7 recomendaciones para estudiar en una universidad a distancia

recomendaciones-estudiar-universidad-a-distancia

No es ningún secreto que la pandemia de COVID-19 nos ha obligado a todos a realizar cambios sustanciales en nuestra vida diaria. Las empresas, en la medida de lo posible, se han trasladado al trabajo remoto; Las escuelas K-12 necesariamente han adoptado el estudiar en una universidad a distancia; y muchos estudiantes universitarios que anteriormente se habían inscrito en cursos en el campus ahora se encuentran en un aprendizaje en línea inesperado.

Si bien el aprendizaje en línea conlleva muchos beneficios positivos que lo convierten en la opción preferida de millones de estudiantes, no está exento de desafíos, especialmente para los estudiantes que están más familiarizados con los cursos presenciales.

¡Conoce 7 consejos para iniciar en una universidad a distancia!

1. Establezca un tiempo fijo para participar en el trabajo del curso.

Aquellos que nunca han tomado cursos de aprendizaje a distancia pueden tener dificultades para participar sin que un instructor en persona les indique que lo hagan. Las tareas se pueden posponer u olvidar mucho más fácilmente en un curso de aprendizaje a distancia. Ser organizado y autodisciplinado es una necesidad.

2. No se apresure en su trabajo.

Los estudiantes a menudo se inscriben en una universidad a distancia porque creen que son “fáciles” o que pueden completarse más rápido que los cursos presenciales. Si bien puede ahorrar el tiempo de conducir hacia y desde la clase, no debe contar con terminar el trabajo del curso más rápido o que los cursos de aprendizaje a distancia sean «más fáciles». En algunos casos, los cursos de aprendizaje a distancia pueden ser más difíciles.

3. Tómese el tiempo para hacer preguntas e involucrar a los instructores.

Los instructores deben requerir interactividad dinámica en un curso de estudiar en una universidad a distancia. Un buen curso requerirá que el estudiante interactúe con los instructores y/o compañeros para colaborar y aprender. El hecho de que el curso se ofrezca a través de una computadora no significa que no tenga derecho a hacer preguntas sobre el contenido. De hecho, un buen instructor se asegurará de que los estudiantes sepan que las preguntas son bienvenidas y alentados, si no son obligatorios. Este es un estándar educativo importante que no debe ser descuidado.

4. Explore la tecnología que se está utilizando antes de tener que usarla.

No hay peor sentimiento que tener que hacer algo para lo que no estás preparado. Puede sentirse abrumador, especialmente si tiene poco tiempo para completarlo. Los cursos de aprendizaje a distancia tienen tasas de deserción históricamente altas, a menudo porque los estudiantes esperan hasta el último minuto para completar la tarea y luego se frustran por estar atrasados. Busque videos instructivos o tutoriales disponibles para usted. Tomarse un poco de tiempo por adelantado para completar la orientación tecnológica adecuada le ahorrará mucho tiempo más adelante y le asegurará que comprende cuándo se proporcionan instrucciones que requieren el uso de la tecnología. Si tiene que esperar hasta el último minuto, al menos tómese un tiempo poco después de hacer la tarea para familiarizarse con todo lo que se debe hacer. 

5. Si se encuentra en un entorno colaborativo, elija cuidadosamente a sus colegas o socios del proyecto.

Si tienes la opción de elegir compañeros en un grupo cooperativo, no dejes esta elección al azar. Cuando colabore con otros estudiantes, observe quién se destaca en su trabajo en publicaciones de discusión u otras interacciones y luego forme un equipo con las personas más inteligentes que identifique. Cuando se trata del tiempo de producción del proyecto, se alegrará de tener un equipo lleno de personas que realmente contribuirán al proyecto en lugar de aquellos que pueden ser un peso muerto. 

6. Use alarmas y calendarios para asegurarse de que se cumplan los puntos de referencia y los hitos del curso.

Las buenas habilidades de organización son una de las claves para tener éxito en los cursos de estudiar en una universidad a distancia. Una vez que obtenga su plan de estudios o planes de curso, registre todas las fechas importantes en su calendario. Los estudiantes que olvidan tareas en un curso de aprendizaje a distancia generalmente no se salvan de las repercusiones. En algunos casos, debido a que el aprendizaje a distancia es menos social, las repercusiones de olvidar una tarea pueden ser más estrictas que en un salón de clases. 

7. Cuidado con los estudiantes sociales.

Los buenos instructores deben diseñar ejercicios de colaboración para garantizar que los estudiantes aprendan de sus experiencias sociales y no descuiden a los estudiantes que tienen propensión a aprender socialmente. Sepa que puede aprender tanto sobre las personas a partir de los ejercicios y proyectos de colaboración como sobre el contenido del curso o el tema en sí. Sin embargo, los cursos de aprendizaje a distancia históricamente carecen de oportunidades de aprendizaje social debido a la distancia y la separación de tiempo. 

La práctica hace la perfección

Las clases en línea son una excelente opción para ayudarte a obtener ese título que necesitas para cumplir tus metas. Aunque vienen con sus propios desafíos únicos, seguir los consejos anteriores puede ayudarlo a tener éxito incluso en los momentos más caóticos.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.