Costo de una maestría en México y Latinoamérica 2024

costo-de-maestria-mexico

Una maestría es una excelente oportunidad para avanzar en tu carrera profesional, ya que serás más valorado por los empleadores de México y Latinoamérica. Sin embargo, se trata de una inversión y muchas veces no es económico, por lo que seguro quieres saber cuánto te costará antes de tomar una decisión.

Aunque seguro no podremos darte un precio exacto para todas las maestrías disponibles en todas las universidades en LATAM, esperamos que el artículo de hoy te sirva de guía. Así, te daremos los detalles acerca de por qué varía el costo de una maestría en México y Latinoamérica y cuál es tu opción más económica.

¿Qué influye en el costo de una maestría?

Como mencionábamos, no existe un único costo para todas las maestrías, ya que esto depende de muchos factores; principalmente de la universidad elegida.

Por un lado, cada país tiene una economía diferente, y es posible que el precio de una maestría en México sea diferente al resto de Latinoamérica. Por el otro, hay que tomar en cuenta que las universidades privadas tienen matrículas más elevadas que las universidades públicas.

Además, una misma universidad puede manejar diferentes precios para sus programas presenciales y virtuales, ya que estos últimos no requieren del uso de las instalaciones. Con la gran competencia entre las universidades online, estas también son más propensas a ofrecer becas especiales y descuentos.

Finalmente, el área académica también podría ser un factor en el precio de la maestría. Esto no lo tomamos en cuenta en la universidad AAU, pues todas nuestras maestrías tienen el mismo costo, pero hay otras universidades que sí lo hacen.

¿Cuánto cuesta una maestría en México y Latinoamérica?

Tomando en cuenta lo anterior, el precio de una maestría en México varía mucho, pudiendo ir desde los 20.000 MXN en la UNAM hasta los 800.000 MXN en el ITAM. Esto es una diferencia del 4.000 %, por lo que realmente no nos sirve de mucho para alcanzar un promedio.

En Colombia, el precio de una maestría ronda los 30.000.000 COL; mientras que, en Chile, el valor va de los 900.000 CLP a los 6.000.000 CLP.

Haciendo las conversiones de divisa respectivas, los precios de las maestrías en los distintos países de Latinoamérica pueden ser tan bajos como 1.000 USD y ascender hasta los 6.000 USD.

Costo de una maestría en la universidad AAU

Aunque los montos anteriores son meras aproximaciones, sí podemos decirte cuánto cuesta hacer una maestría en la Universidad Americana de Andragogía AAU. Sin importar tu área de estudio, solo manejamos únicamente dos posibles costos, dependiendo de la modalidad de pago que elijas para estudiar una maestría estas son:

  • Un pago único de 6.000 USD (pago al contado).
  • 20 pagos mensuales de 350 USD (pago a crédito).

A esto deberás sumarle un pago final de 500 USD por los gastos de graduación.

En cualquier modalidad de pago que elijas, también tienes diferentes métodos para cancelar la matrícula: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, Money Gram y Western Union.

Becas para estudiar una maestría en México y Latinoamérica

Por último, el costo de una maestría en México y Latinoamérica puede ser mucho más bajo si solicitas una de las becas de la AAU. Puedes recibir un descuento de hasta el 80 % en el precio de la matrícula en cualquiera de nuestras maestrías y también nuestros otros programas académicos.

Lo mejor es que no es necesario ningún requisito adicional, pues la beca está abierta a todos los solicitantes, y el proceso de solicitud es tan sencillo como llenar un formulario. Revisa nuestra oferta académica en maestrías y elige la que más te interese; no tardes más en inscribirte y solicitar tu beca en un solo clic.

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.