5 Beneficios de estudiar una maestría de Ingeniería de Minas

Una maestría siempre es una excelente opción para avanzar profesionalmente, por lo que podrías estar considerando una maestría de Ingeniería de Minas. Por supuesto, la elección de una maestría no es algo que deba tomarse a la ligera e influyen diversos factores; con esta en particular, gozarás de ciertos beneficios. 

A continuación, conocerás cuáles son los principales beneficios de estudiar una maestría de Ingeniería de Minas. De esta manera, podrás determinar si esta es la titulación que estás buscando para avanzar en tu terreno laboral. Además, también te ofreceremos la opción de estudiarla en una universidad online

Top 5: Beneficios de estudiar una maestría de Ingeniería de Minas 

  1. Alta demanda laboral 
  2. Mayores salarios 
  3. Nuevas salidas profesionales 
  4. Promueve el progreso 
  5. Protege al ambiente 

1. Alta demanda laboral

La minería es uno de los sectores más lucrativos en la mayoría de los países, por lo que los profesionales en Ingeniería de Minas reciben una gran demanda. Con esta maestría podrás encontrar vacantes en empresas de explotación minera, tanto para cargos técnicos como directivos. 

Además, contar con este máster también te permitirá unirte a empresas dedicadas a la investigación y evaluación de yacimientos minerales. Así, los magísteres en Ingeniería de Minas tienen una menor tasa de desempleo en comparación con otros profesionales de otras ingenierías. 

2. Mayores salarios

Debido a la alta demanda y a la rentabilidad de este sector, es normal encontrar salarios altos. Sin embargo, estudiar una maestría de Ingeniería de Minas te dará acceso a cargos directivos, pudiendo dirigir proyectos de extracción, transporte y almacenamiento de recursos. 

Por supuesto, lo anterior está acompañado de mayores salarios y muchos más beneficios. En Estados Unidos, por ejemplo, un Ingeniero en Minas gana cerca de 70.000 USD anuales, mientras que con un magíster en Ingeniería en Minas gana alrededor de 80.000 USD; algo similar ocurre en los demás países. 

3. Nuevas salidas profesionales

La mayor demanda de la maestría de Ingeniería de Minas se encuentra en el sector de la minería y de la obra civil, pero también en sectores donde se realizan estudios sobre impacto y asesoramiento ambiental, seguridad laboral y control de calidad. Los recursos energéticos también forman parte de su área de interés. 

Esta maestría te permitirá adquirir habilidades y competencias para impulsar tu carrera en actividades mineras, depósitos minerales, extracción de recursos energéticos, obras subterráneas y muchos otros ámbitos. 

4. Promueve el progreso

La maestría de Ingeniería de Minas es una excelente oportunidad para mantenerse al día con las nuevas tecnologías mineralúrgicas y metalúrgicas, las cuales hacen de la extracción minera una actividad más lucrativa.  

Entre sus ámbitos se encuentra la gestión territorial y de espacios subterráneos, así como la gestión de residuos y restauración de espacios degradados. De esta manera, los magísteres podrán aportar al desarrollo de su región. 

5. Protege al ambiente

Aunque la industria minera suele representarse como una industria contaminante, las nuevas tecnologías permiten reducir el impacto ambiental. Así, la maestría de Ingeniería de Minas te permitirá brindar asesoramiento ambiental y asegurarte de que las empresas tengan el menor impacto ambiental posible. 

Es por ello, que uno de los objetos de estudio de este programa académico son los recursos energéticos, así como su generación, transporte, distribución, utilización y almacenamiento. Por su parte, también se enfoca en el aprovechamiento y gestión de las aguas. 

Estudia una maestría de Ingeniería de Minas con AAU

Si estás interesado en hacer una maestría de Ingeniería de Minas, te complacerá saber que puedes hacerlo sin salir de casa, ya que es uno de los programas ofertados por la AAU. Todo lo que tienes que hacer es llenar este FORMULARIO y esperar a ser contactado por uno de nuestros asesores, ¡tan sencillo como eso! 

* Llámanos al +1 808 4646618

* Envíanos un correo a admin@aauniv.com

* Visita nuestro sitio web en https://www.aauniv.com/s/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
AAU, está otorgando en todos sus programas de Maestrías y Doctorados hasta un 70% de descuento.