¿Cuál es la diferencia entre la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad?

diferencia-carrera-diseno-grafico-publicidad

Son incontables las personas que piensan que no hay mucha diferencia entre la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad, pues son programas de estudio que no se encuentran tan distantes, pero esto no significa que no sean diferentes, mientras la carrera de Publicidad está enfocada en las ideas más brillantes, la carrera de Diseño Gráfico es la que hace realidad tales ideas a través de materiales visuales. 

Es así como hemos investigado un poco sobre ello, para presentarte las diferencias entre ambas carreras, esto desde sus conceptos hasta sus diversas aplicaciones. 

Qué es la carrera de Diseño Gráfico 

La carrera de Diseño Gráfico consta de una licenciatura en pregrado diseñada para brindar conocimientos teórico-práctico, a aquellos estudiantes con habilidades creativas y estratégicas que buscan plasmar todo lo anterior de manera visual, esto al investigar, planificar y desarrollar materiales gráficos digitales de alto nivel, generalmente con fines publicitarios o artísticos.   

A través de la carrera de Diseño Gráfico podrás aprender a crear y transmitir un mensaje, esto al combinar específicamente texto e imagen, que juntos forman una pieza gráfica que busca comunicar de manera atractiva e intuitiva un mensaje. Además, esta carrera busca que aprendas sobre temas relacionados a la composición visual, la estética visual, la creatividad y el manejo de diferentes herramientas y softwares de diseño, para que saques tu máximo potencial creativo y comunicativo de manera muy profesional.

Si deseas estudiar una carrera de Diseño Gráfico completamente a distancia puedes hacerlo en nuestra universidad online AAU, teniendo la posibilidad de conocer todo lo relacionado a: producción gráfica, comunicación visual, diseño tridimensional, lenguas extranjeras y las nuevas tecnologías de lo comunicación, uso y herramientas de Photoshop, ilustración, producción digital y más. 

Qué es la carrera de Publicidad

La carrera de Publicidad es una licenciatura en pregrado creada con el fin de aportar un valor significativo a aquellas empresas que ofrecen algún producto o servicio. Son justos los publicistas los que lograr persuadir al público meta con la finalidad de que estos se conviertan en futuros clientes, o sea (consumidores), esto solo es posible mediante la aplicación de estudios de mercado, estrategias de marketing y más.

Cuando de difundir mensajes publicitarios e impulsar una marca comercial o personal se trata, se precisan de aquellos expertos que posean una carrera de Publicidad. Así que si piensas estudiar esta carrera universitaria debes saber que tendrás un campo laboral muy alto, ya que es una carrera muy demandada en la actualidad en cualquier parte del mundo. 

Al formarte en una carrera de Publicidad en nuestra universidad, lograras conformar tu propio pensum de estudio, esto con el apoyo de un tutor académico que te ayudará a seleccionar de forma estratégica y según tus intereses, aquellas materias que vayan a llevarte al siguiente nivel como futuro publicista, especialmente en un mercado competitivo, pero con amplias ramas de aprendizaje. 

Mediante esta carrera aprenderás sobre los principios del marketing, la creatividad publicitaria, lectura y redacción, Relaciones Públicas, comunicación oral y audiovisual, y mucho más. 

Diferencia entre la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad

Ahora que ya has descubierto el significado de cada carrera, tanto la carrera de Diseño Gráfico como la de Publicidad, puedes hacerte una idea de las diferencias que existen entre ambos programas de estudio.

Si aún no te ha quedado claro, te explicaremos que, aunque ambas se cohesionan entre sí, pues son la dupla perfecta cuando de trabajar un proyecto de negocio a nivel digital se trata, esto solo es hasta cierto punto, hay que dejar bien en claro sus diferencias, por ello la diferencia entre la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad son las siguientes: 

La carrera de Publicidad abarca la creación de diversos formatos para promocionar, los cuales pueden ser formatos gráficos, audiovisuales y demás, a diferencia de la carrera de Diseño Gráfico, la cual solo abarca la creación de gráficos, (los cuales están compuestos por texto e imagen).

Otra diferencia es que la carrera de Diseño Gráfico solo se enfoca principalmente en el aspecto visual de una o varias piezas gráficas, logrando captar la atención del público objetivo mediante textos de impacto, colores, imágenes, etc. Más la carrera de Publicidad está conformada por un compendio de estrategias que no solo busca captar al usuario por medio de una imagen, sino también llevarlo a proceder a una acción, esto basado en los objetivos de alguna campaña, por ejemplo, llamar, enviar un mensaje, hacer una compra, y demás objetivos que hayan sido previamente definidos por el equipo de publicistas. 

¿Lo ves? Existen varias diferencias entre la carrera de Diseño Gráfico y Publicidad, y sin embargo nos hemos quedado cortos; ya sea que quieras estudiar una o la otra carrera, lo importante es que antes le eches un vistazo a los cursos que componen cada programa de estudio para corroborar una vez más entre ambas sus diferencias.

Pero más allá de eso, saber de una buena vez cuál de estas puede convertirse en tu carrera idónea, indistintamente cual escojas sabemos que te irá estupendo, porque ambas tienen excelente salida laboral y se complementan entre sí. ¿Te gustaría estudiar alguna de estas dos carreras o ambas? LLENA ESTE FORMULARIO YA.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.