Cómo mantenerse motivado mientras estudias en línea

motivacion para estudiar online

Las cosas que a uno le mantiene motivado es saber cuánto tiempo nos queda, planificar nuestros objetivos de estudio de la semana, cambiar la forma de estudio, tomar descansos y compartir y aprender temas de diferentes recursos.

En esta ocasión les vamos a compartir algunos consejos para mantenerse motivado mientras uno estudia. Curiosamente, la palabra «motivación» deriva de la palabra latin que significa «moverse». Por lo tanto, cuando pienso en la motivación, es bueno hacer dos preguntas: “¿Qué es los que me motiva a estudiar?” Y “¿Qué es lo que me motiva a persistir en el estudio?” Tal vez la respuesta de la primera pregunta sea el valor que asignamos para obtener un título o masestría, o el interés que tenemos en el tema, o bien puede ser el sentimiento del logro que tengamos. Si bien es importante entender qué nos motiva a estudiar, este artículo nos centraremos de como puedes puedes estar más motivado aún con estos consejos que te dejamos en los siguientes párrafos.

1. Sepa exactamente cuánto tiempo tienes disponible

Tan pronto como empezó sus estudios a distancia, marqué las fechas en un calendario desde su escritorio. Luego descargué una aplicación (app) que cuente con un cronograma y calendario digital desde su celular (smartphone) e configure las notificaciones de las fechas que tenga libre para seguir con sus estudios. Sepa exactamente cuánto tiempo tengo tiene para prepararse para algún test o examen que necesita estudiar a tiempo(y nunca sienta que haya suficiente tiempo) que te mantiene alerta. Esto te impulsa a seguir estudiando, y  repasar los temas anteriores hasta que los haya memorizado. En otras palabras, esto te hace más responsable por la forma en que dedico mi tiempo.

2 Planifica tu semana y establece tus metas de estudio

Saber cuánto tiempo uno tiene para prepararse y para estudiar, facilita también la planificación de su tiempo libre. Encuentro que es más fácil mantenerse motivado si sé lo que quiero hacer durante la semana. Por ejemplo, me diré a mí mismo, esta semana cubriré el capítulo sobre Fideicomisos resultantes.

Esto es una lista que puedes seguir para tener una mejor planificación:

  • Leer la guía de estudio
  • Leer libro de texto
  • Hacer anotaciones
  • Realizar actividades en Guía de estudio.
  • Lee uno o dos artículos de Lecturas adicionales
  • Intente una o dos preguntas de examen
  • Documentos del Archivo.
Normalmente tenga una carpeta o un cuaderno por módulo. En cada carpeta, tenga un post de las tareas para la semana. De esta manera, tengo una idea general de mi carga de trabajo para la semana, por lo que puedo planificar mi día en torno a mis objetivos de estudio. Marcar las tareas de la lista de verificación me da una sensación de logro y me impulsa a seguir estudiando.

3. toma unos descansos

Me resulta útil planificar mis sesiones de estudio en bloques de 2 horas, seguidas de un descanso de 30 minutos. Antes de tomar un descanso, estiro los brazos y me siento feliz de ser productivo y de estar un paso más cerca de mi objetivo. Estudio en casa, así que, naturalmente, me dirijo a la cocina para tomar un refrigerio ligero. El punto es hacer algo que te haga sentir con energía, algo que te levante. Cada uno tiene su propia manera de hacer esto. Tengo una amiga, una estudiante de medicina, que va a correr alrededor de su bloque de apartamentos durante sus vacaciones de estudio. Admiro su energía, pero prefiero comer por ahora.

4. Cambie su método de estudio

A veces simplemente uno se cansa de sentarme en el mismo escritorio para estudiar. Cuando esto sucede, generalmente es mejor un descanso y cuando reanude sus estudios, interactúe con el material de manera diferente. Por ejemplo, escucha conferencias de audio o vídeos disponibles desde internet. Puede escribirle a uno de sus compañeros y poder hablar sobre el tema en el que se encuentra trabajando. También resulta muy útil cambiar de ambiente o forma de estudiar.

También es aconsejable  estudiar en privado (en silencio), donde puede fingir que está dando una conferencia. Pero en realidad, solo estás hablando contigo mismo. Habla sobre el material o tema que ha leído, incluso puede hacer notas en una pizarra si tiene una. Mientras te escuchas a ti mismo hablando, puede haber cosas que te resulten difíciles de recordar o explicar. Tome nota de estos y vuelva a visitarlos más tarde, ya sea en sus notas o en su libro de texto. Si no eres tímido ante la cámara, haz videos cortos de ti mismo «dando conferencias». Tal vez puedas compartir los videos con tus colegas y pedirles comentarios. Las videollamadas también funcionan. La idea es permanecer enfocado en el material de estudio interactuando con él de diferentes maneras.

También toma un día libre cada semana. Pase este tiempo poniéndote al día con tu familia, amigos y compañeros. Ya sea ir a pasear, caminar,  limpiando o con sus mascotas. A veces, estas rutinas son demasiadas cansado, pero también vale la pena al final del día, ya que te transmite tranquilidad y entusiasmo en si mismo. Haz que cada día libre refleja tus necesidades, tanto emocionales como físicas. Sin embargo, lo que elijas hacer, debe recargarte y revitalizarte del mismo modo.

5. Compartir es querer

Este refrán siempre es un éxito, algo que decirlo es una buena manera de hacerlo es creando un grupo de amigos o un grupo de WhatsApp donde puedas compartir tus recursos  que encuentres mientras estudias. Tener a varias personas trabajando en un solo documento desde Google Docs, presentaciones de Google también es una excelente manera de hacer y compartir notas. También es una buena idea participar en foros y portales web de discusión. A veces encontrará que otros estudiantes tienen la misma dificultad para entender un tema, y luego otro estudiante publica algo que realmente ayuda. He encontrado enlaces a excelentes materiales de estudio en algunos de los foros de discusión.

Es muy útil también leer los blogs y seguir personas que desarrollan algunos contenidos de temas específicos, especialmente durante el período de estudio está cursando.

 

Si deseas estudiar de manera online sin perder tu trabajo y sin descuidar de tu familia. American Andragogy Universitiy tiene para ti las mejores carreras universitarias de alta demanda laboral. ¡Estudia con nosotros! Si deseas obtener mayor información, no dudes en escribirnos

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.