Cuál es el trabajo y función de un gerontólogo

gerontologo-trabajo-funcion

Trabajar como gerontólogo te permite estudiar y comprender el impacto que tiene el envejecimiento en el cuerpo humano.

Los gerontólogos pueden usar sus habilidades para investigar la esperanza de vida, el desarrollo de los adultos y los problemas de salud comunes entre las personas mayores. Si está interesado en seguir una carrera como gerontólogo, podría beneficiarse al aprender las calificaciones que necesita para convertirse en uno. En este artículo, discutimos qué es la gerontología y brindamos información sobre los diversos requisitos que necesita para convertirse en gerontólogo.

¿Qué es la gerontología?

La gerontología es el estudio de cómo el envejecimiento afecta la salud física y mental de un individuo. Se trata de estudiar cómo los cuerpos y las mentes cambian con el tiempo. Algunos cambios físicos que estudian los gerontólogos incluyen arrugas, pérdida de cabello, pérdida de masa muscular y pérdida ósea, y algunos cambios mentales incluyen pérdida de memoria o un tiempo de reacción más lento. Aquí hay tres categorías de envejecimiento creadas por el gerontólogo James Birren, que muchos profesionales en el campo de la gerontología utilizan para categorizar su investigación:

  • Primario: el deterioro natural del cuerpo humano a lo largo de la vida
  • Secundario: Enfermedades que aceleran el proceso de envejecimiento y deterioro
  • Terciario: Un aumento repentino del deterioro mental y físico al final de la vida de un individuo.

¿Qué hace un gerontólogo?

Los gerontólogos estudian psicología, investigación en salud pública, ciencias sociales y fisiología para comprender las diversas formas en que el envejecimiento afecta a las personas. Aquí hay algunos deberes que completan los gerontólogos:

  • Realizar investigaciones sobre gerontología: los gerontólogos realizan investigaciones para comprender mejor los factores que afectan el envejecimiento.
  • Trabaje con adultos mayores: los gerontólogos pueden trabajar con adultos mayores para estudiar sus comportamientos y evaluar sus signos de envejecimiento. Pueden realizar pruebas de diagnóstico a adultos mayores para evaluar su salud, como pruebas de actividad física o exámenes mentales.
  • Cuidado de personas mayores: los gerontólogos pueden trabajar en un centro de cuidados paliativos.
  • Colabore con los profesionales de la salud: los gerontólogos colaboran con los profesionales de la salud para diagnosticar enfermedades.
  • Reúnase con los cuidadores: los gerontólogos se reúnen con los cuidadores para ofrecer recomendaciones para el cuidado y tratamiento de una persona mayor.
  • Mejorar la política social: los gerontólogos trabajan para mejorar las políticas sociales para ayudar a las personas mayores a recibir beneficios de seguro.
  • Manténgase actualizado sobre los avances en gerontología: los gerontólogos se mantienen actualizados sobre los últimos avances en gerontología, incluidos nuevos diagnósticos, tecnología o equipos médicos.
  • Comprender los recursos legales para las personas mayores: los gerontólogos comprenden los recursos legales que el gobierno local, estatal o federal ofrece a las personas mayores para satisfacer sus necesidades de cuidado.

Buscar oportunidades de desarrollo profesional

Mientras trabaja como gerontólogo, es una buena idea buscar oportunidades de desarrollo profesional que lo ayuden a desarrollar sus habilidades y adquirir más experiencia en gerontología. Trate de identificar áreas de la gerontología con las que no esté familiarizado, luego busque oportunidades para familiarizarse con esa área específica. Por ejemplo, si tiene menos experiencia con personas mayores de 60 años, puede ofrecerse como voluntario en un puesto que trabaje con personas mayores de 60 años.

¿Cómo es el ambiente de trabajo de un gerontólogo?

Por lo general, los gerontólogos trabajan en instalaciones que atienden a personas mayores, como hogares de ancianos, clínicas privadas u hospitales. Su objetivo principal mientras trabajan es comprender y cuidar a los pacientes mayores para brindarles una alta calidad de vida. Los gerontólogos pueden trabajar entre semana y fines de semana, según las necesidades de sus pacientes.

Si te interesa conocer más sobre la vejez y te gustaría trabajar en el cuidado de personas mayores, entonces no dudes en estudiar una maestría en Gerontología. Gracias a la AAU, puedes hacerlo sin salir de casa y con acceso al contenido a cualquier hora del día, para estudiar a tu propio ritmo. 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.