Pasos para matricularse en una universidad online

paso-paso-matricularse-universidad-online

Una de las grandes ventajas de la universidad online, es que todo es mucho más sencillo; y eso incluye hasta el proceso de inscripción. En la mayoría de los casos, ni siquiera será necesario que te dirijas a una oficina. Claro está, puedes sentirte algo perdido si no las has hecho antes, por lo que hoy te explicaremos cómo.

A continuación, te describiremos cómo puedes matricularte en la Universidad Americana de Andragogía, desde elegir una carrera hasta obtener acceso al aula virtual. Por supuesto, debes saber que los pasos para matricularse en una universidad online pueden variar en función de la institución elegida.

Estos son los 5 pasos para matricularse en una universidad online

  1. Elegir una carrera

Sin importar la universidad que elijas, online o presencial, lo primero que debes hacer antes de matricularte es elegir una carrera que te apasione. En el caso de la AAU, tienes decenas de carreras online para elegir en todas las áreas, desde humanidades hasta ingenierías.

Es muy importante que revises el plan de estudios, para asegurarte de que la universidad ofrece justo lo que estás buscando. También te recordamos que en la AAU tienes la posibilidad de armar tu propio plan de estudios, para que te enfoques solo en aquellas materias que te interesan.

  1. Solicitar tu admisión

Una vez estés seguro de lo que quieres para matricularse en una universidad online, entonces es momento de llenar el formulario de admisión. En este solo deberás dejar algunos datos personales y de contacto, así como aquellos referentes a la carrera que quieres cursar.

Además, debes indicar cómo vas a pagar, tanto la forma (al contado o a crédito) como el método de pago. En el caso de elegir pagar con tu tarjeta de crédito o débito, deberás ingresar los datos de la tarjeta y el cargo se realizará automáticamente. Acepta los términos y condiciones de AAU y envía tu solicitud.

  1. No olvidarse de la beca

Si optas por la AAU como tu universidad online, puedes ganarte una beca de hasta el 70% de descuento en el precio de la matrícula. Si no has solicitado tu admisión desde el formulario de becas, igual puedes participar al adjuntar tu CV y hoja de vida en la pantalla que sale después de enviar la solicitud de admisión.

  1. Realizar el pago

Solo los pagos con tarjeta se descuentan automáticamente, por lo que, si has seleccionado otro método de pago, deberás cancelar la matrícula manualmente. Tranquilo, también se hace en pocos pasos.

Los datos para realizar el pago vía PayPal o transferencia bancaria los tienes disponibles en la web de la AAU, pero deberás contactar al Departamento de Finanzas para obtener la información acerca de cómo realizar el pago por medio de una agencia de envíos.

Una vez hayas realizado el pago, deberás llenar el formulario dispuesto por la AAU para casa método de pago.

  1. Recibir la confirmación

Luego de recibir la información del estudiante que desea matricularse, un asesor académico le contactará dentro de las próximas 24 horas para formalizar su inscripción. Aquí se le solicitarán los requisitos de admisión, como aquellos que validan su educación secundaria, y que realice el pago si no lo ha hecho.

Cuando haya sido aceptada tu solicitud de admisión y hayas abonado la matrícula, recibirás una clave de acceso al área virtual. Y eso es todo, ya estarás inscrito en una universidad online y podrás comenzar a tomar tus clases.

¡Matricúlate en la universidad online AAU!

Como habrás visto, matricularse en una universidad online no es nada difícil; tan solo deberás llenar unos pocos formularios y realizar el pago de la matricula; incluso ganarte una beca es sencillo, especialmente si eliges estudiar online.

Pero si te ha quedado alguna duda, no dudes en CONTACTARNOS y trataremos de resolver todas tus inquietudes en cada uno de estos pasos para matricularse, porque en la AAU además de estudiar desde casa y completamente online, puedes formular tu inscripción de forma rápida y sencilla, sin tantos procedimientos y requisitos.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.