5 Maestrías online con mayor demanda en Chile 2024

maestrias-mayor-demanda-chile

Si aún no tienes bien en claro cuál es tu horizonte profesional, aquí te echaremos una mano, así que mejor quédate con nosotros porque a través de este artículo encontrarás una lista de las maestrías online con mayor demanda en Chile, y como sabemos que la decisión no es sencilla, en AAU nos mantenemos expectantes de cuáles son esas maestrías online más elegidas por los chilenos, las cuales algunas de estas son:

  1. Maestría en Administración Pública 
  2. Maestría en Ingeniería en Minas 
  3. Maestría en Educación
  4. Maestría en Comercio Exterior
  5. Maestría en Finanzas

1. Maestría en Administración Pública 

La maestría en Administración Pública es un programa enfocado en formar a los futuros profesionales de Chile en todo lo que conlleva a la toma de decisiones en los procesos públicos y administrativos, tales como la identificación y búsqueda de soluciones de índole misional pero también de planeación, ejecución, evaluación y control de aquellas políticas públicas dentro de las tres ramas de la Administración Pública.

Esta maestría online está dirigida a egresados de carreras en Ciencias Políticas, Ciencias Políticas y Administrativas, Sociología, Economía, Derecho y afines.

2. Maestría en Ingeniería en Minas 

El segundo puesto de las maestrías online con mayor demanda en Chile lo ocupa la maestría en Ingeniería en Minas, la cual proporciona una formación de alta calidad a través de un programa académico competitivo y actualizado, todo ello con el objetivo de formar a profesionales de esta ciencia, capaces de aportar un valor significativo en la industria minera y actividades afines en la misma, esto al desarrollar proyectos que funjan en la mejora de las operaciones, seguridad y la sustentabilidad en el ámbito minero. 

Esta maestría online está dirigida a egresados de las carreras enmarcadas en el ámbito de la Ingeniería, y aquellos que estén interesados en temas relacionados con el diseño, evaluación y operación de las tareas vinculados con la actividad minera; los graduados en Ingeniería de Minas en cualquiera de sus especialidades o Ingenieros Técnicos en Minas pueden aplicar a esta maestría online.

3. Maestría en Educación

La educación en Chile es considerada una de las mejores y más avanzadas en Latinoamérica, por ello es de esperarse que cada vez más los educadores se preocupen en especializarse en esta rama, permitiéndoles no solo desarrollarse como docentes, sino también como investigadores en el campo capaces de ser un recurso humano indispensable en los procesos de aprendizaje, todo ello con competencias que les permitan desarrollar y aplicar estrategias pedagógicas innovadoras, siempre con sentido crítico y reflexivo.

Esta es una de las maestrías online que está dirigida a docentes de educación primaria, secundaria o universitaria, así como a psicólogos, orientadores y licenciados egresados de otras carreras afines. También la pueden estudiar quienes hayan culminado una carrera en pregrado en esta mención.

4. Maestría en Comercio Exterior

La maestría en Comercio Exterior es una de las maestrías más demandadas en el país chileno, y esto se debe a que este es un posgrado que brinda al profesional las herramientas necesarias para conocer la realidad de las actividades internacionales y comerciales de las empresas, siendo este capaz de desarrollar y ejecutar estrategias de internacionalización de las empresas. 

Si tomas la decisión de estudiar esta maestría, aprender un nuevo idioma será clave para cualquier negociación internacional, por ello también puedes considerar estudiar a la par una maestría en Idiomas

Esta es una de las maestrías online que está dirigida a aquellos profesionales chilenos egresados en carreras en el área de Economía, Derecho, Contaduría, Administración, Aduanas, Comercio Exterior, Finanzas Internacionales y otras áreas afines, siendo consideradas las titulaciones a nivel superior otorgadas tanto por universidades online como convencionales. 

5. Maestría en Finanzas

En el quinto puesto del listado de las maestrías online con mayor demanda en Chile, está la maestría en Finanzas, la cual al ubicarse en el último puesto del listado no es la menos importante, y aquí te diremos el por qué.

Las finanzas es una de las profesiones más electivas por los chilenos en este último año, y esto se debe a que es uno de los campos que mayor impacto tienen en los inversores del país, puesto a que son los profesionales especializados en esta área las personas encargadas de hacer un trabajo detallista y analítico del capital económico de una empresa con el objetivo de invertir en el momento adecuado y aumentar las ganancias.

Convertirse en un experto en Finanzas requiere de una persona amante a los números, analítico y organizado, sin embargo, este podrá incrementar su valor como profesional al estudiar un posgrado online con mayor demanda en Chile en el área, el cual le permitirá convertirse en el complemento perfecto para profesionistas de negocios, esto al diseñar proyectos de inversión, gestionar la tesorería y planificar planes financieros.

Cabe destacar que para hacer esta maestría el aspirante deberá contar con una completa formación profesional ya sea laboral o académica en las áreas administrativas, contables, financieras o empresariales.

En conclusión, si te emociona estudiar una de las maestrías online antes mencionadas, solo debes elegir en qué universidad comenzar a estudiar para convertirte en uno de los profesionales más demandados en este país, y esa sin lugar a dudas es nuestra Universidad Americana de Andragogía, una universidad online en la que podrás hacer tu maestría desde Chile y en la comodidad de tu casa.

Además, en la AAU encontrarás BECAS DE HASTA UN 70 % DE DESCUENTO en todas las maestrías online. ¿Qué estás esperando? En nuestra universidad podrás hacer tu posgrado completamente online con la posibilidad de ampliar tu red de contactos y oportunidades laborales en el país chileno.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.