Las carreras de ingeniería mejor pagadas

carreras-de-ingenieria-mejor-pagadas

Si cuentas con habilidades físico-matemáticas, tecnológicas o actitudes analíticas y humanísticas, seguramente estarás pensando en estudiar algunas de las carreras de ingeniería que te mencionaremos a continuación. 

Dentro de la rama de ingeniería existen amplias opciones de estudio para que le saques el mayor potencial a tus destrezas y conocimientos a través de la práctica profesional como todo buen ingeniero sabe hacerlo, recibiendo a su vez un alto incentivo económico.

¿Quieres conocer realmente por qué vale la pena estudiar ingeniería? Pues en este artículo, además de mencionarte cuales son las carreras de ingeniería mejor pagadas, conocerás otras razones por la cual “ser ingeniero”, te abrirá un sinfín de oportunidades en el ámbito profesional. 

Conoce las 5 carreras de ingeniería mejor pagadas en la actualidad

  1. Ingeniería de Petróleo 
  2. Ingeniería de Telecomunicaciones 
  3. Ingeniería Civil
  4. Ingeniería Mecánica
  5. Ingeniería Electrónica

Lista de las carreras de ingeniería mejor pagadas

Ingeniería de PetróleoEl Ingeniero Petrolero se encarga de preparar y controlar los trabajos de extracción, almacenamiento y traslado del crudo. Además, este se ocupa de evaluar e implementar toda técnica nueva o convencional para llevar a cabo el procesamiento adecuado del hidrocarburo desde su yacimiento.

Sin duda alguna, este cumple un papel muy importante en cada una de las etapas dentro de la industria petrolera, interviniendo de manera directa en la obtención y comercialización del petróleo, al igual que la seguridad y resguardo del equipo personal de trabajo. 

También te puede interesar  Descubre las diferentes ramas de la comunicación

Ingeniería de Telecomunicaciones Otra carrera mejor pagada es la de Ingeniería de Telecomunicaciones, puesto que es una de las profesiones más solicitadas por diferentes empresas e instituciones del área de las telecomunicaciones en todo el mundo. Su alta demanda se debe a que muchas compañías buscan a un experto en el campo que le apoye en el desarrollo óptimo y comunicacional de las mismas.

Cabe destacar, que un Ingeniero en Telecomunicaciones se encarga de diseñar y gerenciar diversos proyectos tecnológicos, realizando actividades de gestión, operación y mantenimiento de equipos, sistemas y servicios de las comunicaciones en general. 

Este se mantiene al día con todo lo que sucede en el ámbito tecnológico, mediante el proceso de investigación que busca la excelencia y la innovación en la creación de nuevos productos.

Ingeniería Civil 

¿Te gusta ser líder? Estudiar Ingeniera Civil es para ti. Además de ser una de las carreras mejores pagadas de nuestra lista, esta profesión es considerada una de las más interesantes debido a que un Ingeniero Civil es la persona encargada de diseñar y gestionar diversos proyectos de construcción, resultando ser un desafío bastante emocionante para aquellos egresados con ansias de ejercer en campo. 

Estos se mantienen supervisando la obra 24/7 y también se desempeñan en el área administrativa, realizando planos, cálculos de presupuesto y reuniones de aprobación, entre otras actividades, que cumplen con la misión de que dicha obra se mantenga en marcha y sea culminada con éxito con el apoyo de los personal obrero y técnico encargado.

Ingeniería Mecánica

Entre las carreras mejor pagadas de ingeniería te presentamos la Ingeniería Mecánica. Esta es una de las carreras de ingenierías más antiguas, pero no menos importante claro.El Ingeniero Mecánico es aquel profesional capacitado en diseñar e instalar diversos equipos mecánicos y térmicos, plantas industriales o estructuras. Este se encuentra preparado para planear y dirigir operaciones manufactureras de maquinaria, al igual que busca siempre innovar en los sistemas mecánicos, a través de investigación e implementación de proyectos de gestión tecnológica.

También te puede interesar  American Andragogy University: Especialistas en Educación para adultos

Ingeniería Electrónica

Como sabemos que no es tan sencillo escoger una carrera en ingeniería, otra alternativa que puede interesarte a la hora de estudiar la carrera mejor pagada de ingeniería, es sin duda alguna Ingeniería Electrónica, especialmente si siempre estás en constante búsqueda de oportunidades para aplicar tus innovaciones tecnológicas. 

Un “Ingeniero Electrónico”, se conoce como aquel profesional capacitado en la construcción sistemas electrónicos, mediante la implementación de procesos tecnológicos, planeación y supervisión a detalle cada trabajo sistemático. 

Puede interesarte: Dónde estudiar Ingeniería Electrónica a distancia

¿Por qué estudiar una carrera de ingeniería?

Si sientes que tu verdadera vocación es estudiar una carrera de ingeniería, te daremos más de una razón para que te sientas aún más motivado a la hora de elegir aquellos estudios universitarios que fungen de manera positiva en tu desarrollo personal y profesional.

En este sentido, algunas de las razones para estudiar una carrera de ingeniería son:

  • Es considerada una de las carreras mejor pagadas en diferentes países del mundo.
  • Trabajarás en empresas privadas, instituciones públicas o de forma independiente. 
  • Con amplia experiencia, un alto cargo o la obtención de una especialización, como una maestría o doctorado, lograras aspirar a un sueldo de alto nivel. 
  • El ingeniero siempre está en constante aprendizaje y desarrollo dentro de su campo de acción.
  • Al estudiar cualquiera de las ingenierías ganarás privilegio y respeto ante la sociedad.
  • Aprenderás a trabajar en equipo y conseguirás amplias ofertas laborales.

¿Dónde puedo estudiar ingeniería? 

Si bien es cierto, que hay diversas carreras que son bien pagadas hoy en día, como lo es medicina por ejemplo, son muy pocas aquellas que te brindan la oportunidad de ejercer en cualquier parte del mundo, y la ingeniería es una de de ellas. 

También te puede interesar  ¿Qué es la Neuropsicología y qué hace un profesional neuropsicólogo?

Sumado a las más de cinco razones que te mencionamos anteriormente, no cabe  ninguna duda de que estudiar una carrera de ingeniería se convertirá en una buena alternativa para percibir elevados ingresos y trabajar con empresas de gran renombre. Te invitamos a que descubras por ti mismo las carreas de ingeniería que puedes estudiar en AAU a distancia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.