Dónde llevar un MBA en línea y cuanto cuesta

donde estudiar costo de un mba

Estudiar MBA en línea es una gran paso para el crecimiento académico de un profesional. Por eso, esta decisión debe ser tomada con calma y de manera bien informada con el fin de tomar dar el paso hacia la dirección correcta. Para esto, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales. Dos de ellos son los siguientes: en qué universidad llevar el MBA en línea y cuánto va a costar.

Con el fin de ayudarte a evaluar opciones y de facilitarte tomar la mejor decisiones, te brindaremos información de mucha utilidad sobre esos dos aspectos. ¡Toma nota!  

1. ¿Dónde estudiar?

A diferencia de estudiar un MBA presencial, el MBA en línea te da la facilidad de estudiar en los programas de cualquier universidad del mundo. No importa el país, el continente, el idioma ni el huso horario. Todo esto amplía de forma significativa las opciones disponibles para elegir.

Por lo tanto, hay que empezar a descartar. En primer lugar, ¿para qué estudiar un MBA en línea en una universidad de tu país si puedes estudiar en los programas de universidades más reconocidas sin salir de tu casa? ¡No tendría sentido! Entonces, esas son las primeras que debes dejar afuera.

Y para ahorrarte bastante tiempo en tu búsqueda, de lo anterior puedes inferir que debes enfocarte en los países con mejores estándares educativos del mundo, como Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, China o Estados Unidos. De hecho, el país norteamericano cuenta con diversas universidades que se especializan en MBA en línea, como la American Andragogy University, que además ofrece Doctorados y Posdoctorados.

Ahora que ya hemos delimitado las opciones según la calidad académica y la ubicación geográfica, pasamos al siguiente punto importante: el costo del MBA en línea.

2. Costo

Estudiar un MBA requiere realizar una fuerte inversión. Un MBA presencial puede costar varios miles de dólares. De hecho, en Estados Unidos puede llegar a costar hasta 100 mil dólares en las universidades más prestigiosas. Sin embargo, esto puede variar mucho en relación con otras universidades de otro país o incluso del mismo país. Asimismo, también puede ser diferente según la duración del programa (a mayor duración, mayor costo) y si se trata de universidad públicas o privadas.

Pero no te desanimes por las cifras, ya que el costo de un MBA en línea es mucho más asequible. Puede llegar a costar la mitad (y en algunos casos más de la mitad) del programa presencial.

MBA-en-linea-costo

Además, muchas universidades ofrecen programas que facilitan el pago a través de cuotas o incluso puedes buscar algún tipo de financiamiento bancario. En esta última opción ten presente el interés y elige el banco que ofrezca el menor porcentaje. Sin embargo, si vas a pedir un préstamo, te recomendamos que lo hagas para llevar el MBA en línea de una universidad con prestigio.

Toma en cuenta estos factores económicos y las facilidades de pago para elegir el programa que más se acomode a tus posibilidades económicas.

Beca

Finalmente, si consideras que no cuentas con los recursos económicos suficientes, siempre está la posibilidad de postular a un beca. La gran mayoría de instituciones ofrecen becas que cubren parte o incluso la totalidad del programa. Para esto tendrás que hacer las averiguaciones necesarias y cumplir con los requisitos que la institución solicita. Si eres el candidato adecuado, entonces podrás llevar el plan de estudio que deseas a un costo muy inferior al real.

Ahora sabes con más claridad dónde puedes llevar un MBA en línea y cuánto puede costar. Utiliza esta información para encontrar el programa más adecuado según tus intereses al menor costo posible.

[contact-form-7 id="547" title="Formulario articulos"]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.