¿Es la mejor opción estudiar en una universidad a distancia?

Históricamente ha habido cierto debate sobre si el estudio en línea es «mejor» o «peor» que el aprendizaje en una universidad física. Pero la cuestión de si el aprendizaje en línea es generalmente mejor o peor que el aprendizaje en el campus es inútil, el hecho es que depende completamente de sus propias circunstancias personales.

Si elige el aprendizaje en línea o el aprendizaje en el campus, depende de su situación personal, incluidas preguntas como:

  • ¿Eres un estudiante a tiempo completo ?
  • ¿Trabajas a tiempo completo?
  • ¿Su estilo de vida y / o su trabajo se encuentra en constante movimiento?
  • ¿Tienes algún compromiso familiar o personal?

Sin embargo, lo cierto es que el aprendizaje en línea se ha vuelto cada vez más común en todo el mundo a medida que la tecnología avanza continuamente y las personas buscan formas de estudios más flexibles, que sean prácticos y accesibles. Aquí hay algunos puntos importantes a tener en cuenta cuando se pregunta a sí mismo es el aprendizaje en línea para usted.

Siempre necesitad flexibilidad

Eres la persona que trabajan a tiempo completo.

¿Tus padres siempre que se quedan solos en casa?

¿Está cuidando a alguien con una discapacidad o viviendo con una discapacidad que requiere que usted esté en casa?

¿Siempre te mueves de un lugar a otro?

Si respondió «sí» a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces es probable que necesite un cierto grado de flexibilidad en el lugar o el momento en que estudia, o incluso en ambos. Uno de los mayores beneficios que obtendrás del aprendizaje en línea es que tendrás una gran flexibilidad tanto en el lugar como en el estudio. Si elige estudiar un curso 100% en línea, tendrá acceso a todo lo que necesita aprender, como los materiales de su curso, lecturas y conferencias, completamente en línea.

Con muchas universidades que utilizan plataformas de aprendizaje en línea que ofrecen aplicaciones móviles, incluso puede acceder a todo lo que necesita para completar su curso a través de su computadora de escritorio y su dispositivo móvil. Entonces, ya sea que esté en su momento más productivo en su viaje en tren por la mañana al trabajo, o tarde en la noche cuando todos los demás en casa están en la cama, puede estudiar cuando le convenga.

El aprendizaje en línea también significa que no necesita vivir cerca de su universidad o universidad para aprender; puede vivir en las afueras de la ciudad, en una ciudad remota o incluso al otro lado del mundo, y aún así poder completar su Estudia y consigue tu titulación. A diferencia del aprendizaje en el campus, ya que no necesita asistir a un aula física con aprendizaje en línea, podrá cumplir con su trabajo, familia y otros compromisos sin tener que preocuparse por interrumpirlos para asistir a clases. Con el aprendizaje en línea, tendrá la flexibilidad y la libertad de poder estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo que más le convenga.

¿Necesita seguir teniendo ingresos mientras estudia?

A menos que estés viviendo con tus padres o tengas algún otro arreglo de vivienda gratis, lo más probable es que estés pagando un alquiler o una hipoteca. Eso significa que necesita la seguridad de un ingreso regular para asegurarse de que puede mantenerse al día con sus pagos. En muchos casos, las personas tienen que trabajar de manera informal o de medio tiempo para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo cuando se comprometen con el aprendizaje en el campus. Su capacidad para trabajar está restringida por las horas que necesitan para asistir a clases o exámenes.

Sin embargo, con el aprendizaje en línea, ya que no necesita asistir a clases, no está restringido en las horas o los días en que puede trabajar. Puede elegir trabajar a tiempo completo y ganar suficiente dinero para cubrir todos sus gastos de vida, e incluso tener algo que le sobra para disfrutar de otras cosas. El aprendizaje en línea te da la libertad financiera para poder ganar un ingreso de tiempo completo mientras estudias.

¿Estás buscando crecer tu red profesional?

Sin los límites físicos de un aula, el aprendizaje en línea le permite establecer conexiones con otros estudiantes de todo el mundo. Esto lo abre a una gran cantidad de conocimientos y perspectivas de personas en una amplia gama de entornos culturales y sociales. También le ayuda a ampliar su red profesional a un alcance mucho más amplio que el que se haría posible a través del aprendizaje en el campus.

Equipado con una red profesional con alcance global, no solo podrá ampliar su conocimiento y experiencia en su industria, sino que también podrá mantenerse conectado con oportunidades de trabajo relevantes en todo el mundo. Entonces, si está buscando hacer crecer su red profesional y hacer conexiones valiosas de la industria global para ayudarlo en su carrera, el aprendizaje en línea es una excelente opción.

¡El aprendizaje en línea llegó para quedarse! Te invitamos a conocer todos nuestros programas a distancia como Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y Posdoctorados. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.