Razones para estudiar una carrera de energías renovables

Si estás por iniciar la universidad, te interesan las ciencias y quieres ayudar a mejorar el planeta, una carrera de energías renovables sería una excelente opción. Por supuesto, ser un ambientalista no es la única razón para estudiar esta carrera, ya que también puede tener grandes beneficios a nivel profesional.

A continuación, tienes siete de las principales razones para estudiar una carrera de energías renovables. Después de terminar este artículo, seguro te será más fácil tomar una decisión respecto a tu futuro académico. 

Apoyo en el medioambiente 

Hay que empezar con el principal motivo para estudiar una carrera de energías renovables: la preservación del medioambiente. En la actualidad, cerca del 90 % de la energía comercial proviene de fuentes de energía de origen fósil, las cuales son muy contaminantes y deben ser sustituidas. 

Gracias a las energías renovables, se podrá reducir la contaminación en gran parte del mundo. 

Alta empleabilidad 

Los gobiernos están tomando medidas para sustituir las energías contaminantes por energías renovables, lo que están obligando a las empresas a hacer cambios estratégicos. Esto quiere decir que los profesionales de esta carrera son cada vez más necesitados, por lo que tu inserción laboral será casi inmediata. 

El campo laboral es muy amplio, pudiendo trabajar para grandes empresas o de manera independiente. 

Tendencia global 

Debido al compromiso que está tomando la sociedad con el medioambiente, las empresas eléctricas que utilizan energías convencionales han visto un declive en sus ganancias. Esto les ha obligado a apoyar las energías renovables con diferentes proyectos relacionados a la energía solar. 

Un ejemplo claro son los Emiratos Árabes, que a pesar de ser los principales productores de petróleo y gas natural, esperan que la mitad de su energía sea renovable para el año 2050. 

Buenos salarios 

En concreto, la carrera de energías renovables no solo tiene una gran tasa de empleo, sino que también cuenta con excelentes salarios. Por supuesto, esto depende del país donde ejerzas, así como tu experiencia y la empresa para la que trabajes. 

Por ejemplo, en México el salario mensual es de MXN 10.000, mientras que en Chile es de CLP 700.000; ambos son montos altos para los estándares de sueldos de su país. 

Proyección a futuro 

Europa ya tiene años tratando de abastecer a su población con energía eólica, pero cada vez son más los países que se suman. En el caso de Latinoamérica, los países que están impulsando la energía sostenible son Colombia, México, Uruguay, Costa Rica, Brasil y Chile.

Todos ellos tienen gran potencial para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias, ofreciéndote un buen futuro si decides ejercer en algunos de estos países. 

Emprendimiento  

Aunque la carrera de energías renovables tiene una gran tasa de empleabilidad, no es necesario trabajar para una empresa. Puedes aprovechar de abrir tu propio negocio entre las personas que buscan sustituir sus tanques de gas por eléctricos o sus calentadores convencionales por calentadores solares, así como instalar paneles solares para generar energía eléctrica de autoconsumo.

Es un nicho muy variado, creativo y que tiene mucho para dar, pues incluso hay empresas que venden sistemas para reutilizar el agua de la lluvia. 

Estudia una carrera de energías renovables 

Sin duda alguna, la carrera de energías renovables puede ser de gran ayuda tanto al medioambiente como a tu futuro profesional. Tener empleo asegurado, con un excelente salario, mientras que ayudas a disminuir la contaminación ambiental, es algo que debes considerar. Y ahora puedes estudiarla a distancia, ¿Qué estás esperando?

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.