Las carreras universitarias mejor pagadas en Chile 2024

carreras-mejor-pagadas-chile

Al momento de seleccionar una carrera universitaria, lo primero que nos lleva a tomar esa decisión, es que sea una profesión que nos guste y que sobre todo nos ayude explotar nuestras habilidades y destrezas, ya sea en el área de diseño, matemáticas o comunicación. 

Sin embargo, también es bueno tomar en cuenta el rango salarial que percibirás, una vez obtengas el título en dicha área o profesión, al igual que su salida laboral dentro del país a ejercer, en este caso Chile. Por este motivo, te presentamos algunas carreras universitarias mejor pagadas en Chile, ya que mientras más información tengas sobre este tema, más sencilla será tu elección a la hora de empezar tu camino académico y profesional.

¿Cuál es la carrera mejor pagada en Chile?

En la actualidad, encontrarás diversas carreras en Chile que ofrecen sueldos competitivos y buenas opciones laborales. No obstante, la mayoría de las carreras mejor pagadas en el país chileno son las de ingeniería. 

Si quieres conocer a detalle los rangos salariales de aquellas carreras con mayor demanda en Chile, no busques más, porque a continuación te suministraremos toda la información que necesitas con esta lista de las 8 carreras en Chile mejor pagadas

1) Economía y Finanzas

Una carrera mejor pagada en Chile, es Economía y Finanzas, la razón se debe al diseño de nuevos modelos económicos que se integran anualmente en el país, dando cabida a que los economistas y profesionales en finanzas coticen un sueldo desde $890.000 a $3.790.000 al mes.

Duración de la carrera: 5 años. 

2) Programación

Esta profesión es una de las carreras en Chile mejor pagadas, el salario promedio es de $841.000 o más por mes. Además, se debe tomar en cuenta que se trata de profesionales que son solicitados por empresas de gran envergadura en la región, esto para el diseño y desarrollo de sistemas informáticos de calidad. 

Duración de la carrera: 2 años o más (esto dependiendo si se selecciona una carrera técnica o una licenciatura). 

3) Ingeniería Comercial

Las personas que trabajan como gestor de negocios en Chile, devengan un sueldo de unos $910.000 o más mensualmente. Esta carrera se convierte en una de las más rentables para aquellos chilenos que les gusta ser partícipes en el desarrollo y solución de negocios dentro de las empresas.

Así que si entre tus habilidades destacan las matemáticas, el poder de liderazgo y la negociación, la opción más sensata para estudiar es Ingeniería Comercial.

Duración de la carrera: 5 años. 

4) Administración

El profesional que se encarga de supervisar, planificar y dirigir las actividades administrativas, cuenta con un sueldo promedio de $701.900 a $1.500.000 mensualmente. De esta manera, se convierte en una de las carreras mejor pagadas en Chile de nuestra lista.  

Por otra parte, si lo tuyo es velar por el desarrollo de las empresas, a través de acciones estratégicas que ayuden a resolver problemas y realizar trabajos multidisciplinarios,  dichas tareas que se ajustan a tus habilidades y capacidades, te permitirán hacer de esta carrera una elección prometedora. 

Duración de la carrera: 4 años. 

5) Ingeniería de Software

Esta carrera mejor remunerada en Chile, cuenta con profesionales que reciben un sueldo promedio de $1.400.000 o más al mes. Haciendo de esta carrera universitaria una de las más solicitadas en el país latino. 

Duración de la carrera: 4/5 años. 

6) Contabilidad

Otra de las carreras universitarias mejor pagadas en Chile es Contabilidad, ya que un  contador recibe un sueldo de $545.000 a $1.600.000 mensualmente.

Además, este profesional es altamente demandado por empresas chilenas para ejecutar auditorias financieras, tributarias y realizar la gestión de los procesos administrativos, tomando en cuenta las leyes establecidas en el país. 

Duración de la carrera: 4 años. 

7) Medicina

La carrera de medicina dispone de un sueldo promedio en Chile de $1.300.000 o más al mes, esto según la especialización adquirida y experiencia por supuesto. Cabe destacar, que un profesional de esta carrera es una persona que ha invertido gran cantidad de tiempo en sus estudios; si te sientes capacitado para atender a personas en el sector de salud, esta es la mejor elección. 

Duración de la carrera: 7 años (esto sin contar los años para especializarse). 

8) Ingeniería en Minas 

El sector de mayor importancia económica en Chile es el área minera, consiguiendo que los Ingenieros en Minas ganen aproximadamente $1.180.000 a $2.600.000 al mes, si como leíste al mes. Si te sientes capacitado para coordinar y supervisar actividades referentes a las minas, esta carrera es una de las mejores optativas en la rama de la ingeniería.

Duración de la carrera: 5/6 años. 

Conocer cuál es la carrera mejor pagada en Chile te permitirá tener una mejor visión sobre qué profesión quieres ejercer en el futuro. Además de gozar de un salario satisfactorio, verás como tus años de estudios habrán valido la pena.Si quieres estudiar algunas de las carreras mejor pagadas de Chile antes mencionadas, empieza ahora seleccionado una de las LICENCIATURAS que te ofrece la Universidad Americana de Andragogía AAU para estudiar a distancia.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.