¿Cuáles son los tipos de maestrías en Administración de Empresas?

tipos-maestrias-administracion-empresas

¿Acabas de egresar de una carrera en Administración de Empresas y todavía no sabes en qué especializarte? Los licenciados en esta carrera suelen tener excelentes salarios, pero contar con una titulación extra les dará acceso a cargos de mayor nivel; si tú eres uno de ellos, deberás considerar estudiar cualquiera de las maestrías en Administración de Empresas a mencionar.

El mundo empresarial es complejo, por lo que encontrarás muchas ramas para realizar tu maestría siendo Administrador de Empresas. Por ende, si estás buscando especializarte, conoce ahora cuáles son las maestrías en Administración de Empresas que puedes estudiar.

Maestría en Administración de Empresas

También conocida como MBA, esta es una de las maestrías por excelencia en Administración de Empresas. Es uno de los posgrados más valorados en la actualidad, ya que te permite adquirir las habilidades directivas más demandadas en el mercado; en lugar de volverte un experto en un área específica, te formará en diversas áreas.

Al estudiar maestrías en Administración de Empresas, verás temas como economía, ética e incluso mercadeo. Todo esto, desde un punto de vista que sea relevante para el análisis gerencial y la estrategia.

Maestría en Administración Financiera

Por otro lado, la parte financiera es una de las partes más importantes de toda empresa, por lo que esta maestría podría serte de gran ayuda. Como era de esperarse, este tipo de maestría te aportará todo el conocimiento necesario para gestionar y administrar la empresa desde el punto de vista financiero. 

Además de ser bastante demandada, es un título que te permitirá convertirte en Director Financiero. Algunas de las habilidades que desarrollarás al realizar una maestría en Administración Financiera incluyen la toma de decisiones estratégicas, la eficiencia en la actividad de negocio, al igual que la analítica financiera y de costos.

Maestría en Inteligencia de Negocios

Los datos son cada vez más importantes para el éxito de las empresas, por lo que los analistas en business intelligence son parte de los profesionales más demandados en el mercado laboral en la actualidad. Es por ello, que te conviene especializarte en la estrategia basada en la gestión de datos a través de una Maestría en Inteligencia de Negocios.

Este tipo de maestrías en Administración de Empresas te enseñará interpretar los datos, lo que te permitirá orientar la estrategia de la empresa para mejorar los resultados de una manera eficiente y rápida.

Maestría en Mercadeo

Si lo que te interesa es el departamento de ventas, entonces puedes considerar las maestrías en Administración de Empresas relacionadas con el marketing o el mercadeo. Durante este programa conocerás herramientas, criterios y conceptos estratégicos que te permitirán detectar oportunidades en el mercado.

Debido a que las empresas tienen un objetivo comercial, saber cómo generar ventas te hará mucho más atractivo para las empresas para las que postules. Tienes varias opciones al hacer esta especialización, pues podrías enfocarte tanto en marketing tradicional como digital.

Maestría en Administración y Recursos Humanos

Otro factor clave para el éxito de una empresa es la gestión de los recursos humanos, por lo que esta es una de tus mejores opciones a considerar. Mediante la maestría en Administración y Recursos Humanos, sabrás cómo gestionar y coordinar a los empleados dentro de la empresa.

Por supuesto, no solo dominarás las labores tradicionales de Recursos Humanos, sino que también estarás capacitado para elaborar planes de formación y de carrera, así como para retener talento y gestionar conflictos. Gracias a esta maestría, podrás mantener en control todo lo que afecta a la relación empresa-personal.

Claro está, la AAU ofrece muchas otras maestrías que pueden servirle al Administrador de Empresas; estas son solo algunas de las mejores, pero puedes revisar el plan de estudios para escoger aquella que más te guste, y por supuesto, mayores oportunidades laborales y de desarrollo profesional te generen.

Una vez hayas tomado tu decisión, no dudes en contactarnos para formalizar tu inscripción e impulsar tu carrera en administración al siguiente nivel.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.