¿Qué hace un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias?

Descubre el día a día de un profesional de la Gastronomía y Artes Culinarias

que-hace-licenciado-gastronomia-artes-culinarias

Hacer vida de una profesión en cualquier parte del mundo es uno de los pocos beneficios que algunos licenciados pueden darse, es por ello que la carrera en Gastronomía y Artes Culinarias se ha convertido en una de las más demandadas por jóvenes emprendedores en los últimos tiempos.

Ser un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias es romper con tus propios límites y hacer de tu trabajo un arte digno de admirar, ¿Y por qué no de saborear? Estos licenciados cuentan con las herramientas necesarias para administrar negocios de índole gastronómico, además de representar en un pequeño rincón, platillos únicos con texturas y sabores indescriptibles que representan lo más novedoso y tradicional de cada país. 

¡Cualquiera puede cocinar! Pero está claro que el estudio de la Gastronomía y Artes Culinarias no es para todo el mundo, en este sentido, si en verdad te apasiona la cocina y consideras que tienes las destrezas suficientes para convertirte en un licenciado de esta área no lo pienses más, y encuentra en el listado de licenciaturas de AAU esta increíble carrera.

Licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias

Es aquel profesional capacitado en las técnicas de la preparación de platos de comida de alto nivel, al igual que cuenta con conocimientos sobre las medidas de higiene de los alimentos. Los licenciados en Gastronomía y Artes Culinarias son creativos e innovadores, siendo capaces de crear los platos de comida más deliciosos y vistosos según la ocasión. 

Además, el licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias no solo conoce sobre la elaboración de platos típicos nacionales, sino también internacionales, representando diferentes culturas mediante la gastronomía. Por otro lado, la posesión de conocimientos teóricos en las Artes Culinarias y la práctica de los valores éticos en el campo, son uno de los aspectos más relevantes de estos profesionales.

Si decides estudiar una licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias te convertirás en el principal promotor de la cultura gastronómica, tanto regional como popular, y por si fuera poco todo un experto en la cocina. Al tomar la iniciativa de estudiar esta carrera a nivel universitario, no solo conocerás todo sobre la preparación de alimentos, sino que también aprenderás un poco de administración, humanidades, técnicas culinarias y más.

Licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias: ¿Qué hace o qué actividades realiza? 

Te has preguntado alguna vez ¿qué hace un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias? Entonces conoce algunas de las actividades que este profesional realiza a continuación: 

  • Limpiar alimentos, preparar platos y emplatar. 
  • Gestionar los procesos administrativos en cuanto a costos y presupuestos del menú, básicamente conocerás cómo se maneja todo el negocio de la gastronomía desde el área financiera hasta de planificación.
  • Diseño y renovación de menús.
  • Reconocer nuevas oportunidades en diferentes sectores con el fin de hacer nuevas propuestas gastronómicas.
  • Producir alimentos de alta calidad.
  • Participar en los procesos de Marketing dentro del restaurante o empresa, así como crear propuestas innovadoras en el sector.
  • Evaluar las influencias culturales que inciden en los diferentes platos de comida.

Cabe destacar, que cada una de las actividades de un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias pueden variar en función al cargo o lugar donde esté desee desempeñarse, ya sea si decide ejercer su carrera como chef, director de alimentos y bebidas, empresario o asesor gastronómico. 

¿En dónde trabaja un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias? 

Ahora que ya sabes qué es y qué hace un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias, quizás te interese saber cuáles son las diferentes salidas laborales del mismo. Por suerte, además de contar con ingresos sumamente atractivos este se puede dar el lujo de trabajar en cualquier parte del mundo y en casi cualquier sector donde se requiera de este experto. Algunos de los lugares donde puede trabajar un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias son:

  • Restaurantes.
  • Bares.
  • Instituciones educativas.
  • Empresas privadas.
  • Comedores industriales.
  • Parques turísticos.
  • Secretarías de turismo.
  • Hoteles.
  • Negocio propio (independiente).
  • Empresas de catering.

Esperamos que esta publicación haya sido de tu ayuda para aclarar todas las dudas sobre qué hace un licenciado en Gastronomía y Artes Culinarias. No cabe duda de que los que deciden estudiar esta carrera tienen mucha pasión por la cocina y un alto nivel de aspiración profesional, así que, si tú eres uno de ellos, quizás te interese obtener una BECA DE ESTUDIO en nuestra universidad para que cumplas tu sueño de estudiar una de las más prometedoras carreras, ¿Qué esperas?

¡Da el primer paso hacia la mejor versión de ti mismo!

  • ? Llámanos al [+51 999 488 746] para discutir tus opciones.
  • ? O envíanos un correo electrónico a [consultas@cirugiaesteticamendez.com] para obtener más información sobre cómo podemos hacer que la cirugía estética sea una realidad accesible para ti.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.