8 Ventajas de estudiar online a distancia

estudiar online a distancia

Estudiar online a distancia se está convirtiendo en una de las mejores alternativas para muchos latinoamericanos, especialmente para los que trabajan y estudian. Te invitamos a conocer las principales ventajas de estudiar por Internet.

Actualmente, la modalidad de estudio presencial es la más conocida a nivel mundial. No obstante, una de sus grandes desventajas son sus horarios preestablecidos. Incluso, son muchos los profesionales que han visto truncada su carrera profesional por falta de tiempo o simplemente porque les costaba adaptar su horario de trabajo con sus estudios. Pero, gracias al avance de la tecnología y el acceso al Internet, ya puedes estudiar online a distancia.

La educación a distancia te permite tener una mejor calidad de vida y aumentar tus oportunidades. Puedes seguir una maestría, carrera o doctorado online desde la comodidad de tu casa y en el horario que más prefieras.

¿Es difícil estudiar por Internet? ¿Que debo tener para estudiar desde casa a distancia? ¿Quieres estudiar una maestría o doctorado online y no sabes cómo?

La educación online es una solución que te ofrecen muchas universidades confiables. A continuación, conoce sus ventajas.

Las principales ventajas de estudiar online a distancia

1. Te permite equilibrar tu vida personal y tus estudios

Una de las principales ventajas de estudiar online a distancia es que puedes equilibrar tus estudios con tu vida personal y laboral, gracias a la flexibilidad horaria. En este tipo de estudios tienes más tiempo para disfrutar con tu familia y amigos, así como para trabajar con mayor productividad. Por ejemplo, podrás estudiar si tienes tiempo por las noches o en las tardes, como te sea más cómodo. No estarás obligado(a) a asistir en un horario específico.

2 .Se encuentra al alcance de todo el mundo

Siempre y cuando cumplas con las políticas establecidas por el instituto o universidad online, podrás acceder a las carreras o cursos sin problemas. Los estudios por Internet no discriminan y está al alcance de todo el mundo.

3. Flexibilidad en las actividades

Sin duda, este es el beneficio que más atrae a los estudiantes y/o profesionales, ya que te permite programar las tareas o actividades como mejor lo creas conveniente.

4. Ahorras de dinero y tiempo

Estudiar a distancia también te permite ahorrar dinero y tiempo. ¿Cómo? Gracias al uso adecuado de la tecnología el costo es menor en comparación con los estudios presenciales. Por el lado del estudiante, no tendrá que gastar en pasajes, comidas extras o materiales impresos. Le dirás adiós al tráfico, problemas de estacionamiento, estrés, etc. Sin duda, ganas una mejor calidad de vida.

5. Interacción con otros especialistas

También tendrás la ventaja de interactuar con otros estudiantes y expertos en tu rubro. Los docentes te ayudarán en tiempo real, mediante los foros, videoconferencias, chats, etc. Las universidades online apuestan por el trabajo colaborativo y personalizado, poniendo a tu disposición tutores que te guiarán en el auto aprendizaje.

6. Te permite elegir cuándo estudiar

Los estudios en Internet se adaptan a tu horario de trabajo, tu comodidad y el momento más idóneo para ti. No obstante, te recomendamos que organices tu tiempo adecuadamente, estableciendo rutinas diarias o interdiarias. En los diplomados y maestrías online avanzas a tu propio ritmo.

7. Acceso rápido a contenidos digitales actualizados

Gracias a la estructura innovadora de la gran mayoría de las universidades online, tienes la oportunidad de acceder a información actualizada de los cursos a distancia.

8. Estudia desde cualquier lugar

Para estudiar online a distancia lo único que necesitas es un ordenador o smartphone y acceso a Internet. Asimismo, se aconseja tener un espacio para guardar tus documentos, videos, audios u otro material de estudio.

Otros beneficios que te brindan los estudios a distancia

  • Consejería permanente.
  • Calidad y experiencia de los docentes.
  • Fomenta la responsabilidad y la autonomía de los estudiantes.
  • Los procedimientos administrativos se realizan por Internet.
  • Interacción con docentes y compañeros de estudios en tiempo real.
  • Desarrolla tu pensamiento crítico y analítico. Adoptas capacidades de disciplina y organización.

Conclusión

Si bien es cierto los estudios presenciales te brindan varios beneficios, pero son muy pocos los que pueden darse el lujo de estudiar de dicha manera. ¿Por qué? Por factores de tiempo y trabajo. Es así, que estudiar a distancia se convierte en una excelente alternativa.  Eso sí, se recomienda tener una autodisciplina, organización y un conocimiento tecnológico básico para realizar cursos a distancia de manera efectiva.

¿Quieres estudiar online una Maestría en Administración de empresas, Maestría en EducaciónMaestría en Ingeniería de SistemasMaestría en Ingeniería Electrónica, Maestría en Ingeniería de Minas u otras más?

American Andragogy University (AAU), universidad online en Latinoamérica, forma profesionales de éxito gracias a sus planes de estudio adaptados a las necesidades de cada profesional. Contacta ahora y con mucho gusto te ayudaremos.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.