Estudiar en línea: Cómo hacer un espacio de estudio personal

estudiar en linea espacio personal

Aunque estudiar en línea significa que puedes estudiar desde cualquier parte del mundo, el mejor lugar para realizar un trabajo serio es en un espacio de estudio dedicado. Lo que parece ese espacio depende de usted, es por eso que dejamos una lista para crear un espacio que te permita estar cómodo para estudiar, concentrarse y especialmente tener mejores resultados.

1. Tener una habitación con una puerta

A veces esto no será posible, pero tener un lugar donde puedas cerrar el mundo es mucho mejor que estar al extremo de la mesa de la sala o cocina.

Tendrá que lidiar con menos distracciones, y si alguna de esas distracciones decide desconcentrarlo, tendrá uno que superarlo, donde lo contrario sería mejor tener su puerta cerrada y las señales de «no molestar». Y mientras estamos en pleno estudio, ¡deja en modo avión tu smartphone!.

Úsalo solo para estudiar.

Si estudias en la cama, terminarás obsesionado con tus temas de cursos cuando estés tratando de dormir, ¡o quizás te quedes dormido en medio de una sesión de estudio! Mantener un poco de separación entre el trabajo de su curso y el resto de su vida es esencial para un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, y lo ayudará a establecer límites si las personas intentan interrumpirlo.

2. Comenzar a estudiar en un escritorio de mesa

Sentarse derecho ayuda a mantenerte alerta. Además, nos resultará más fácil ver su pantalla, tomar notas y examinar las notas que ya ha tomado.

Asegurase que sea un escritorio o una mesa transparente.

Limpie cualquier papeleo y libros que no estén relacionado a las notas o el programada que estás llevando de la universidad online. Tenga un poco de orden antes de comenzar a estudiar: un espacio más ordenado significa que su mente necesita hacer menos para mantenerse concentrada en la tarea en cuestión.

3. Siempre ponte cómodo

¡Pero no demasiado cómodo! Elige una silla en la que no te importe estar sentado por un par de horas, pero no te quedes dormido. Trate de vestirse antes de comenzar a estudiar, para señalar que es tiempo de estudiar y no de hacer otras cosas.

4. Siempre revisa tu iluminación

La luz natural es mejor, ¡pero no si se ve directamente en la pantalla de su computadora! Entonces, lo recomendable es sentarse en un ángulo de 90°, preferible no estar al lado o frente de una ventana, esto evitará que la luz entre en sus ojos. Pero si no puede obtener una luz natural, asegúrese de tener una lámpara clara en su habitación, ya que trabajar en un lugar demasiado oscuro es más probable que le cause dolor de cabeza y ganas de dormir.

5. Pon tu computadora al frente

Este es el corazón de su herramienta de estudio en línea, y es importante darle el espacio que necesita. Tómese un tiempo para configurar una carpeta en su PC donde guarda todos los documentos de su programa o curso, y recuerde hacer una copia de seguridad con regularidad para no perder su asignación si su computadora portátil se malogra una noche anterior.

6. Mantenga los bolígrafos y papel a la mano

Incluso si prefieres tomar notas en una computadora, mantén cerca una libreta y algunos bolígrafos en caso de que necesites anotar algo rápidamente. Y si prefiere notas escritas a mano, asegúrese de tener un buen sistema organizativo, de modo que no esté hojeando una pila de páginas para la información que necesita.

7. Piensa en la acústica

Algunas personas trabajan mejor escuchando una música, pero si eso afecta demasiado su concentración, ¿por qué no probar música relajantes? Realice una búsqueda en línea: hay un montón de opciones diferentes que incluyen lluvia, sonidos de la naturaleza y ruido blanco. Experimenta para ver qué tal te funciona.

8. Dale un poco de vida a tu espacio

Asegúrate de que la habitación sea una en la que estés feliz. Pasa un poco de aire moviéndote abriendo la ventana. Traiga algunas flores frescas o plantas en macetas, que mejorarán la calidad del aire y también le darán un toque de frescura al espacio. E imprima algunas citas de motivación, o incluso buenos comentarios de tareas anteriores, para pegar en la pared.

[contact-form-7 id="547" title="Formulario articulos"]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.