¿Cuál es la diferencia de un bachillerato y una licenciatura 2024?

Al momento de estudiar descubrirás que existen diferentes grados académicos, por ello es común que te preguntes ¿cuál es la diferencia de un bachillerato y una licenciatura? Si este es tu caso, tras el presente artículo, te aclararemos la diferencia entre ambos programas de estudio, bachillerato y licenciatura

Qué es un bachillerato

El bachillerato consta de un programa de estudio a nivel secundario en que el estudiante adquirirá conocimientos generales en el área de las Matemáticas, Ingeniería, Ciencias, Tecnología y demás áreas aprendizaje, que le permitirán tener un conocimiento base de aquella carrera universitaria que elegirán en el futuro.

Cabe destacar que, para obtener un título de Bachiller en Ciencias, este deberá pasar por diferentes niveles académicos, pudiendo invertir en cada nivel hasta un año de estudio, no obstante, esto puede variar de una universidad a otra, al igual que puede influir el factor país donde esté desee realizar dichos estudios.

Asimismo, es justo este programa académico el que le permitirá al estudiante poder estudiar una carrera universitaria, ejemplo una licenciatura, ya que es un requisito obligatorio de toda universidad, ya sea una universidad online o presencial. 

El bachillerato además de asegurar un pase directo a la universidad, ayuda a desarrollar las capacidades del estudiante y a ampliar sus conocimientos para afianzar sus habilidades. Igualmente, el bachillerato le permitirá a sentar las bases para sus estudios posteriores, ya sea que se incline más por el deporte, la ingeniería o las artes. 

Y, por último, le ayudará a fomentar su pensamiento crítico fortaleciendo su madurez intelectual y personal, que permita al mismo incorporarse a una vida activa de manera responsable y autónoma. 

Qué es una licenciatura 

Por otro lado, la licenciatura, es un programa de estudio a nivel superior, en el que el estudiante podrá formarse en el campo de estudio que más le guste y que mejor vaya con sus talentos y conocimientos. 

Son las universidades las únicas instituciones académicas que pueden impartir tal programa, programas en pregrado orientados en distintas áreas de aprendizaje como: Administración, Derecho, Salud, Ingeniería, Economía, Artes y Humanidades, entre otras. El bachiller podrá elegir mediante el Plan de Estudio aquella licenciatura que quiera estudiar para así convertirte en futuro licenciado. 

Este programa universitario le permitirá al estudiante ejercer en el campo sin problemas, esto una vez cumpla con el periodo de estudio estipulado, que generalmente tiene una duración mínima de 4 años, dependiendo de la carrera y la modalidad de estudio, y por supuesto, la presentación de su proyecto de tesis al final de su programa. 

Diferencia de un bachillerato y una licenciatura

Ahora bien, una vez identificado qué es y en qué consisten ambos programas a nivel básico y superior, será necesario evaluar cual es la diferencia de un bachillerato y una licenciatura, puesto a que solo de esta manera, el estudiante podrá tener un panorama más claro no solo de que aprenderá al estudiar un bachillerato o una licenciatura, sino de cuánto tiempo y dinero invertirá en cada una de estas, y en todos y cada uno de estos aspectos existe una gran diferencia, y son las siguientes: 

  • Duración

La duración es una de las principales diferencias de un bachillerato y una licenciatura, ya que generalmente el bachillerato suele ser mucho más largo que la licenciatura, la primera suele tener una duración de 5 años, y la segunda 4 años aproximadamente, aunque si se estudia una licenciatura a distancia esto se puede reducir hasta dos años y medio de estudio, y en la universidad online AAU, damos fe de ello. 

  • Costo

El costo de la matrícula de una licenciatura suele ser más elevado que el costo de los estudios básicos, la institución a estudiar (sea universidad o escuela), el país a estudiar, el apoyo de becas de estudio, suelen ser algunos de esos factores que pueden marcan poco o mucho la diferencia entre el costo de estudiar un bachillerato y una licenciatura

  • Lugar de estudio y programa académico 

Demás está decir que el lugar de estudio es una gran diferencia de un bachillerato y una licenciatura, ya que la licenciatura únicamente puede estudiarse en una universidad, y el bachillerato en la escuela.

Además, el programa académico es variante, ya que una comprende de materias generales, y la otra de materias específicas, los cursos de una licenciatura son más especializados y engloban distintas las ramas de un campo de estudio, a diferencia del bachillerato que consta de un plan de estudio con materias específicas definidas por el mismo centro de estudio.

Si ya terminaste el bachillerato y estás buscando estudiar una licenciatura en el campo que más te apasiona, ¡NO DUDES MÁS! En nuestra universidad online hallarás más de 50 licenciaturas en distintas áreas de aprendizaje, lo mejor de esto, es que las opciones que tienes para elegir son muchas, y una vez te decidas por una, podrás aplicar a una beca de estudio para estudiar una licenciatura completamente online en una universidad con reconocimiento internacional.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.