Top 5 carreras universitarias para estudiar online en Bogotá, Colombia

carreras-universitarias-estudiar-online-bogota-colombia

Entre tantas alternativas para elegir carreras universitarias para estudiar online es sumamente común que selecciones aquellas carreras universitarias que más te gusten o que te ayuden a mejorar tus habilidades. 

Sin embargo, si te encuentras en Bogotá Colombia, tu decisión puede cambiar rotundamente al mencionarte aquellas carreras universitarias para estudiar online en Bogotá, Colombia que si te brindaran amplias salidas laborales, los mejores salarios y mayores oportunidades de crecimiento a futuro dentro de la capital. 

Si así lo piensas, estudiar online puede ser una de las opciones más efectivas, pues solo así podrás encontrar fácilmente aquellas carreras de mayor demanda en la actualidad en Bogotá; si ya estás preparado, te diremos a continuación dónde puedes estudiar algunas de las carreras sugeridas completamente online, y por qué debes estudiarlas; estas son: 

TOP 5: CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA ESTUDIAR ONLINE (BOGOTÁ, COLOMBIA)

  1. Carrera universitaria en Turismo 
  2. Carrera universitaria en Salud
  3. Carrera universitaria en Educación 
  4. Carrera universitaria en Economía 
  5. Carrera universitaria en Comercio Exterior

1. Carrera universitaria en Turismo 

Una de las carreras universitarias que debes estudiar online en Bogotá, Colombia es una carrera en Turismo. La ciudad de Bogotá se caracteriza por ser una de las capitales que más amplia oferta cultural y turística tiene, y ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, atrayendo a personas que se encuentran tanto dentro, como fuera del país, a su territorio. 

Sus ferias, carnavales y festivales la han hecho acreedora de títulos importantes designados por la UNESCO, esto sin contar los lugares emblemáticos y de esparcimiento, como plazas, museos, parques, y demás centros turísticos de la ciudad, que hacen parte de un catálogo de lugares que miles de personas visitan mensual o anualmente. 

También te puede interesar  Las carreras universitarias mejor pagadas en Chile

En este sentido, son los profesionales con una carrera universitaria en Turismo que se encargaran de ser esos portadores bandera de la capital, trabajando como consultor, planificador, guía y más para lograrlo. Por tal razón, esta es una de las carreras que no debes dejar de considerar si descubres el potencial de esta capital como fuente de ingreso a través del sector turístico. 

2. Carrera universitaria en Salud

Entre las carreras universitarias para estudiar online en Bogotá, Colombia se encuentran las carreras universitarias en Salud, ya sea Medicina, Enfermería, entre otras. La capital acoge más de 10 hospitales gracias a que cuenta con una red de instituciones de salud prestadoras de servicios, al igual que dispone de más de 100 centros de atención médica para los colombianos. 

Asimismo, la presencia de instituciones médicas reconocidas a nivel internacional y fundaciones, estiman la importancia de los profesionales de salud y su activo rol profesional, para el desarrollo e innovación de nuevos tratamientos para aquellas personas con diversas patologías médicas; y aunque esta es una de las carreras que más esfuerzo y tiempo requiere, es una profesión que goza de uno de los mejores salarios y oportunidades laborales en Bogotá, Colombia.   

3. Carrera universitaria en Educación

Al ser Bogotá, Colombia el foco de miles de estudiantes a nivel nacional, ya que alberga la mayor oferta universitaria del país, con un total de 104 universidades tanto públicas como privadas, es de esperarse que la capital requiera de profesionales titulados en el área de la educación.

También te puede interesar  Conoce los campos y ramas de la psicología

Por ende, esta es una de las carreras universitarias para estudiar online que se ha convertido en una de las más estudiadas dentro de la capital, particularmente de manera online, ya que la posibilidad de ejercerla está más que asegurada. 

La carrera universitaria en Educación, forma parte de la mayoría de planes académicos de estas universidades, más, sin embargo, no todas suelen ofrecerla a los colombianos a distancia, es así como universidades online como la AAU, le dan una oportunidad a aquellos jóvenes y adultos que residan en la capital, para formarse mediante una licenciatura en Educación, y hasta posgrados en el área, para así encajar en las mejores universidades. 

4. Carrera universitaria en Economía 

Si estás pensando en estudiar online en Bogotá, una carrera universitaria en Economía es lo que necesitas estudiar si posees interés por los sistemas económicos y su funcionamiento, tienes capacidad de estudio y análisis, y eres amante a los números y sumamente metódico. 

Bogotá al ser el centro económico de Colombia, es una de las más atractivas para invertir; según The Economist, la capital se destaca por sus fortalezas económicas asociadas al gran tamaño de su producción y su PIB. Sin embargo, la pandemia generó un escenario en la que esta profesión se convirtió en una de las más demandadas, ameritando de licenciados en Economía que evalúen y analicen el impacto económico y social tanto a nivel público, como privado, lo que lleva a estos profesionales a convertirse en los principales líderes en el desarrollo de la ciudad y toda la región en el ámbito económico. ¿Estás considerando ahora esta carrera universitaria? 

5. Carrera universitaria en Comercio Exterior 

Por último, entre las carreras universitarias para estudiar online en Bogotá, está la carrera universitaria en Comercio Exterior, una de las carreras universitarias que promete impulsar el mercado colombiano al próximo nivel. 

También te puede interesar  En qué consiste estudiar una maestría en Sociología

El foco de comercio de Bogotá es una realidad, esta ciudad alberga el mayor número de empresas internacionales, siendo considerada una plataforma de negocios para diferentes empresas nacionales e internacionales.

Al ser el cuarto centro financiero de LATAM, la ciudad se ha convertido en un punto estratégico en términos logísticos, financieros y de negocios, ya que el traslado de mercancía, como productos agropecuarios, químicos y textiles hacia otras ciudades de Colombia y otros países, es relativamente rápido y demandante, dando cabida e importancia a profesionales con conocimientos en el comercio exterior.

Si tomas la decisión de estudiar online esta carrera, debes saber que hay reflexiones y retos que plantearse, sin embargo, al formarte en una universidad online, podrás recibir todos los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir con éxito tu profesión en este territorio; recuerda que es inevitable, el negocio en Colombia se internacionaliza, y tú serás el profesional más competente para ser parte de la agenda de negocios internacionales de la capital. 

Si estás preparado para formarte profesionalmente y ya tienes en mente alguna de las carreras universitarias para estudiar online en Bogotá, Colombia antes mencionadas, ten en cuenta que debes elegir una universidad online para formarte bajo esta modalidad.

En este sentido, puedes considerar hacerlo con la Universidad Online AAU, donde te ofrecemos una plataforma de estudio amigable y disponible para ti 24/7, de esta manera te podrás especializar en la rama que más te guste, permitiéndote ejercer en la capital con total éxito. ¿QUÉ ESPERAS? Las carreras universitarias para estudiar online que te hemos sugeridos en este artículo, las puedes encontrar en un solo clic.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.