¿Es tiempo para un cambio de carrera? La programación, una opción innovadora

cambio-carrera-ingenieria-sistemas-software

Lo más probable es que, en algún momento de tu carrera, te hayas preguntado si la carrera que elegiste (o te encontraste) es la adecuada para ti. Si ha pensado en un cambio de carrera, ¡no se asuste! Es perfectamente normal cambiar de carrera de vez en cuando; de hecho, las personas cambian de trabajo 12 veces durante su vida en promedio. Tal vez sea hora de cambiar de carrera, y una carrera en programación podría ser el movimiento ideal para ti.

Decidir si es hora de un cambio de carrera

Antes de cambiar de carrera, hay algunas preguntas que debe hacerse.

¿Ha perdido interés en su trabajo o carrera?

¿Estas aburrido? ¿Insatisfecho? Listo para probar algo nuevo? Los empleos en tecnología se enumeran constantemente como los mejores trabajos. Los trabajos de programación ofrecen numerosos desafíos que superar y están llenos de oportunidades para colaborar con colegas para resolver problemas.

¿Es pobre su perspectiva profesional?

¿Te sientes atrapado en tu trabajo actual? Si tiene problemas para encontrar oportunidades de movilidad ascendente o de avance profesional, aprender a codificar podría brindarle esas oportunidades. Incluso si permanece dentro de su empresa, las habilidades de codificación tienen una gran demanda entre los empleadores. Los programadores siempre están aprendiendo y desarrollando sus habilidades, lo que significa que siempre están creando nuevas oportunidades para avanzar en sus carreras.

¿Estás experimentando agotamiento?

Tal vez no estés aburrido o atascado, pero simplemente estás agotado en tu carrera actual. Si te encuentras llamando a menudo enfermo, participando en cinismo sobre tu trabajo o simplemente tratando de pasar el día, una nueva carrera podría ser una buena manera de comenzar de nuevo.

¿Desea aumentar su potencial de ingresos?

Ganarse una buena vida es importante, y la programación es una habilidad increíblemente comercializable. La programación de computadoras y trabajos similares tienen muy buen potencial de ingresos, incluso en puestos de nivel de entrada. Dado que puede aprender estas habilidades rápidamente en un campo de arranque de codificación, la programación de computadoras puede brindarle una enorme inversión.

Considera tus opciones

Una vez que haya decidido cambiarse a una carrera tecnológica, es hora de elegir cómo va a aprender las habilidades que necesita. Los siguientes son algunos pros y contras entre un programa de programación de bootcamp y un título universitario en informática.

Compromiso con el tiempo

Si elige asistir a un programa presencial a tiempo completo, puede que una licenciatura en ciencias de la computación como un título de grado superior pueda ser una opción para completar su carrera profesional.

Adquisición de habilidades

Una licenciatura en informática incluye no solo un amplio nivel de capacitación en varios lenguajes de programación, sino también una comprensión de la historia y la teoría de la informática. Mientras tanto, los bootcamps de codificación están diseñados para enseñarle habilidades comerciales rápidamente. En la pista Java de The Software Guild, por ejemplo, aprenderá las habilidades necesarias para convertirse en un programador Java exitoso. Esto incluye habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo, así como habilidades de búsqueda de empleo, como capacitación en entrevistas y redacción de currículums.

Oportunidades y salario

Ya sea que asista a una universidad o a un curso de programación, aprender un lenguaje de programación puede abrirle oportunidades laborales. El salario medio de un programador, es alrededor de $60,000, y las ocupaciones relacionadas con las computadoras están a punto de crecer en un 12% para el 2023.

Costos

Al considerar el costo, debe comparar el precio total, así como la ayuda financiera y las becas disponibles. En general, el costo de un título universitario es mucho más alto que la matrícula para un curso de especialización. Piense en cómo pagará su educación y el retorno de la inversión que espera tener.

Carreras en la programación a considerar

¿Tienes una idea de qué trabajo quieres en el mundo tecnológico? Hemos cubierto los tipos de trabajos que puede obtener con una base sólida de conocimientos de programación en una publicación anterior, pero vale la pena revisar algunos de ellos brevemente:

Ingeniero de Sistemas

Los ingenieros de sistemas pasan la mayor parte de su tiempo escribiendo y gestionando aplicaciones para tareas específicas. Diseñan, crean y prueban software, y a menudo colaboran con otros trabajadores tecnológicos y especialistas en informática en proyectos más grandes.

Ingeniero de software

Al igual que un ingeniero de sistema, un ingeniero de software trabaja en aplicaciones de software, diseñándolas y creándolas. Sin embargo, un ingeniero de software aplica los principios de ingeniería a la creación de software y trabaja en software complejo como sistemas operativos, bases de datos o redes.

Admistrador de base de datos

Los administradores de bases de datos trabajan con las bases de datos de la compañía, asegurando que funcionen correctamente y satisfagan las necesidades de sus negocios. Los administradores de bases de datos con frecuencia están bien versados en medidas de ciberseguridad, ya que las bases de datos son objetivos atractivos para los piratas informáticos.

Estás listo para un cambio de carrera!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by