Cómo hacer un currículum de trabajo en México

hacer-curriculum-trabajo-mexico

Muchas veces lo que nos separa del trabajo de nuestros sueños es no tener un buen currículum. Hacer un currículum de trabajo en México con o sin experiencia puede resultar un poco complicado, pero no te preocupes, porque aquí te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. 

Además, te diremos que agregar o eliminar de tu currículum de trabajo, considerando si aún estás estudiando una carrera universitaria, realizando un curso o trabajando. En este sentido, si quieres dar el primer paso para hacer un currículum desde cero o actualizarlo, sigue las siguientes recomendaciones: 

Consigue un diseño de currículum adecuado

El diseño de tu currículum dependerá fundamentalmente del área o rubro al que te dediques. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico es importante que la comunicación visual se exprese de forma original y creativa en tu CV. 

Por ello, te sugerimos que agregues colores, texturas y tipografías acorde a tu estilo. En otro caso, si tu carrera amerita de un diseño más simple y profesional, puedes descargar plantillas de currículum acorde a lo que buscas.

Actualmente hay tantas posibilidades para hacer un currículum de trabajo, pues existen infinidades de herramientas y plataformas en línea que ofrecen una amplia gama de formatos e ideas de inspiradoras para crear el diseño de tu currículum en simples pasos, así que no las desaproveches.

No olvides ningún dato personal ni la información de contacto

Primero lo primero, y empieza tomando nota. Coloca en un área visible tu nombre y especialidad. Además, es conveniente agregar tu correo electrónico y número telefónico en tu currículum, especialmente en caso de ser seleccionado. 

Si quieres agregar tus redes sociales, una alternativa aceptable es LinkedIn. Por último, verifica que todos tus datos personales estén bien transcritos, de esta manera no habrá inconvenientes a la hora de que el empleador se comunique contigo.

Sé muy conciso en tu curriculum vitae

Cada vez son más los currículum en México que resaltan no solo por su atractivo diseño, sino por la estructura y simpleza de su contenido. Es primordial mostrar tus talentos, pero sin sobrecargar de información innecesaria cada página del currículum, recuerda que menos es más. 

Asimismo, lo más importante en tu currículum son los estudios universitarios, ya sea que solo tengas un pregrado o doctorado, es preciso que te enfoques en ello y en lo aprendido, adjuntándolo en tu currículo de forma breve y sobre todo honesta.

No olvides organizar bien la información de tu currículum, pues no querrás que la persona que lee tu CV se confunda o no entienda lo que tú has incluido en él, al contrario, mientras más precisa sea la información de este, más rápido y claro llegará el mensaje. Como última recomendación opta por los currículos de una sola página, máximo dos. 

Cuenta tu experiencia laboral y logros obtenidos

Es momento de ir por ese portafolio que tienes guardado desde hace varios años, y empieza a reunir todos los certificados de talleres, cursos y títulos de estudios superior que tengas. 

Si estás creando tu currículum, incluir tus estudios universitarios es primordial a la hora de obtener un trabajo en tu área profesional. No obstante, si aún no cuentas con experiencia en un área en particular, puedes hacer hincapié en otros temas más destacados sobre ti, como proyectos o cursos realizados.

No obstante, si tu fuerte es la experiencia laboral, será conveniente agregar:

  • Puesto de trabajo que ocupaste.
  • Nombre de la empresa, también puedes añadir la ubicación y breve descripción de la misma.
  • Logros y responsabilidades, básicamente son los objetivos cumplidos y tareas realizadas durante tu transcurrir laboral. 
  • Fechas de empleo. 

Puede interesarte: Universidad Online en México: Maestrías que brinda AAU para estudiar online

¿Qué otras cosas debo colocar en mi currículum además de mis estudios universitarios y experiencia de trabajo?

Añade los idiomas que sabes, programas y herramientas digitales que manejes, al igual que todo sobre tus habilidades y destrezas.

Siempre ten a mano tu currículum actualizado y carta de presentación

Aparte de tener tu currículum de trabajo siempre actualizado, puedes añadir una carta de presentación corta y precisa sobre ti. Esto ayudará mucho a que expreses tu personalidad y manera de pensar, al igual que te permitirá diferenciarte entre el resto de los postulantes al trabajo. 

Ahora que ya conoces que debe tener un curriculum de trabajo en México, no hay excusas para empezar a buscar ese trabajo que siempre quisiste. Por tal razón, si sigues cada una de nuestras recomendaciones sobre cómo hacer un currículum en México, sabremos que obtendrás mayores oportunidades laborales.

Sin embargo, recuerda que los estudios a nivel superior son muy importantes en tu curriculum, debido a que por más que cuentes con dos idiomas o dispongas de ciertas habilidades destacadas, sino cumples con el perfil profesional que el reclutador está buscando, tu postulación pasara al olvido. 

Si te encuentras en México y quieres empezar una carrera universitaria o culminarla, American Andragogy University (AAU), es una buena alternativa para renovar tu currículum en poco tiempo.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/


Échale un vistazo a su Plan de Estudios aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.