Top 5 carreras universitarias para estudiar online en Tijuana, México 2024?

carreras-universitarias-online-tijuana

Tijuana es una ciudad localizada en México que ha apostado por el desarrollo industrial, artístico y turístico en los últimos años, y sin lugar a dudas no se ha equivocado. Esto lo vemos reflejado en las diferentes carreras universitarias por las que optan los tijuanenses para estudiar, y claro, en su crecimiento económico actual. 

Por fortuna, la falta de dinero o de tiempo no ha sido un problema para los que residen y quieran hacer vida profesional dentro de esta ciudad, ya que existen un sinnúmero de carreras universitarias para estudiar online en Tijuana, México que cumplen con las expectativas del mercado actual de la región y de sus estudiantes. 

En este sentido, si quieres sacarle provecho a tu profesión en Tijuana, México no dejes en echarle un vistazo a las siguientes carreras universitarias, seguro alguna de estas es para ti:

TOP 5: TIJUANA, MÉXICO, CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA ESTUDIAR ONLINE 

  1. Carrera en Salud online
  2. Carrera en Turismo online 
  3. Carrera en Ingeniería Electrónica online
  4. Carrera en Ingeniería Industrial online
  5. Carrera en Artes online

1. Carrera en Salud online

El sector salud en los últimos años en Tijuana, México se ha hecho notar, ya que año tras año se suman nuevos médicos y especialistas 100 % certificados y capacitados, los cuales hacen vida en las diferentes clínicas privadas y hospitales públicos de la ciudad.

Tales centros de salud suelen ser muy visitados por pacientes estadounidenses y canadienses, los cuales buscan atención médica de primera, particularmente en tratamientos estéticos, de cirugía bariátrica, de odontología o terapéuticos, y esto se debe a los precios en servicios de salud mucho más accesibles.

Está de más decir, que, si deseas formarte como médico en algunas de las áreas mencionadas o en la que más te apasione, ten por seguro que tus ingresos y oportunidades de inserción laboral estarán más que garantizadas si estudias online carreras universitarias enfocadas en la rama de la salud.

2. Carrera en Turismo online

Al ser una de las ciudades de México que se caracteriza por su diversidad, que va desde lo étnico a lo cultural, se postula como una de las primeras regiones más visitadas del país por los extranjeros. Su ubicación fronteriza la ha impulsado a esto, al igual que la riqueza de su paisajismo y representación del arte.

Esta ciudad además de contar con importantes parques, como el Parque Teniente Guerrero o Parque José María Morelos, también dispone una amplia red hotelera, abriendo campo laboral a aquellos profesionales con una carrera en Turismo online y con experiencia en el campo, donde no solo conocerán lo enriquecedor de sus lugares y cultura, sino la cultura de otros, como lo son la de los visitantes.

Las carreras universitarias en Turismo siempre serán una opción a considerar para aprender online si deseas hacer vida profesional en esta ciudad, no olvides que aprender otros idiomas también te abrirá paso dentro de este campo.

3. Carrera en Ingeniería Electrónica online

Otra de las carreras universitarias para estudiar online en Tijuana, México que debes considerar, es la carrera en Ingeniería Electrónica online, ¿y por qué esta carrera? En Tijuana se encuentran compañías de alta tecnología y tele-comercialización, esta es considerada la capital mundial de los televisores ya que son los principales fabricantes de televisores y monitores de PC del mundo, lo cual le genera a la ciudad más de 14 millones de ingresos al año.

La creación y ensamblaje de productos electrónicos es una realidad en esta región mexicana, y esto es posible a través de la presencia de las plantas de importantes empresas como Sony, Samsung, Toyota y más.

Es por ello, que la mano de obra de aquellos profesionales expertos en electrónica es cada vez más demandada en distintos puntos de esta ciudad, y su remuneración puede ser bastante atractiva.

4. Carrera en Ingeniería Industrial online

La cantidad de parques industriales que hay en Tijuana son incontables, y esto se debe a su atractiva posición geográfica, y por supuesto, a la mano de obra barata, haciendo de esta ciudad, un lugar atractivo para diferentes inversores americanos y japoneses, y claro para los diferentes profesionales que cuenten con una carrera en Ingeniería Industrial online.

Pues está de más decir, que estas compañías sacan provecho del Tratado Libre Comercio y la ubicación de esta ciudad, la cual se pobla cada día más de ensambladoras y fábricas de todo tipo de rubro. Además, según INEGI la región tiene el menor índice de desempleo en todo México, así que, si decides estudiar online, esta es una de las carreras universitarias en Tijuana, México que debes optar si quieres encontrar empleo rápido y seguro.

5 Carrera en Artes online

Por último, pero no menos importante, tenemos la carrera en Artes. Esta es una de las carreras por las que muchos tijuanenses se inclinan, especialmente los jóvenes, y esto se debe a la apertura de diversos centros culturales, donde se dictan talleres de arte al público, tanto pagos como gratuitos.

Aunque también, la exhibición del arte no puede faltar, ya que, en Tijuana, México el crecimiento de museos es cada vez más evidente, momento preciso donde los artistas aprovechan tales espacios para exhibir sus obras.

Además, la actividad cultural no solo se reduce al arte de hacer artesanía o pintura, sino que en ella destacan carreras que también tienen un sinónimo artístico importante para la región, y son la carrera en Música online y la carrera en Dirección de Cine online, así que las posibilidades de desarrollarte en el mundo artístico son infinitas y con visión de crecimiento en esta ciudad, además tal preparación te abrirá una puerta a grandes compañías de música y cine americano, como ya muchos mexicanos han logrado llegar y posicionarse en este medio artístico fuera de la ciudad.

Si estás en búsqueda de carreras universitarias para estudiar online en Tijuana, México, has llegado al espacio virtual correcto. En nuestra universidad online disponemos de carreras universitarias completamente online y con opción a beca para que puedes estudiar algunas de las carreras universitarias antes mencionadas o las que quieras.Te encuentres o no dentro de la ciudad, esta modalidad te brindará las herramientas necesarias para que puedas hacerte de una carrera universitaria a distancia y en tu tiempo libre. No lo dudes más, tú puedes convertirte en ese profesional calificado, que Tijuana, México necesita.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.