¿Qué hace un licenciado en Turismo?

que-hace-un-licenciado-turismo

Eres una de esas personas que tiene pasión por los viajes, pero aún más curiosidad sobre ¿qué puede hacer un licenciado en Turismo? Por suerte, hoy descubrirás qué es un licenciado en Turismo, qué actividades realiza y dónde las desempeña. 

Al ser el Turismo una de las carreras con más alta demanda e integral, en la cual se aprende sobre Historia, Marketing, Derecho, Geografía y más, te sorprendería saber cuáles y cuántas son cada una de las funciones que puede realizar este profesional tanto en empresas públicas como privadas. ¿Quieres saber más? Entonces quédate en nuestro blog y continúa leyendo.

¿Qué es un licenciado en Turismo?

Es un experto titulado capaz de desarrollar proyectos y planes de investigación en el sector turístico con total profesionalismo y compromiso social, esto con la misión de cumplir con las demandas de recreación y esparcimiento de turistas tanto a nivel nacional como internacional. 

Al ser un licenciado, este se considera un profesional con una amplia formación en el turismo, contando con habilidades destacadas, como el ser creativo, comunicativo y un completo líder. Asimismo, todo licenciado en Turismo debe estudiar una licenciatura en Turismo, carrera en pregrado que solo es otorgada por una universidad, ya sea pública o privada; este debe cumplir de 2 a 4 años de estudios aproximadamente, depende de la universidad y el método de estudio a escoger. 

Una vez culminada la carrera de Turismo, estos son denominados como tal, “licenciados en Turismo”, siendo aquellos profesionales más competentes para promover el desarrollo sustentable de la cultura turística, al igual que ser aquellos profesionales más propicios para la planeación y comercialización de destinos turísticos y cumplir con un alto compromiso en la conservación de los recursos naturales, culturales y la protección del ambiente. 

Tales licenciados al contar con los elementos teóricos, metodológicos y técnicos en la materia, se les permiten desempeñarse con eficacia en empresas hoteleras, agencias de viajes, cruceros, restaurantes, bares, secretarías de turismo y más. Si deseas conocer qué actividades realiza un licenciado en Turismo te interesará leer la siguiente información. 

¿Qué hace un licenciado en Turismo?

Ahora que ya conoces sobre que es un licenciado en Turismo y donde ejerce sus funciones, es momento de conocer cuáles son cada una de las tareas que ejecuta este profesional. Cabe destacar que esto va a depender mucho de las actividades asignadas por cada empresa u organización en la que este preste su talento; sin embargo, su papel a cumplir es claro y preciso, todo ello según sus conocimientos adquiridos y cargo a efectuar. 

¿Aún tienes dudas sobre ¿qué hace un licenciado en Turismo? Entonces te conviene saber que estas son algunas de las actividades que realiza:

  • Analiza e investiga los conceptos sobre el turismo y cómo aplicarlos en los procesos de recreación de manera profesional e integral.
  • Formula y dirige proyectos turísticos y recreativos, tales como: (viajes, recorridos o estadías). 
  • Coordina los diferentes equipos interdisciplinarios de planeamiento para el desarrollo de los sectores turísticos y recreativos.
  • Organiza y controla las actividades en áreas de competencia tanto a nivel público como privado.
  • Ejerce funciones directivas dentro de diferentes entidades turísticas y recreativas, al igual que presta el asesoramiento y asistencia técnica en la materia. 
  • Realiza diversos estudios y análisis relacionados a la estructura del turismo y al comportamiento de las actividades y servicios turísticos y/o recreativos.
  • Establece la toma de inventario, para determinar las acciones a tomar para preservar el patrimonio turístico y recreativo.
  • Coordina reuniones con empresas prestadoras de servicios turísticos y recreativos.
  • Planifica actividades recreativas destinadas tanto a grupos específicos como al público en general. 
  • Organiza eventos públicos y privados, tales como ferias, juegos deportivos, concursos, congresos, reuniones y más. 
  • Diseña desde experiencias hasta productos turísticos atractivos. 
  • Contempla los objetivos económicos y rentables a corto y largo plazo, implementando mejores prácticas de sustentabilidad, como todo buen licenciado en el campo. 

Universidad para convertirse en un licenciado en Turismo 

Como bien has leído, esta es una profesión prometedora tanto en el ahora como en el futuro, además esto va más allá de los ingresos financieros u oportunidades laborales a nivel internacional a recibir, pues solo las experiencias de vida que se llevan estos profesionales son simplemente inolvidables, esto sin contar que una vez los licenciados salen al campo, estarán en un constante desarrollo y aprendizaje tanto a nivel personal como profesional. 

Si tienes un espíritu aventurero, capacidad de organización, eres proactivo e innovador, sin duda alguna ha llegado el momento de que te conviertas en un licenciado en Turismo al estudiar en la Universidad Americana de Andragogía, porque sabemos que tienes todas las cualidades necesarias para realizar cada una de las actividades de este profesional como todo un experto.

¡No lo pienses más! ¿Estudiar Turismo online y en poco tiempo es posible? ¡Si! Con AAU tu título como licenciado en Turismo está más que garantizado, estudia una licenciatura en Turismo en menos de 2 años y completamente desde casa ¡ASEGURA TU CUPO YA CON MEDIA BECA DE ESTUDIO EN UN SOLO CLIC!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.