¿Por qué estudiar en una universidad online a distancia? 

Al momento de elegir una universidad para continuar con tu educación, tienes muchas opciones, tanto presenciales como virtuales. Sin embargo, estudiar en una universidad online a distancia, como en el caso de la Universidad Americana de Andragogía, te trae ciertas ventajas que no puedes perderte. 

A continuación, tienes algunas de las razones por las que la educación virtual es la más cómoda. Sigue leyendo para conocer por qué estudiar en una universidad online a distancia es tu mejor opción. 

Es una modalidad flexible 

Sin duda alguna, la principal ventaja de estudiar en una universidad online es que puedes hacerlo desde prácticamente cualquier lugar. Todo lo que necesitas es una computadora y acceso a internet para que puedas ver tus clases. 

Además, las universidades online también suelen ofrecer mayor flexibilidad de horario, disponiendo del material académico las 24 horas del día. De este modo, la educación virtual es compatible con el resto de tus responsabilidades e incluso puedes conseguir un trabajo durante este tiempo. 

Tienes muchas más opciones para elegir 

Al solo requerir conexión a internet, puedes estudiar en una universidad a distancia desde cualquier lugar del mundo, incluso en instituciones que se encuentran fuera de tu país. Esto quiere decir que tendrás acceso a cientos de universidades y sus amplios catálogos de estudios. 

Si hay una carrera que no se ofrece en tu país, por ejemplo, es muy probable que las encuentres una universidad online a distancia. En el caso de la AAU, contamos con decenas de licenciaturas de las que puedes elegir, además de otras maestrías, diplomados, doctorados y postdoctorados en diversas áreas de estudio, como ingenierías, comunicaciones o administración.  

Los precios son accesibles 

Debido a que la universidad no tiene que costear el uso de las instalaciones, es normal que se ofrezcan matrículas más bajas. Además, las universidades online a  distancia deben competir con instituciones de todo el mundo, por lo que son comunes los descuentos y becas para atraer a los estudiantes. 

Por otro lado, los precios de las matrículas no son el único motivo por el que estudiar en una universidad online a distancia es una opción más económica; no tendrás que gastar en transporte para llegar a tus clases, ni tendrás que pagar el material académico porque la universidad lo tiene en línea. 

Igual de efectiva que la educación convencional 

Otro punto a tomar en cuenta es que, aun con todas las comodidades mencionadas anteriormente, la universidad online es tan efectiva como la convencional. Aunque tú eres quien decide cómo y cuándo estudiar, necesitarás esforzarte y dedicarle tiempo al estudio si quieres avanzar. 

Al igual que lo harías de forma presencial, al estudiar en línea vas a tener que realizar trabajos y presentar exámenes para evaluar tus conocimientos. Además, el título que obtengas al culminar tus estudios tendrá la misma validez que cualquier otro. 

Promueve la disciplina 

Debido a toda la flexibilidad que ofrece esta modalidad, se requiere de mucha disciplina para llevar adelante tu carrera, si eliges a una universidad a distancia como primera opción. Ningún profesor estará detrás de ti para decirte cuándo tienes que estudiar, pero deberás poner de tu parte para aprobar tus materias. 

Aunque puede ser complicado al principio, esta modalidad te hará ganar sentido de la responsabilidad y aprenderás a administrar mejor tu tiempo. Además, adquirirás buenos hábitos que te acompañarán incluso después de culminar la carrera, acompañándote en el mundo laboral. 

Estudia en una universidad online a distancia como la AAU. Si has decidido qué estudiar en una universidad online a distancia es para ti, no dejes de considerar a la AAU. Además de todos los beneficios anteriores, tenemos un gran catálogo de carreras e incluso te dejamos elegir tus materias para conformar tu pensum académico según tus gustos y necesidades. El proceso de admisión es muy sencillo y casi inmediato, simplemente ¡A UN SOLO CLIC! 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.