¿Dónde estudiar una maestría en Tecnología Educativa?

Una vez terminada la preparación de pregrado y obtenida la titulación profesional en áreas afines a la docencia, muchos estudiantes deciden que para ellos lo mejor es continuar con su formación hasta obtener un grado superior. Por ello, buscan inscribirse en cursos especializados como lo es el caso de una maestría en Tecnología Educativa, grado académico que se caracteriza por abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales que antes eran prácticamente imposibles.

Si estás interesado en realizarla, seguro uno de los puntos que más quieres saber es en dónde puedes iniciar tu preparación, un aspecto sumamente importante que puede determinar si esta maestría es o no una opción que puedes tener en cuenta. Para que no te quedes con la duda, a continuación, te explicaremos sobre algunos lugares donde se imparte.

¿Qué es una maestría en Tecnología Educativa?

Pensado en aquellos profesionales egresados en la docencia, el curso de posgrado en Tecnología Educativa, es un tipo de programa universitario en el que los docentes son preparados en el uso de diversas herramientas tecnológicas que les permitan diseñar nuevas estrategias para la aplicación y evaluación en sus respectivas asignaturas haciendo uso de elementos informáticos.

Gracias a ello, los profesionales en educación y carreras afines, pueden desenvolverse de una manera más activa y funcional en distintos ambientes de aprendizaje, tanto a modo presencial como en aulas virtuales.

¿Dónde se puede estudiar una maestría en Tecnología Educativa?

La maestría en Tecnología Educativa, no es uno de los cursos más populares que se pueden encontrar relacionada a temas de educación, pero, aún así, destaca como una opción bastante llamativa a la que puedes acceder desde diferentes instituciones de educación superior, ya sea en modalidad presencial o si prefieres hacerlo de manera online. 

Entre estas, podemos destacar las siguientes 3 alternativas, consideradas entre las mejores para estudiar Tecnología Educativa:

  1. American Andragogy University AAU
  2. Tecnológico de Monterrey
  3. Universidad de San Francisco 
  1. American Andragogy University AAU

Considerada como una de las mejores opciones de educación en línea, la AAU ofrece la oportunidad de estudiar una maestría en Tecnología Educativa desde cualquier rincón del mundo y obtener a través de ella una titulación con aval internacional. 

Esta institución, dedicada a brindar una educación andragógica, te permite acceder a la titulación a tu ritmo, siguiendo tus propios horarios y un plan de estudios personalizado, todo por un precio accesible que la hace una opción perfecta incluso si no posees demasiados recursos. 

  1. Tecnológico de Monterrey

Ubicado en México, el Tecnológico de Monterrey dispone de un programa en el que acceder en línea a distintas maestrías, incluyendo la de Tecnología en la Educación o Educativa. 

A este curso, puedes ingresar ya sea desde la República Mexicana o desde otras partes del mundo, siempre y cuando puedas cumplir con las exigencias que implica el acceso a la educación dentro de dicho país. En general, está planeada para una duración de 2 años y medio, siempre y cuando cumplas con el estándar de 2 materias por semestre.

  1. Universidad de San Francisco 

Si dispones de la oportunidad de dedicarte tiempo completo al aprendizaje de tu curso de posgrado, la Universidad de San Francisco puede ser una de las mejores opciones para tu maestría en Tecnología Educativa.

Como las dos anteriores, esta casa de estudios posee la opción de ingreso a través de su campus virtual, al que se puede acceder prácticamente sin limitación geográfica, aunque entre las tres es la que posee el costo más elevado.Ahora que sabes la respuesta a la duda sobre ¿dónde estudiar una maestría en Tecnología Educativa? Te invitamos a que des el paso y empieces tu formación en una universidad a distancia lo más pronto posible. Para ello, actualmente, la AAU, dispone de un programa de becas, el cual permite acceder hasta a un 80 % de descuento para estudiar una maestría en Tecnología Educativa. ¡Solicita tu cupón de beca ahora mismo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.