3 Técnicas para elaborar una guía de estudio online

¡El estudio online llegó para quedarse! Sin embargo, para muchos les resulta un poco complicado este método de estudio, porque requiere de mucha más planificación, autonomía y responsabilidad. Pero por suerte, existen diversas técnicas para elaborar una guía de estudio online que ayudan a que estos estudiantes disfruten al máximo sus clases sin perderse de nada y ni mucho menos dejar de ser autosuficientes cuando de lograr sus metas académicas se trata.

Aprende a elaborar una guía de estudio online con estas 3 técnicas 

No cabe la menor duda de que estudiar online requiere de mayor compromiso y responsabilidad a diferencia de estudiar presencial, si no tomas nota de todo, no estás comprometido con el proceso y no eres una persona organizada, es muy fácil que pierdas el hilo en tu camino académico. Lo cierto es que nunca estará demás que te apoyes con diferentes herramientas de estudio para que le saques el mayor provecho a esta metodología de aprendizaje.

El primer paso a considerar será elaborar una guía de estudio online que te permita avanzar en tu programa académico de forma sencilla y optimizada, básicamente a tu propio ritmo. 

Afortunadamente, los avances tecnológicos ya nos dan una gran ventaja ante ello, esto solo al contar con una plataforma de estudio moderna, PC o dispositivo móvil y acceso a internet; no obstante, mediante este artículo, sabrás cómo sacarle un inmenso potencial a tus estudios al aplicar solo un par de técnicas que te servirían como una guía en el camino al éxito profesional. 

Técnicas para elaborar una guía de estudio online:

  1. Define tus objetivos académicos a corto y largo plazo: antes de desarrollar tu guía de estudio, describir cual el tu objetivo principal será fundamental para que nunca quites tus ojos de la meta. Además, puedes especificar tu objetivo principal, el cual puede ser: lograr una titulación en pregrado o posgrado, o en su defecto anotar tus objetivos específicos, los cuales generalmente van ligados a metas a corto plazo, específicamente objetivos en cuanto a tareas, exámenes e incluso tesis de grado.
  2. Establece la mejor forma de presentar tu guía: una vez sepas cual es el camino, ha llegado la hora de aplicar las diferentes técnicas para elaborar una guía de estudio online. Tales técnicas corresponden a nada más y nada menos que aquellas estrategias que te ayudarán a no solo a alcanzar tus objetivos académicos a largo plazo, sino que tendrás la ventaja de desarrollar tu programa de estudio de manera cómoda, rápida y beneficiosa. 

Por ello, es necesario que elabores una guía de estudio online con una forma y estructura acorde a tu estilo y por supuesto gustos o necesidades, pero lo más importante es que el mismo esté bien organizado y si es de forma cronológica mucho mejor. 

Para empezar, pregúntate ¿deseo hacer una guía textual o visual? Los métodos visuales te ayudarán a tener un primer vistazo de lo que te espera a futuro o de aquello que debes hacer, representado con diversos colores e ilustraciones creativas. 

Ahora, si quieres ser más descriptivo y específico con tus anotaciones o recordatorios de estudio, basta con que tomes un lápiz y una libreta para empezar a escribir, aunque sin duda alguna, puedes aprovechar lo mejor de ambos mundos. 

No obstante, si eres un estudiante más práctico y moderno, y que si sabe aprovechar las herramientas tecnológicas actuales, puedes tener videos, audios o documentos digitales como parte de tu guía de estudio, ¿lo importante es tener todo a mano no? Pero en estos casos, nunca olvides tener siempre un respaldo, pues no queremos que se te olvide ninguna tarea o examen, ya sea por algún virus o extravió de archivo, ¿qué problema sería cierto?

  1. Añade la información más importante: si ya tienes claros tus objetivos y cómo deseas elaborar tu guía de estudio online, ha llegado el momento de plasmar en la misma la información más relevante; es fundamental que tales conceptos e información se entiendan con claridad. Además, recuerda que esta guía básicamente será una versión limpia de tus apuntes, donde para muchos estudiantes se convierte como parte de su agenda diaria.

¿Qué puedo incluir en mi guía de estudio online?

Calendario de clases, avances académicos, recordatorios importantes, tales como: (fechas de exámenes, fechas de entregas de actividades y más). 

En conclusión, recuerda que para elaborar una guía de estudio online ¡no hay límites! Esta será diseñada tal cual como a ti mejor te parezca o te plazca, porque solo tu conoces cuáles son tus objetivos académicos y cómo quieres llevar tu experiencia de aprendizaje al siguiente nivel. 

Es por ello, que es muy común que muchos estudiantes opten por diferentes formatos, porque están en búsqueda de cuál es la mejor guía para recopilar la información que necesitan o mejor dicho la que más beneficiosa sea para ellos.  

Ahora lo sabes, con las técnicas para elaborar una guía de estudio online que te hemos mencionado en este artículo, esperamos que puedas alcanzar tus objetivos académicos sin problemas, al instante que te permitirás autoevaluarte e incluso repasar en cualquier momento del día un tema que te interese. Si sigues al pie de la letra estas técnicas, tu guía se convertirá en más que un recurso de apoyo en tu fiel compañera de estudio, porque con ella siempre estarás preparado para darlo todo en tus actividades académicas, especialmente si decides estudiar online

¡La mejor manera de saber si esta guía te funcionara es estudiando online ahora mismo! ¿Estás listo para empezar? Hazlo en este instante con la universidad AAU. Para mayor información CONTÁCTANOS AQUÍ

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.