¿Cuánto gana un egresado en la carrera de Ciencias Políticas?

salario-carrera-de-ciencias-politicas

Por lo general, la carrera de Ciencias Políticas se encuentra entre las carreras mejor pagadas; es por ello que es una opción atractiva para los interesados en ciencias sociales. Si el salario es un factor importante para ti al momento de elegir una carrera universitaria, sigue leyendo para saber cuánto puedes ganar al estudiar esta carrera.

A continuación, verás en detalle todos los factores que influyen en el salario de un licenciado en Ciencias Políticas. Ya que el lugar de residencia es uno de ellos, también tendrás un listado de cuánto se gana en la carrera de Ciencias Políticas en diferentes países de Latinoamérica para que así tengas un panorama más claro de las oportunidades salariales que te esperan.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en Latinoamérica

Si decides ejercer esta carrera en Latinoamérica, aquí tienes un estimado de lo que puedes ganar. Por supuesto, debes recordar que los factores mencionados anteriormente influyen mucho en tu ingreso.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en Chile

Al ejercer como licenciado en Ciencias Políticas en Chile, puedes esperar un salario mensual de hasta CLP 2.500.000. Si apenas estás iniciando, el monto mínimo es de CLP 650.000.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en Colombia

En Colombia, los politólogos tienen un salario mínimo de COP 900.000 por mes. Además, este monto asciende hasta los COP 5.000.000 para los profesionales más experimentados.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en Costa Rica

Los especialistas en Ciencias Políticas ganan un mínimo mensual de CRC 480.000 cuando están iniciando. Si ya tienes algo de experiencia, puedes esperar salarios de hasta CRC 1.500.00 mensuales.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en Guatemala

Guatemala es uno de los países donde mayor brecha salarial existe entre los profesionales en Ciencias Políticas. Así, el salario mínimo se ubica alrededor de los GTQ 3.000, mientras que el máximo está cerca de GTQ 17.000.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en México

Según los datos de la Secretaría del Trabajo, el sueldo de esta carrera en México se ubica en un promedio mensual superior a los MXN 11.000 y una tasa de ocupación excelente.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en Perú

La carrera de Ciencias Políticas también es bien pagada en Perú. Según el Ministerio de Educación, el salario promedio se ubica entre los PEN 1.900 y PEN 4.100; además, es hasta cuatro veces mayor en los cargos públicos de alto nivel.

Salario de la carrera de Ciencias Políticas en Paraguay

El salario mensual promedio de un politólogo en Paraguay es de PYG 2.300.000 para un recién egresado. Después de los primeros cinco años, este puede ubicarse por encima de los PYG 5.000.000.

¿De qué depende el salario de la carrera de Ciencias Políticas?

Como era de esperarse, la carrera de Ciencias Políticas ofrece diferentes salarios según diversos factores; es por ello que tus ingresos verdaderos podrían alejarse del promedio. Por lo general, se toman en cuenta los siguientes factores: 

  • Experiencia: un recién egresado nunca ganará lo mismo que un profesional con años de experiencia, por lo que es normal que empieces con bajos ingresos, ¡así que no te desanimes! Todo requiere de tiempo.
  • Titulaciones: especializarte en una rama más específica puede ser de gran ayuda para aumentar tus ingresos; consíguelo ahora con una de las maestrías que ofrece la AAU.
  • Ubicación: debido a las diferentes necesidades de cada país, esto también afecta la demanda y el salario promedio, lo cual pudiste ver reflejado en el anterior listado. 

En conclusión, si te inclinas hacia las Ciencias Sociales y quieres influir en la política de tu país, esta es una carrera que debes considerar. Además, podrías ubicarte entre los profesionales mejor pagados. Todo lo que tienes que hacer es empezar a estudiar la carrera de Ciencias Políticas en la AAU, ¡INSCRÍBETE AQUÍ!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.