Las carreras mejor pagadas en Guatemala 2024

carreras-universitarias-mejor-pagadas-guatemala

Antes de elegir una carrera profesional, es necesario que evalúes todos los factores; entre ellos, tus futuros ingresos, ya que serán los que recompensen todo el esfuerzo y las largas horas de estudio. Si todavía no has tomado una decisión, no dejes de considerar las carreras universitarias mejor pagadas en Guatemala.

Por supuesto, siempre debes tomar en cuenta tus intereses y habilidades, además del salario. Por fortuna, el sector económico de Guatemala es lo suficientemente variado como para encontrar carreras de todas las áreas, entre esas las mejores pagadas; si alguna de ellas te interesa, no dudes en tomarla.

Medicina

A nadie le sorprende ver la carrera de Medicina entre las carreras universitarias mejor pagadas de cualquier país; esto se debe a que la salud es un tema muy delicado, solo pocos se gradúan y la demanda de médicos no disminuye. En Guatemala, un médico recién graduado y sin especialización empieza ganando más de 18.000 GTQ mensuales.

Lamentablemente, esta no es una carrera que puedas estudiar online, debido a que requiere de muchas prácticas.

Ingeniera en Agronomía 

Los egresados de carreras mejor pagadas en Guatemala, se dedican a gestionar y supervisar la producción agrícola, por lo que juegan un papel importante en la economía del país. En este sentido, son parte de los profesionales mejor pagados, con un salario mensual que puede comenzar cerca de los 20.000 GTQ.

Si te interesa la agronomía te convendría estudiar una carrera en Agronomía.

Derecho

Los abogados y jueces siempre están entre los profesionales mejor pagados, debido a la responsabilidad que implica mantener el orden judicial; es por ello que el Derecho es una de las carreras universitarias que debes estudiar si deseas percibir un buen salario. El abogado percibe un sueldo inicial de 12.000 GTQ, mientras que los jueces ganan más.

Para hacer valer los principios constitucionales y proteger los derechos del ciudadano, debes estudiar una carrera en Derecho.

Ingeniería Industrial

Los ingenieros industriales se encargan tanto de optimizar los recursos como de la logística de las operaciones que se llevan a cabo en la organización. Al jugar un rol tan importante para las empresas, el salario suele ser bastante alto, ubicándose por encima de 11.000 GTQ.

Una carrera en Ingeniería Industrial es una excelente carrera si quieres aprender a cómo optimizar procesos industriales.

Administración de Empresas

Los gerentes y directores administrativos suelen tener los mejores salarios dentro de la empresa, debido a la responsabilidad que manejan. Son los encargados de planificar, organizar y optimizar los recursos tanto tecnológicos como humanos. Cumplir estas funciones les devenga un salario mayor a 8.000 GTQ por mes.

Si quieres ganar acceso a uno de estos cargos, debes estudiar una carrera en Administración de Empresas.

Marketing

Al jugar parte esencial en la comercialización de un producto, el Marketing ha ido ganando terreno hasta convertirse en una de las carreras universitarias mejor pagadas en Guatemala. Esto se logra a través de diferentes estrategias y técnicas, ya sean tradicionales o digitales. Su salario mínimo está por encima de 6.000 GTQ mensuales.

Puedes estudiar una licenciatura tanto en carrera en Marketing como en Marketing Digital, dependiendo de dónde te gustaría especializarte para hacer vida profesional en Guatemala.

Contabilidad

Otra de las carreras universitarias mejor pagadas en Guatemala es la carrera en Contabilidad, ya que toda empresa necesita mantener al día sus finanzas. El profesional deberá encargarse de controlar y registrar los ingresos y egresos de la empresa o negocio, así como todas las operaciones económicas de las mismas; esto le permitirá devengar un salario mensual mayor a los 5.000 GTQ.

Por supuesto, estudiar cualquiera de las carreras universitarias mencionadas te permitirá percibir grandes ingresos en un futuro, pero es importante asegurarte de elegir algo que te apasione. En este sentido, si ninguna ha llamado tu atención, todavía tienes una gran cantidad de carreras universitarias para elegir; ¡PERSIGUE TU SUEÑO ACADÉMICO AHORA CON AAU!

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.