¿Cuánto gana un Administrador de Empresas en Latinoamérica 2024?

salario-administrador-de-empresas

Si quieres incursionar en el mundo de los negocios, lo mejor sería convertirte en un Administrador de Empresas, pues esta carrera te abrirá muchas oportunidades en el sector empresarial, y por lo general, es una de las mejores pagadas. Sigue leyendo para descubrir qué gana un Administrador de Empresas en Latinoamérica.

A continuación, tendrás información detallada sobre el salario de estos profesionales a lo largo del continente. Una vez hayas visto un estimado de lo que puedes ganar, seguro estarás decidido en estudiar Administración de Empresas.

Sueldo de un Administrador de Empresas en Latinoamérica

Antes que nada, debes saber que el sueldo de un Administrador de Empresas en Latinoamérica a indicar aquí es un estimado. Aunque las estadísticas digan una cosa, es posible que ganes un monto diferente en función de la empresa a aplicar, tu experiencia o cargo a desempeñar, una vez aclarado este punto, te mencionaremos los sueldos de un administrador por cada país de Latinoamérica

Sueldo de un administrador en Argentina

Sin experiencia alguna, un recién graduado podría ganar un mínimo de 33.000 pesos argentinos mensuales; en dólares, esto sería alrededor de 330 mensuales. Por supuesto, alguien con experiencia gana más.

Sueldo de un administrador en Chile

La Administración de Empresas es una de las carreras universitarias mejor pagadas en Chile, siendo el salario base de 700.000 pesos chilenos mensuales; es decir, estarías recibiendo más de 800 dólares al mes, un monto para nada despreciable.

Sueldo de un administrador en Colombia

Si deseas ejercer como Administrador de Empresas en Colombia, es posible que tu salario mensual ronde los 1.700.000 pesos colombianos. En dólares, este monto equivale a unos 450 al mes.

Sueldo de un administrador en Costa Rica

El salario mínimo para estos profesionales en Costa Rica es de 650.000 colones mensuales, equivalentes a poco más de 1.000 dólares. Este monto lo coloca como el segundo salario más alto después de Chile. 

Sueldo de un administrador en México

En cuanto a México, las estadísticas arrojan un salario anual de 96.000 pesos mexicanos anuales, es decir, unos 8.000 mensuales. Así, el salario de un administrador en México está cerca de los 400 dólares mensuales.

Sueldo de un administrador en Panamá

Panamá al tener tanta presencia empresarial, un recién graduado puede empezar ganando 1.050 dólares mensuales, siendo este el salario más alto que puede recibir en Latinoamérica. Por supuesto, el monto solo aumenta con la experiencia adquirida.

Sueldo de un administrador en Paraguay

El salario promedio de un administrador en Paraguay es de 6.000.000 guaraníes paraguayos mensuales, siendo 3.300.000 el mínimo. El primer monto es cercano a los 900 dólares, mientras que el segundo es aproximadamente de 480 dólares.

Sueldo de un administrador en Perú

Según las estadísticas, los administradores en Perú ganan como promedio 1800 soles al mes. Esto sería alrededor de 450 dólares mensuales, siendo el doble que el salario mínimo en este país.

Sueldo de un administrador en Uruguay

En Uruguay, el salario mensual más bajo que puede ganar un Administrador de Empresas es de 32.000 pesos uruguayos. Este monto está por arriba de los 700 dólares, ubicándose como el cuarto más alto en este listado.

Conviértete en un Administrador de Empresas en Latinoamérica

Como habrás visto, un Administrador de Empresas en Latinoamérica suele ganar bien; por supuesto, dependiendo del país donde ejerza. Lo mejor es que, incluso con un salario base alto, puedes seguir incrementando tus ingresos al adquirir experiencia laboral y otros títulos importantes, como una maestría o doctorado.Si este es el futuro que quieres para ti, no dudes en estudiar una Licenciatura en Administración de Empresas en la AAU. Esta es tu oportunidad para ingresar al mundo empresarial y empezar a percibir uno de los salarios más altos de la región latinoamericana.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. LISEHT dice:

    Me gusta esa carrera por que tiene muchos beneficiós.

  2. KEVIN MAPE dice:

    ME GUSTARIA HASER ESA CARRERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.