contabilidad, esta universidad online ofrece a profesionales como tú la opción de crear un plan de estudio a través de cursos sugeridos.
Los cursos sugeridos para llevar a cabo una Maestría en Contabilidad que pueden interesarte al momento de conformar tu programa académico son:

  • Contabilidad estratégica de costos.
  • Sistemas de información para contabilidad.
  • Finanzas corporativas.
  • Planeamiento estratégico.
  • Gestión tributaria empresarial.
  • Auditoría de la información financiera.
  • Hermenéutica contable.
  • Contametría básica y dinámica. 
  • Contexto económico.
  • Contabilidad de gestión e internacional.

Requisitos para profesionales titulados por parte de AAU:

  • Titulación o certificado de la licenciatura.
  • Estudio de pregrado completo o su equivalente.
  • Contar con más de 2 años de experiencia en el área de estudio a postular, ya sea  académica o laboralmente.

Al estudiar contabilidad financiera en AAU disfrutaras de diferentes beneficios, como lo es la posibilidad de convalidar cursos, optar por una media beca de estudios, desarrollar tu propio programa académico, ejercer tu profesión a nivel internacional y más. En conclusión, esperamos que esta guía haya aclarado tus dudas y te sirva como herramienta para que puedas emprender en el mundo de la contabilidad financiera, así que sácale el mejor partido a tus conocimientos en el área, porque las nuevas oportunidades al realizar una licenciatura o Máster en Contabilidad con AAU esperan por ti. 

También te puede interesar  Las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.