Top 5 carreras universitarias para estudiar online en Monterrey, México

carreras-estudiar-online-monterrey

Monterrey, México, ha sido clasificada como la ciudad con la mayor calidad de vida en el país, por lo que no es de sorprender que muchos profesionales busquen ejercer en ella. Pero claro, ninguna ciudad es ideal para todas las carreras universitarias, por lo que seguro querrás saber qué estudiar online para poder ejercer en Monterrey.

A continuación, te explicaremos por qué ciertas carreras universitarias para estudiar online pueden ir más acorde con la economía y mercado laboral en general en Monterrey, México. Y es que no solo nos basaremos en el salario percibido por estos profesionales, sino también en la demanda laboral que tienen en la región.

TOP 5: Carreras universitarias para estudiar online en Monterrey, México

  1. Carrera en Contabilidad
  2. Carrera en Finanzas
  3. Carrera en Ingeniería Industrial
  4. Carrera en Administración de Empresas
  5. Carrera en Negocios Internacionales

1. Carrera en Contaduría

Los contadores no solo tienen gran demanda en Monterrey, sino que también son de los profesionales mejor pagados en la región, debido a las altas demandas en el área de transacciones financieras. En este sentido, los contadores pueden percibir salarios de 40.000 MXN mensuales.

En la carrera en Contaduría aprenderás a realizar declaraciones anuales, manejar estados financieros y a realizar conciliaciones. Estarás capacitado para resolver problemas de contabilidad tanto a empresas privadas como públicas e incluso a particulares. Sin lugar a dudas, esta es una de las carreras universitarias que tiene mucho para prometer. 

2. Carrera en Finanzas

A la ciudad se le considera el segundo centro de negocios y finanzas del país, por lo que estas son de las mejores carreras universitarias para estudiar online en Monterrey, México. Esta es sede de muchos institutos comerciales y financieros, los cuales requieren de profesionales en Finanzas.

Durante la carrera en Finanzas aprenderás a manejar e interpretar datos financieros, con conocimientos en microeconomía y macroeconomía. Si tienes interés por el entorno empresarial y los estados financieros, esta es una de las pocas carreras a elegir para ti. 

3. Carrera en Ingeniería Industrial

Al ser el epicentro industrial y comercial de México, tampoco nos sorprende la necesidad que tienen las empresas por Ingenieros Industriales. Alguien debe encargarse de supervisar los procesos y asegurarse de que las organizaciones sean tan productivas como sea posible.

En este sentido, estudiar online una carrera en Ingeniería Industrial es una buena opción para ejercer en Monterrey. Es una carrera multidisciplinaria donde aprenderás cómo funcionan los procesos industriales, cómo manejar los recursos humanos y materiales, y –en general– cómo incrementar la producción.

4. Carrera en Administración de Empresas

Por supuesto, las empresas también requieren de directivos y gerentes, por lo que la carrera en Administración de Empresas es otra de las carreras universitarias a considerar. Esta carrera te permitirá adentrarte en el mundo empresarial desde abajo, pero te dará la oportunidad para ascender rápidamente.

Para estudiar una licenciatura en Administración de Empresas es recomendable que te interese la organización y que tengas un perfil de liderazgo. Al egresar, podrás estar al mando de tu propia empresa o fungir como consultor o asesor para grandes empresas.

5. Carrera en Negocios Internacionales

Muchas de las empresas que se encuentran en Monterrey, México, prestan sus operaciones a nivel internacional, por lo que requieren de profesionales en esta área. Si estudias una carrera en Negocios Internacionales, puedes asegurarte un buen futuro en la ciudad.

Esta es una de las carreras universitarias para estudiar online que te permitirá identificar oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional, participar en el proceso de importación y exportación de productos y servicios, e incluso promover las inversiones extranjeras en el país. Además, tendrás oportunidades laborales en otras partes del mundo.

En resumen, si esperas un buen futuro en Monterrey, enfócate en las finanzas y los negocios. Si te interesa cualquiera de las carreras universitarias mencionadas en esta lista, te invitamos a estudiar online tu carrera elegida de la mano de la AAU, tu universidad internacional para estudiar online carreras universitarias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.